miércoles, 16 de abril de 2008

Conversación baja en decibelios


Resulta que hoy es el Día Mundial contra el Ruido. En coherencia con su propia finalidad, su repercusión ha sido mínima, pues ha venido precedido de una promoción de lo más silenciosa: en las esquinas vacantes de los periódicos, en las pausas respiratorias de los locutores, en la fracción de segundo que separa un anuncio del siguiente, ha podido escucharse su modesta convocatoria. Uno de los actos principales previstos para la jornada era el minuto de silencio a las doce del mediodía que todos deberíamos haber guardado. Como es lógico ha sido un completo fracaso: el minuto de silencio se pide en memoria de los muertos y estos no suelen personarse en tales homenajes.

En cuanto a la foto de hoy, he de confesar que no era la prevista, pero ante la increible clarividencia demostrada por Pedro Ojeda en su comentario a la foto de ayer, no he tenido más remedio que darle también su oportunidad. (Por si interesa: el lugar es la terraza de la cafetería del Acuario de Gijón).

9 comentarios:

  1. Como me gusta tu serie del vino! En la foto de hoy, a primer golpe de vista crees que las manos agarran la copa... pero NO! es solo una ilusion optica.
    No sabia lo del dia del silencio... Curioso!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Lo de detrás parece un cuadro en lugar de una ventana!!
    Q sitio tan chulo.

    ResponderEliminar
  3. Es una gran foto, llena de tantos planos y sugerencias que, además, invita a la conversación lenta y con el tono adecuado para entenderse.

    ResponderEliminar
  4. Mi blog ha dejado el silencio hace poco. Estaba confundido, el silencio es tambien hablar, que no gritar.

    ResponderEliminar
  5. Les he echado un vistazo a tus fotos y me gustan mucho. Te seguiré de cerca.

    ResponderEliminar
  6. Tu sabes que no soy un tipo de mas palabras! solo me gusta la foto!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola Xuanrata
    Muy buena la foto que tiende a confundir en el primer vistazo, pero tus palabras sobre los muertos que no suelen “personarse en tales homenajes” me han robado una sonrisa (para bien). Yo tampoco sabía que existiera tal fecha.
    Me gusta el conjunto de imagen- reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar

Archivo del blog