lunes, 18 de febrero de 2008

Cuerpo a cuerpo

De repente un destello esmeralda tras la jungla de cortinas. Un segundo después los dos parapetados tras los cristales respectivos, solo atravesados por el hilo que ata nuestras pupilas acechantes en su desplazamiento. Los dos hemos aprendido a manejar la tecnología. El vidrio ha multiplicado nuestra menguada valentía: un vaso ahormado al hueco de la mano, una pantalla conectada a la distancia, una simple ventana. Todo sirve para acortar la intimidad hasta esos escasos diez centímetros, casi obscenos, donde se despliega nuestra mutua curiosidad animal. Una idéntica ignorancia es el eslabón perdido que nos une. No sin esfuerzo me desplazo ligeramente hacia la izquierda. Descubro entonces el espectro de mis manos entorno al cuello del felino, y sin dudarlo aprieto: el botón disparador cede en silencio. Me separo un tanto de la ventana y compruebo en la pantalla de mi cámara que el resultado es el esperado: tras este cristal permanece el gato aferrado a su gesto; tras el otro, caen ahora las cortinas sin fisuras. Ha sido una captura limpia, sin daños aparentes. Apenas un rasguño, un leve resquemor en mi garganta.

6 comentarios:

  1. Me encanta! y quedo genial de luz y colores. Que ojos!

    ResponderEliminar
  2. jamás he visto una explicación tan detallada del proceso de una foto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Caro amigo, fico muito feliz que a publicação da minha ultima imagem no blog tenho trazido á tua mente grandes recordações da visita a Lisboa, quanto ao "Cuerpo a cuerpo" achei excelente, o olhar deste felino consegue enfeitiçar-nos, sem dúvida um olhar bem expressivo.

    Parabéns, um abraço com amizade.

    ResponderEliminar
  4. Oportunidad y rapidez de decisión. Algún día debería contar una historia de gatos y vidrios.

    ResponderEliminar
  5. Para mi gusto en la foto sobran las cortinas; no me dicen nada (ni modernas, ni antiguas, ni bonitas, ni feas..). Y creo que al gato, por su expresión, tampoco le dicen nada. Hablo de estética; a nivel fotográfico igual es la bomba (no creo ¿verdad?).

    ResponderEliminar
  6. Dudé mucho acerca de si cortar o no cortar las cortinas, pero finalmente decidí dejarlas porque quería que fuera una foto de reportaje naturalista, estilo National Geographic.

    ResponderEliminar

Archivo del blog