domingo, 30 de marzo de 2008

Móvil


En tiempos de la Grecia clásica los seguidores de Zenón de Elea sostenían la idea de que el mundo sensible es ilusorio y está en oposición al mundo “real”, que es permanente e inmutable. Ambos mundos estaban separados por esa pequeña pero insalvable distancia que le faltaba a Aquiles para alcanzar a la tortuga. En los actuales tiempos postmodernos, tiempos de lo ecléctico y de la aceptación de lo contradictorio, hemos resuelto las paradojas de los clásicos hasta el punto de que ahora lo único permanente e inmóvil es el móvil, el único ser fijo al que nos agarramos mientras todo a nuestro alrededor sufre serias interferencias. Lo que más nos importa ya no está en el interior sino en la indispensable cobertura. Y la tortuga se ha tirado a la cuneta.

5 comentarios:

  1. Je, je, je... Muy buena! Me encanta la foto y el colorido. El efecto del movimiento y la nitidez del telefono. Estoy contigo. Viviamos tan felices sin los telefonos y ahora no somos capaces de vivir sin ellos. Asi somos... Un abrazo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Conozco gente que lo más estable que tiene es su dirección de correo electrónico.
    Qué cantidad de vida dilapidamos en la epidermis.
    La foto, magnífica.

    ResponderEliminar
  3. Lo más interesante de esta vida de "tendré cobertura" son las interferencias. En ellas están los puntos de fuga.
    Mañana termina mi serie de Urueña y me he sentido abandonado.

    ResponderEliminar
  4. me gusta esa capacidad que tienes para hacer y comentar las fotos, auténticas reflexiones de lo cotidiano...

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, perdidos por el camino todos los soportes de sentido existencial, ahora nos queda el móvil. Y con él, los nuevos problemas. Batería agotada, cobertura, interferencias... Disculpas, amigos. El reto es si estamos preparados para llenar el móvil de poesía, la otra parte que tira de nuestra existencia.

    Bueno, no sé si tengo muy claro lo que he querido decir.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Archivo del blog