miércoles, 9 de abril de 2008

Oviedo despierta


Diez de la mañana. Sábado. No es el ritmo de otros días. Aún quedan chavales, algunos de aquí y otros que hablan el idioma del erasmus, que salen de ciertos locales con los ojos pequeños, deslumbrados. Algún banco aquí, otro allá, aparece ocupado por ese insomne forzado que da de desayunar a las palomas. Ante mí surge alguna escena no del todo congruente, como una ensoñación que se resiste y demuestra que la vieja ciudad de provincias se despierta, quiere despertarse, pero no lo logra del todo.

10 comentarios:

  1. Es cierta esa sensación de que las ciudades se despiertan poco a poco. Muy agradable para vivirlo sin prisas, lento, lento.

    ResponderEliminar
  2. La vida en esas ciudades siempre es mucho más agradable q en las "grandes urbes", la calidad de vida se respira en esa foto.

    ResponderEliminar
  3. ... y ademas con una luz muy interesante... buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. La foto es guapisima llena de luz. besitos desde Torredembarra.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la foto, que ilustra bien esa sensación que describes. Las sombras (que no lo son, sino restos de la noche que barre el sol mañanero), el caminar lento y extraño de los personajes, la mezcla de lo moderno y lo antiguo...
    La ciudad, sobre todo los días de fiesta a primera hora de la mañana, se hace más humana y enseña muchos de sus secretos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta cómo has captado esa luz matutina que sin cegar hace fruncir el entrecejo.

    Curiosa estampa. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Xuan, con esta foto me has recordado este pasaje de Julio Ramón Ribeyro ("Cuentos" Edit. CATEDRA): "A las seis de la mañana la ciudad se levanta de puntillas y comienza a dar sus primeros pasos. Una fina niebla disuelve el perfil de los objetos y crea como una atmósfera encantada. Las personas que recorren la ciudad a esta hora parace que están hecas de otra sustancia, que pertenecen a un orden de vida fantasmal".

    ResponderEliminar
  8. Que bonita, y que entragnable. Quiero estar ahi en este momento. Posiblemente fresco, agradable... y al fondo la catedral. Wow!!!!! Creo que si mi madre viera esta foto lloraria... Preciosa!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Caro amigo, bela fotografia...Exelente !
    Um abraço

    ResponderEliminar

Archivo del blog