lunes, 20 de octubre de 2008

Complicado y antiguo


Recibo recado en forma de premio por parte de dos colegas blogueros, muy majos ellos: Siempre veo Amanecer y Vive Malabar. No se si saben (seguro que sí) que para mí el premio mayor es cada uno de los segundos que me dedican, y con esa misma moneda, que gasto con placer, procuro corresponder. El mencionado recado lleva además dos encargos. Uno, premiar a otro seis blogueros de mi predilección, tarea que me salto por lo que acabo de decir. El otro, enumerar seis cosas sin importancia que me hacen feliz. A este sí me apunto. Me resulta simpática esa seriedad escolar que tienen las enumeraciones. Aún así, me ha costado, no creáis. Porque, como es lógico, todo lo que me hace feliz me parece de lo más importante. Pero quizás hay también felicidades sin importancia y de éstas se me ocurren tantas que no sabría por donde empezar. Pongamos, por ejemplo, las siguientes:

- Qué me sirvan con el café una sonrisa que no he pedido.
- Ser capaz de indicarle una dirección a un desconocido que me pregunta por la calle.
- Pasarme de estación o de parada por culpa de un buen libro (una sola estación o parada, dos a lo sumo; tampoco hay que pasarse de felices).
- Encontrarme a la salida del cine con las calles de una ciudad y no con los pasillos de un centro comercial.
- Culminar con éxito cualquier reparación casera (por insignificante que ésta pueda parecer; a mí ninguna me lo parece)
- Fotografiar cosas complicadas y antiguas, como un helecho.

Si a alguno le apetece, puede continuar el ejercicio.

24 comentarios:

  1. Sobre la foto:
    No dejo de sorprender de quien me quiere convencer de que el otoño no es hermoso.

    Las cosas sin importancia que nos dan bienestar es todo una contradiccion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Preiosa imagen y muy bien compuesta.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Xuan…
    Los regalos, son como esa sonrisa que no te esperas. Llegan y te hacen sonreír.
    La fotografía… otra sonrisa inesperada, al menos para mí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por el premio Xuan...supongo que tu habrás recibido unos cuantos.
    ¿como consigues esos colores tan suaves? ¿me lo podrías decir?
    La foto es genial.

    ResponderEliminar
  5. Visitar tu blog y regalarme tus imágenes y oir tus textos.
    Bella foto.

    ResponderEliminar
  6. eres tú el regalo para todo el que desee ser regalado, tus imágenes, todo lo que con ella nos dices, todo lo que ellas nos hacen viajar, imaginar, aprender, y desear aprender. Es un orgullo y un honor poder desde mi humilde ventanita, poder decirle gracias por tu compañia, tus palabras, tus consejillos a un bloggero al que admiro.

    Un abrasito

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, la foto es preciosa, y tus seis cosas... las comparto! Alguna vez me he pasado de feliz en el metro...

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo más simple es lo más perfecto y sofisticado.

    ResponderEliminar
  9. Hermosa foto,parece una alga, gracias por darme el premio de tu visita.

    ResponderEliminar
  10. Yo seguiría ... pero soy pobre de espíritu, Xuan , te mereces esos reconocimientos..
    saludos brujos. Me gusta ese aire "blur" que desprende la foto tiene fuerza a pesar de la escasez de protagonistas, de personajes, una mera hoja...

    ResponderEliminar
  11. La foto es una preciosidad, el desenfoque de la parte de abajo, el colorido del helecho....., me encanta toda ella
    Y en cuanto a los momentos de felicidad coincido con todos ellos y añadiría una infinidad....., hay muchos pequeños detalles q no disfrutamos lo suficiente y dejamos pasar por alto....
    Feliz martes a tod@s

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas fotos tienes... yo estoy aprendiendo, y ver fotos como las tuyas, ayuda :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Buscar la felicidad en las pequeñas cosas, en detalles que a otros les pasarían desapercibidos, es la fotma más sencilla de encontrarla. Seguro que tú eres feliz en muchos momentos del día, mientras otros se desesperan porque no les llega.
    Por eso Benjamin Franklin dijo:
    "La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días."
    Felicidades por el premio, lo mereces.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Xuan,
    percioas la foto! Los colores de otoño me encantan ... para mi es el mejor tiempo del año ... bueno sin los dias grieses.
    La foto es muy devina!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Caro amigo, bela fotografia...Espectacular...
    Um abraço

    ResponderEliminar
  16. Preciosos tonos otoñales, una foto fabulosa, como en anteriores ocasiones te he dicho es un placer leer siempre los textos que acompañan a tus fotos.Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Que magnifica foto! me encanta el color y la textura que se observa. La foto anterior tambien preciosisima!!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. parecen helechos de cuento, Xuan, como de historia fantástica. Me gustan mucho.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  19. Tener un huecuco para poder salir a fotografiar helechos...

    Buen post.

    ResponderEliminar
  20. Nunca vi retratado con tanto glamour a un felecho, los colores, el desenfoque y enfoque. Sobre todo los magníficos reflejos, un verdadero diccionario de grises, que nos hacen más evidente que el felecho es un ser que ya está de vuelta.

    ResponderEliminar
  21. felicidades por el premio
    y sobre la foto pues bueno, me parece que salió muy favorecido el helecho, creo que el deseo de hacer buenas fotos ya no vale, no es deseo sino realidad. Tb comparto algunas de las cosas que mencionaste, dejar atras una parada u estacion por culpa de un libro es un precioso tiempo ganado

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los colores, las texturas y el perfume del otoño. Y tu me los has traído todos juntos con tu imagen. Casi oigo las hojas caer...

    Besos

    ResponderEliminar

Archivo del blog