miércoles, 23 de abril de 2008

Escuadra y cartabón


Un rincón de Oviedo. Subiendo hacia la Plaza del Paraguas en una mañana soleada, el sol se desliza sobre las fachadas construyendo los espacios. Podemos decir que a esta hora su luz resulta de lo más edificante.

11 comentarios:

  1. Diagonal por aquí, diagonal y fuga por el otro lado, el farol invertido... Sí, muy bien. ¿Pero quién es el valiente que puede coger la máquína de esa forma para hacer ese encuadre? Y no sólo eso. Con un panorama tan complicado, ¿quíen puede además conseguir una composición tan equilibrada, que hasta logra un ángulo recto con las líneas de las sombras? ¿Quién puede hacerlo? Pues yo creo que eso sólo está al alcance de un genio. Así de sencillo. Además, informo para quien no conozca ese rincón de Oviedo, que ahí la pendiente es tan pronunciada como la del mismo Angliru (bien que lo sé porque no hace mucho medí una porción de esos escalones que hay junto a la puerta).
    Y escrito lo anterior, quedo totalmente satisfecho, porque he conseguido expresar con exactitud lo que quería decir.
    Un abrazo para vosotros, comenzando por el genio.

    ResponderEliminar
  2. Envio a las personas que teneis esta capacidad de ver lo que el resto de lso mortales no vemos aun estando delante de nuestras naricas, me gusta en serio y la del perro de abajo es magistral

    ResponderEliminar
  3. Coincido con nome digas, no caigo bien en el sitio pero seguro q lo conozco.
    Lo q está claro es q la foto la has hecho en altura no?, con lo cual la pendiente d la que habla nome digas no te afecta demasiado, no es así??
    Como en la anterior, alabo tu capacidad de apreciar detalles geniales y agradezco q los compartas con nosotros, nos das ideas y trataremos, (al menos personalmente así lo haré), de emularte.

    ResponderEliminar
  4. No sólo son los rincones, sino cómo los enseñas, muy buenas, se nota que vives y sientes Oviedo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buena vista, buen disparo. Lo sencillo lo conviertes en dificil, lo dificil en sencillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ayer dije que el sol con sus dibujos de sombra es el geómetra del mundo.

    ResponderEliminar
  7. A mí de la luz del sol siempre me ha gustado el filo de la sombra.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestras palabras, pero he de confesar que esta foto tiene algo de truco: es un fragmento de una foto bastante mayor. A menudo me ocurre que fotografío dos veces: en la calle disparo a menudo sin saber exactamente porqué. Luego en casa, con calma, indago en ese porqué, y en ocasiones incluso lo descubro. Disparo entonces por segunda vez con la tijera virtual, y disfruto casi tanto como la primera.

    ResponderEliminar
  9. Yo suponía de entrada una composición valiente. Pero coger la tijera y recortar eso supone más valentía: es renunciar a parte de lo que es de uno. Por dónde cortamos? qué es lo que sobra? sobra algo? Esa decisión requiere valentía y decisión. A mí me duele sobre todo cuando tengo que meter tijera a algún texto. Con lo que cuesta escribir¡ Como para tener que venir después recortando!
    Como veo que Pedro Ojeda ha participado en esta entrada, ya me gustaría una valoración suya sobre este aspecto. Si no es muy atrevida mi petición, claro.
    Bueno, un saludo para todos

    ResponderEliminar
  10. muy constructiva la luz... haciendo lineas que "componen" imagenes!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta foto, es genial !!!!
    Sigo mirando....... ya te comento.
    jeje

    ResponderEliminar

Archivo del blog