martes, 8 de abril de 2008

Puente ausente


A la salida del embalse del Furacón, un ojo solitario nos contempla con la vista cansada, ya ni siquiera tiene cataratas este Nalón, manso y antiguo.
Me doy cuenta que apenas me atrevo con los paisajes clásicos desde que abandoné la diapositiva. Pero es bueno volver a las fuentes de vez en cuando. En cuanto a los que reclaman alguna imagen de los meandros del Nora, he de decirles que desde el mirador de Priañes me quedé un buen rato analizando su interrogante y no hallé respuesta. En realidad ni siquiera entendí la pregunta. Estaba demasiado lejos. Los miradores no son buenos lugares para ver los sitios.

9 comentarios:

  1. No estarán los meandros (por cierto, una palabra fea, fea, a la que tú has encontrado una vertiente que la dignifica: el interrogante de los ríos) pero sí están resumidos en la fotografía todos los verdes de Asturias. Qué son muchos: desde los sombríos hasta los de la esperanza. Qué bárbaro. Una postal magnífica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. En efecto: los miradores son sólo sitios para ver fotos de los sitios, no los sitios.
    Esa tierra es hermosa.

    ResponderEliminar
  3. Seguimos con los ojos, vaya días.
    Los ojos de los puentes de lejos se ven muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en q has conseguido plasmar toda la gama de verdes!!!!
    Preciosa

    ResponderEliminar
  5. Dios Xuan!! Desde Ovja contestataria no entraba en tu blog y vaya si hace tiempo pero más entradas nuevas hay...voy a ponerte en mis feeds así no se me pasará ninguna más.

    En general me encantan las fotografías de naturaleza, en las tuyas he visto sencillez pero sofisticación a la vez. Me gustan mucho. Algunas urbanas también están muy interesantes y las de costa qué vamos a decir, el mar tiene algo que atrae.

    Pasaré por aquí más a menudo. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Caro amigo, bela fotografia da Natureza!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  7. Bonita foto, la naturaleza siempre habla por si sola. El color de Asturia me enamoro un buen dia...tambien la sidra, querido Xuan. besitos desde Torredembarra

    ResponderEliminar
  8. Preciosa... Cuanto ayuda esta imagen a lanzar la imaginacion lejos, muy lejos... al tiempo en el que ese puente estaba entero y la gente lo usaba... Ahora, ahunque tuerto, sigue siendo bello. Buen ojo, amigo!

    ResponderEliminar
  9. Este paisaje me congratula de ver que las lluvias de estos días sirven para algo más que para fomentar nuestras depresiones.

    ResponderEliminar

Archivo del blog