martes, 22 de abril de 2008

Contemplativa canina


Dicen que el perro tiene una visión olfativa, y su agudeza es tal que puede percibir olores que nosotros desconocemos porque quedan más allá de nuestra capacidad. También sabemos que el olfato es el sentido con una mayor capacidad evocadora de vivencias pasadas, como cualquiera de nosotros habrá podido comprobar más de una vez. Pues bien, olfativamente hablando para este perro no existe el laberinto de las formas, no es capaz de anticipar un recorrido sinuoso. Las curvas, los meandros, se crean a medida que los huele, su mundo es puro presente, actualidad sin fin. Excepto, pongamos por caso, cuando el aroma del salitre y las múltiples fragancias de la arena lo hacen perderse en los laberintos de ciertas mañanas de cachorro, que por un instante vuelven y logran hacerse presencia detenida.

16 comentarios:

  1. Los perros serán siempre más felices que nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la imagen, porque ahun sabiendo que se trata del mar, evoca realmente fuerte al desierto, en donde al agua podrian ser espejismos o ilusiones opticas. Me gusta mucho la foto y el texto muy informativo!

    ResponderEliminar
  3. Caro amigo, fotografia espectacular e belo texto !
    Um abraço

    ResponderEliminar
  4. Tienes buenisimas fotos... he recorrido todo tu blog y me he quedado gratamente impresionado.. felicidades :)

    ResponderEliminar
  5. es como un laberinto perruno, o simplemente contempla una bella estampa, sin mas...
    (mi foto esta hecha en el aparcamiento de la casa del mar, cerca del muelle de San Juan de Nieva)... saludos

    ResponderEliminar
  6. Sobre la foto, fabulosa, como todas las tuyas; el comentario genial. La verdad que cada vez que entro en tu blog me impresiona la imaginación y creatividad que tienes, eres un genio como dicen Jose y Rafa.
    Por si no sabes quien soy, te digo que en otra vida soy Domador.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡qué buena perspectiva y texturas nos muestras Xuan! ME gusta cómo quedan esos charcos que ha dejado la marea repartidos por la arena y la composición con el animal...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, un gusto conocer tu blog :D
    Llegué atraida por tus comentarios en el blog de Santi(fotosbrujas) y en el de ratzfatz.
    Le dí una mirada a tu blog y estoy impresionada, tus fotos son maravillosas, no sólo técnicamente sino que cada una tiene un encanto especial, artístico y emotivo.

    Anabolena.

    Pd:Por razones personales tuve q volver privado mi blog, te dejo cordial saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, antes que nada gracias por devolver la visita y por tus comentarios.
    Respecto al Toro de Osborne, debo decirte que en mi ciudad es poco común los grandes cerros o terrenos elevados... las planicies es lo que más se ve y pues eso tambien es una ventaja pq puedes ver el toro a gran distancia y por la perspectiva parece parte del paisaje.
    Seguimos en contacto amigo

    ResponderEliminar
  10. Buena foto.
    Estoy con Pedro los perros son más felices que nosotros,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Las curvas, el espacio libre, el perito (observe algo)! Que composición .... buena, muy buena!
    Me gusta mucho!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Y lo más asombroso es que casi sin salir de casa consigues infitas miradas e interpretaciones. Y en el texto me gusta esa sorpresa que supone pasar de la certeza del olfato a la incertidumbre del laberinto.

    Como simepre, amigo Xuan, excepcional: en el sentido de extraordinario, de salirse de la normalidad. Y todo con absoluta naturalidad. Eso es lo más sorprendente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. me gusta mucho la textura y el color. sobre el texto que lo acompaña es muy acertado, estoy con quienes dicen que tienes un blog no solo muy interesante sino diferente y original (ya conoces el significado de original) y eso es un valor añadido. Conseguiste un nuevo fan. Felicidades

    ResponderEliminar
  14. Me rechifla, entusiasma, encanta......
    Es genial la visión q tienes de la realidad, super ocurrente!!!
    El perro muy guapo, es tuyo?
    Feliz día

    ResponderEliminar
  15. Ayer decía y voló.
    Los perros dominan este mundo pues el olfato reina entre los sentidos, nosotros andamos perdidos y por eso hacemos fotos.

    ResponderEliminar
  16. Xuan, la foto es preciosa u tu escrito..como siempre es perfecto; Tengo tres Boxer preciosos e inteligentes, una pasada de animales. Son muchas cosas que desconocemos en general de ellos. Detectan y empiezan a ladrar, cuando mi mujer o una hija mia, falta mas de un Km. por llegar a casa...Se pelean, despues de una mirada entre ellos y cuando he tenido un dia malo o mi estado de animo, esta bajo, mas cariñosos se muestran y mas intenta hacerme jugar con ellos...me ayudan a mantener los animos. besitos desde la Torre

    ResponderEliminar

Archivo del blog