martes, 19 de febrero de 2008

Beso certificado

Echando un vistazo a las fotos de los últimos días descubro que ésta la tomé, como no, el pasado 14 de febrero. Dicen que el enamoramiento es un estado emocional tan intenso y absorbente que lo ocupa todo y lo trastoca, un estado autosuficiente. Sin embargo, no parece que baste con sentirse enamorado porque ¿cómo estar seguro de que lo que se siente es lo correcto? Para entregarse al sentimiento sin reparos es preciso confrontarlo con lo que sobre el asunto hemos aprendido previamente. Para ello consultamos las fuentes del cine, la literatura o la publicidad, todas esas formas de la ficción encargadas de dar forma a lo que no la tiene. Solo al comprobar que la imagen de nuestro beso se superpone a las otras imágenes que hemos visto hasta el hartazgo podemos respirar tranquilos y solo en ese momento podemos decir que nuestro deseo se ha visto cumplido. Y esto vale igual para un viaje que para un cumpleaños, para un paisaje que para un retrato. Aunque tal vez al cabo de los años la foto que nos hará llorar, o reír, será aquella que hicimos por error mientras preparábamos la cámara, mal encuadrada, mal enfocada y con el personal mirando hacia otro lado. Eso, claro está, si es que no la hemos borrado.

8 comentarios:

  1. El amor no se preocupa por lo correcto, sólo se deja sentir. Luego, siempre, duele.
    La foto, precisamente por su desenfoque, es muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Me encantaría ver la foto que saca ella.
    El amor lo puede todo.

    ResponderEliminar
  3. Es BUENISIMA! Me encanta el detalle de que ella este inmortalizando su instante! GENIAL! Esta claro que la vida hay que vivirla y eso conlleva dolor pero tambien muy buenos momentos, como el que tu retrataste! Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. las mejores fotos no son siempre aquellas que uno desea hacer... salen solas y a veces te las encuentras en los abismos del disco duro... o son como esta tuya... ¡espontaneas!

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Desde luego el momento tenia una foto, o dos...

    Muy buena, ellos como si nadie los viera dandolo todo y tu inmortalizando instante

    ResponderEliminar
  6. Los besos mejor sin acuse de recibo.Por el correo ordinario de toda la vida: con la incertidumbre de si llegará al otro lo que poníamos en ese beso, o se extraviará, pasando a formar parte del montón de besos perdidos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog