domingo, 11 de enero de 2009

Uno



Hoy hace un año plantaba yo en esta modesta parcelita una Semilla de luz (si pincháis en ella la veréis). Una primera foto aquella, no demasiado buena y de pretencioso título, pero que quería tener algo de conjuro, de buen augurio. Sin embargo, aquella especie de eco luminoso que henchía el vientre de las nubes sobre el espigón de Luanco, no era otra cosa, hoy puedo decirlo, que lo que se denomina una luz parásita, esa forma de contaminación que nace de otro temor y de otro conjuro: el que nuestros pueblos y ciudades parecen tenerle a la oscuridad. A partir de aquel embrión parasitario han ido ramificándose fotos y pensamientos diversos que se han alimentado, como no, de cada uno de vosotros, amables huéspedes. La existencia de este organismo incapaz de vivir por si solo es altamente precaria. Hay una máxima hoy convertida en eslogan que recomienda vivir cada día como si fuera el último. Para este ser, por el contrario, cada día parece y puede ser realmente el último, por lo que pone todo su empeño en vivirlo como si fuera el primero.

Como homenaje en este fecha tan especial permitidme que os envíe a cada uno de vosotros un afectuoso slaudo, sí, un slaudo, así, sin corregir, por todas las innumerables veces que a lo largo de este año he tenido que corregirlo al teclearlo. Torpe que es uno. Lo dicho, slaudos.

49 comentarios:

  1. Ummmmmm voy a ser la primera en felicitarte por este tu primer año...

    Hace un mes me tocó a mi ¿te acuerdas? y mira como ha llegado tu momento dulce...

    Tu semilla ahora es un precioso arbol que se extiende los brazos desplegados hacia el cielo.

    Un fuerte abrazo de enhorabuena.

    J.

    ResponderEliminar
  2. Ya perteneces al club de los que llevamos más de un año en esto. Bienvenido, espero que sigas den esto el suficiente tiempo para que podamos disfrutar de tus imágenes y tus siempre sorprendentes textos.

    Gracias por el slaudo, otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Los saludos son como besos, y los besos una manera de recordar...

    Y tu blog una belleza donde tus palabras y pensamientos perdurarán...

    ResponderEliminar
  4. Pues lo primero enhorabuena por el cumpleaños... y ójala que cumplas muuuuchos más.

    Lo segundo... la foto es una maravilla... no tengo palabras porque se las ha comido la envidia ;-)

    Muchos "slaudos" para tí también.

    ResponderEliminar
  5. El arbol da la sensacion de simbolizar un resquicio de vida, una rebelion ante el muro, una pequeñita parcela de tierra frente a tanto cemento, un brote de sentido comun ante tanta sin razon.
    Me gusta la foto, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Una foto bellisima y me entusiasman los tonos conseguidos en el cielo!

    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. Aunque nueva en tu espacio aquí estoy para felicitarte, puedo decir que desde mi humilde opinión ha sido un año muy productivo. Textos e imágenes son una delicia de la que espero poder seguir disfrutando por muchos años mas.
    Felicidades... te las mereces.
    Besos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  8. Un año...supongo que te habrá pasado muy rápido...!!!
    Empezaste con un comentario y mira ahora.
    Has echado raíces y has ido creciendo como el árbol de la foto.
    Enhorabuena Xuan.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Mágnifica!!! yo quiero también hacer fotos como asi, saludos de nuevo desde la Mancha

    ResponderEliminar
  10. Pues nada, Juan, con un añito somos verdaderos niños. De ahí viene lo de torpes, lo de la primera vez... Adelante, algunos contigo hemos aprendido mucho a manejar la cámara, aunque apenas se note. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu año,
    Felicidades, por tus palabras
    Felicidades , por tus imágenes
    Felicidades y gracias por tu paciencia y compañia...

    No hace todavía un año que ando por estasa tierras, estoy a la mitad, y desde que yo "nacíç2 he contado con tu compañia, tus palabras, tus consejos, y tus ideas.

    Has sido una grata compañía, quien siembra recoge, y te mereces recoger mucho!!!

    Un beso y abrazo!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo además de felicitarte por la andadura, que tiene un gran merito, te voy a felicitar por ser de las pocas personas que han tenido el privilegio de ver ese fenómeno... yo fui otra de las afortunadas, eso si, en otra hora y lugar, pero al Este... impactante imagen y fenómeno... privilegiados nos podemos considerar, así que, como no vas a poder continuar durante muchos años más... y vivir como si fuera el primero o el último,da igual... el caso es vivir, el árbol no piensa, vive (en armonía), al menos así lo veo yo :)
    Me alegra poder estar aquí como benefactora, jeje... no veas el ataque de risa que me entró...el cual te agradezco, y mucho...
    Abrazos y slaudos :)

    ResponderEliminar
  13. Mis más sinceras felicidades por este primer añito cumplido. Enhorabuena por tan estupendo blog, y mi más grata admiración por la foto que ilustra la entrada de hoy y por tantas otras con las que nos deleitas.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Esta foto me sorprendió, parece surgir de la división del espacio, cada lado de la raya blanca es un mundo y el árbol esta ahí, uniéndolos con sus raices y acogiéndolos bajo sus ramas.
    Deseo que la "precariedad" en la que vives últimamente no te domine, te sobrepongas y seas capaz de continuar en la brecha.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena Xuan. Espero que este "calendario de instantes" siga marcando fechas para poder disfrutar de sus imágenes.

    Felicidades...

    ResponderEliminar
  16. Feliz aniversario a tí y a tu criatura... que cada día os acompañe la primera y la última luz (las mejores claro está)
    Salud y buena luz

    ResponderEliminar
  17. Feliz cumpleaños, todos evolucionamos, intentamos que sea para mejor, y en este tu espacio se nota una maduracion, tanto en tu trabajo grafico como en tus textos.
    Felicidades.
    Slaudos aunque a mi se me da mejor lo de salidos.

    ResponderEliminar
  18. Curiosa sombra la del arbol!!

    Y felicidades. Ojala duré tu semilla mucho para nuestro deleite.

    Un abazro. Muchos abazros!!!

    ResponderEliminar
  19. jajajjaja
    sabes que yo no lo corrijo??
    ostras que bueno me encantó tu saludo "especial" ya has visto la de veces q te mando s aludo sbrujos , así sin corregir
    enhorabuena, la semilla de luz ha germinado y ha parido grandes momentos d eluz con composiciones magistrales como la de esta foto...
    sublime
    slaudos brujos¡¡ (juro que quise escribirlo bien)

    ResponderEliminar
  20. El agradecimiento a ti por compartir tus fotos y tus comentarios tan agudos y acertados
    También llevo más de un año y se agradecen igualmente tus visitas.
    Q sigamos así muchos años más.
    ;))

    ResponderEliminar
  21. Un año...parece más.
    Cuando podaron este árbol y sus compañeros, me llevé a casa dos esquejes que ya están metidos en tierra. Sé que son arces pero espero que florezcan y me den algún fruto.
    ¿Y ahora?

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué composición más simple pero a la vez tan genial! Es curiosa esa luz parásita, cómo proyecta la sombra del desnudo arbolillo transformándola en color invertido y geométricas formas, ¡genial!

    Por cierto, yo habría levantado un poco más la parte de abajo, se queda (bajo mi humilde opinión claro)un poco oscura...

    Saludos y esperemos seguir otros cuantos lustros por estos lugares, jejeje.

    ResponderEliminar
  23. Ya un año y solo un año, porque espero que nos sigas deleitando muchos más con tus preciosas fotos y tus impagables textos, tan llenos de inteligencia, sutileza, humor y profundidad.

    Vive los días como si fueran el último o el primero, pero, por favor, sigue compartiendo un poquito de ellos con nosotros.

    Un fuerte arbazo.

    ResponderEliminar
  24. ¿un año ya? pues se me ha pasado en un suspiro, ahora comprendo mejor la teoria de la relatividad y los ejemplos einsteinianos sobre la duracion del tiempo ya sabes lo de sentarse sobre el horno durante una hora o pasar el mismo tiempo junto a una bella señorita, en fin que me desvio, pues muchas felicicdades y enhorabuenas por tu calendario de magnificos instantes y palabras, no hace falta decirte que eres uno de los bloger de referencia para mí, te convertiste en una especie de "espacio" de cabecera en mi mesita de noche, de esos por los que no puede uno dejar de pasar. slaudos para tí tambien

    ResponderEliminar
  25. Semilla de luz, luz paràsita que se inmiscuye por temor a la oscuridad... la precariedad de la que hablas, el famoso slogan y el resplandor de la foto al pinchar: llega al corazòn Xuan. Gracias nuevamente. Sabes? siento que cada vez puedo llegar un poquito màs allà de lo que escribes y percibir tu ànimo. Èste serà un buen año Xuan.
    ¡Fuerza, fuerza, fuerza! ¡Y felicidades!
    Saludos desde Argentina. Lu

    ResponderEliminar
  26. Y después de visitarte hace un año, vengo aquí y cotejo los horizontes abiertos y cerrados, la lejanía y la cercanía, la luz de un lugar y de otro. El camino es largo y debemos continuarlo, aunque no sepamos cuál será la frontera dentro de doce meses.

    ResponderEliminar
  27. Estimando Xuan, el saludo afectuoso es mutuo, esa mirada retrospectiva hacia un año atrás dice mucho del camino recorrido y la evolución, muchas felicidades y sigue adelante con tu estilo propio de ver la vida.

    Un Fuerte Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por tu espléndido año de imágenes y palabras que yo he descubierto apenas hace un par de meses.
    y ese arbolito plantado plantando cara al asfalto delimitando espacios es... una maravilla.
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Yo prefiero traspasar los muros, y si no los hubiera, pues mejor. Como ese árbol tuyo, que, por los motivos que sea, a primera vista, nos lleva tras el muro, que no ya él como concepto sino su aspecto me parece muy estético.

    Adelante.

    ResponderEliminar
  30. Feliz primer año, Xuan! La semilla de luz, que antes fue cielo, ahora es árbol que traspasa los muros y no le teme a la oscuridad.
    Es un placer para mí ver tus fotos y leer tus textos. Soy feliz de haber llegado hasta aquí, pasando sobre mares y montañas.

    Un gran "slaudo"!

    ResponderEliminar
  31. E há muita magia nas tuas fotos. Parabéns. Gosto muito. Mesmo.
    Fico à espear de uma visita.
    Paulo Martins

    ResponderEliminar
  32. Para mí es como si estuvieras conmigo desde siempre.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades. Que los unos de asfalto se conviertan en árboles, o que consigas convencernos aunque no suceda. Slaudos.

    ResponderEliminar
  34. felicidades e a seguir, me encanata a foto.
    saludos dende oleiros.(non corrixo encanata na tua honra.

    ResponderEliminar
  35. ¡Vaya pero si somos casí de la misma edad!
    Felicitaciones amigo,has sido todo exitos,espero seguir haciendote compañia.
    Fui a la primera entrada me dio curiosidad ¿ Qué página tenias anteriormente?
    Un abrazo bien grande y besos

    ResponderEliminar
  36. sí, cada día como si fuera el último, en lo personal. En lo global si seguimos así llegará el día que tendremos que pintar los árboles. Me gusta como está el árbol enfrente de la marca del suelo, es como natural VS artificial. Gracias por el coment, me alegro que te hayan gustado, está teniendo éxito la foto de la taza y sí, la apuré, él también, tanto que casi duramos lo que dura un café, dos colacaos, tres copas jaja
    "un slaudo"

    ResponderEliminar
  37. Cambio tecleado seguro de saludos por talento fotográfico.

    ResponderEliminar
  38. Esto del tiempo pasado no lo controlo muy bien.
    Así que seguiré el día a día no sin antes alzar una copa en honor a la calidad que desprendes tus escritos, tus imágenes y tu persona. Brindo por ello.
    Un abrazo Xuan.

    ResponderEliminar
  39. Qué buena la foto.. y qué bueno el pie de foto. Ves? Ves cosas que nadie ve. Y dices cosas que pocos pensarían. Una exquizitez el visitarte.

    Un 'slaudo', querido Xuan.

    ResponderEliminar
  40. Sobresaliente imagen, de esas que uno ve y ya no olvida, que valen por diez mil palabras al menos. Felices días. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Muchas felicidades Xuan!
    No se si te he dicho antes, pero tienes una sensibilidad asombrosa.. envidiable capacidad para provocar reacciones con tus fotos.
    Gracias por compartir este año de fotografías y experiencias.

    ResponderEliminar
  42. Vaya pasada de foto es genial.
    Felicidades por este año y gracias por regalarnos fotos tan asombrosas como esta.

    Un slaudo ;)

    ResponderEliminar
  43. Esa linea blanca impoluta, que hace que sigas la mirada para morir donde nace el árbol, te hace seguir el arból hasta que llegas hasta ese maravilloso y fenomenal procesado cielo. Una gran foto.

    ResponderEliminar
  44. Excelentes imagenes... me gusta tu blog.

    Ya estas en nuestros favoritos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog