domingo, 20 de enero de 2008

Con vistas al mar


Con ese infalible sentido común que se tiene a los 7 años, Advierte Nicolás entre risas que en las lápidas de tumbas y panteones aparece gravada la frase “Propiedad de……” Tratamos de explicarle que también los cementerios son objeto del tráfico mercantil, pero él nos mira incrédulo. Resulta que primero afirmamos que los fantasmas no existen y luego tratamos de convencerle de que los muertos pueden decir desde debajo de la lápida “esto es mío” con todo el derecho del mundo. Cuando le decimos que esto no solo ocurre aquí, en Luarca, lugar lejano para él, sino también en el cementerio donde están nuestros propios familiares, pone tal cara de asombro que ya no me cabe duda alguna de que para él los adultos somos una pandilla incurable de excéntricos. Yo por mi parte, me doy cuenta de que a mis casicuarenta mi sentido común esta completamente atrofiado pues no puedo dejar de pensar que, por más que todos los indicadores económicos apunten a una desacelaración del mercado inmobiliario, lo cierto es que el precio de uno de estos miniapartamentos con vistas en esta ladera privilegiada sigue siendo una auténtica ganga, y en esta tarde de sol tibio y aire quieto dan unas ganas mortales de quedarse.

2 comentarios:

  1. ¡Bueno,.... en fin! Para un rato nada más, eh? Después del día que pasamos en la playa de Barayo en pleno enero, que fue un regalo de la vida, la visita al camposanto de Luarca, que es otro remanso de paz,pero distinto, sobre todo para nosotros que lo vemos desde fuera,fue un viaje a otra realidad llena de apellidos y nombres distintos y algunos hasta curiosos sin olvidar a Severo Ochoa y a su mujer, un nombre que suena y que choca encontrarselo allí, con la tarde soleada y viendo los barcos entrar en el puerto. Desde dentro debe ser otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Perfecta perspectiva con luz equilibrada.Profunda imagen que ayuda a pensar: "Al otro lado, todos a la misma altura; en este, utopia absoluta".

    Felicidades por este blog tan sensible y creativo.

    J.A.

    ResponderEliminar

Archivo del blog