lunes, 20 de julio de 2009

Bla


Dicen que la palabra es la herramienta del pensar, aunque la verdad, yo no me fiaría de la palabra cuando habla de si misma. De hecho, lo cierto es que la palabra también acude en al margen de todo pensamiento, lista para rellenar la hendidura del silencio, llámese ausencia o llámese distancia, que son solo dos maneras de nombrar aquello que nos falta. Esta necesidad de suprimir todo aplazamiento, que antes se remediaba con la sutil melancolía de la espera, ahora es campo de actuación de las tecnologías invisibles. Pero el hueco se rellena con la arena de otro hueco. El "cuándo tendré noticias suyas" se ha convertido en el "por qué no me llama", y en lugar de descontar las horas o los días, vamos añadiendo pequeñas y grandes traiciones o desgracias que justifiquen la injusticia de la atención que se nos debe. Y así, la palabra vana cuando llega se convierte en la palabra clave, la contraseña que confirma nuestras esperanzas, palabras de arena, lastre que nos devuelve a la tierra, arrullo reconocible que nos bla, bla, bla, bla, bla...

21 comentarios:

  1. Hay que tener una visión de las cosas para saber ver... y esto no es un trabalenguas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Xuan…
    En esa mano izquierda de tu personaje se esconde la verdad –siempre relativa- de tus palabras. La silaba vocaliza hasta que las esdrújulas se le atragantan. No puede hacer más. Entonces viene un ligero temblor que suele ser la antesala para que todo se vulva a poner en su sitio. Y como suele pasar en los organillos mas castizos, todo vuelve a empezar en el mismo “la”. O lo que es lo mismo, la nota necesaria para entender la imagen y tratarla de usted. Por respeto y por calidad.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Bom texto para uma oportuna foto.
    Parabéns.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. es increíble la cantidad de signos de admiración que aparecen en la comunicación de nuestros días. no es un simple bla bla, es un bla! lleno de entusiasmo y admiración , aunque probablemente igual de vacío. muy buena la foto...(!)

    ResponderEliminar
  5. La tecnología nos ha llevado a ésto, en lugar de preguntar como antes, al amigo, a la novia, a la pareja, a la madre,al hermano, ¿Cómo estás? ó ¿Qué tal estás? le preguntamos ¿Dónde estás?
    Es algo así como la era de la ubicación, todo el mundo debe estar localizado y localizable, de ahí el ¿Dónde estás? y el uso masivo del teléfono minúsculo, inalámbrico, bolsillero e inoportuno e impertinente como él sólo: A nadie le ha sonado el móvil en un WC de un Centro Comercial, por ejemplo, mientras realizaba una micción? (U otras cosas mayores) A nadie le ha ocurrido por ejemplo, haber subido un "politono" de esos "graciosos",que cuando suenan se oye al "Risitas", y olvidársele apagarlo en un tanatorio, y sonar en el momento del responso por el difunto?
    Se nos ha ido la olla del todo y ya hasta les compramos el aparatito al nene ó la nena de 4 añitos, "por si le pasa algo en la guarde".
    Y hemos perdido como tú bien dices, Xuan, el gusto por esa impaciencia de ver , escuchar en directo al ser querido,amado, conformándonos con una respuesta tipo " Te llamo en seguida, es que estoy en la caja del Súper..." ó "Luego te llamo, que me estoy probando unos tejanos monísimos"...ó "Perdona, ahora no puedo atenderte, estoy en la consulta del proctólogo"
    Una pena, las palabras en directo, no tienen alternativa y sin embargo se la estamos poniendo, con ese aparatito,que además, en el momento realmente importante te avisa que te has quedado sin saldo, ó en el mejor (?) de los casos te deja sin batería y se corta la conversación.
    Perdona Xuan, he tratado de darle a este comentario un tono jocoso, aunque en el fondo cuanto digo es totalmente cierto.

    Un abrazo enorme.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  6. Pontaria certeira, a(s) palavra(s) justa(s), sem rendição nem facilidades ou facilitismos. Padrão demasiado elevado para oa mais de nós, pobres artilheiros do acaso, de um golpezito de sorte.
    Em resumo, excelente, chapeau mestre Xuan.

    Hasta luego
    Z

    ResponderEliminar
  7. ¿y que sucede con los silencios de los que entre tanto bla, bla han perdido el habla?

    un abrazo, Xuan

    ResponderEliminar
  8. Preciosa descripción, y preciosa foto. Palabras vanas, que alimentan la vanidad.

    ResponderEliminar
  9. Reconozco que no he leído el texto porque tengo poco tiempo (prometo hacerlo entre hoy y mañana), pero el momento para hacer la foto es increíble, perfecto. Me encanta la suavidad del blanco y negro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Cazador de instantes, desde luego... Qué bueno.

    ResponderEliminar
  11. Poesía visual acompañada de excelente prosa.Cada vez hablamos más y con menos calidad. Sólo hablar por hablar con lo reconfortante que es muchas veces el silencio. Un momento único con un BN muy elegante. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda, el momento justo. La oportunidad es un don en tí, amigo. Magnífica toma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Vengo a visitarte, Xuan, como si estuviera abriendo un cofre de tesoros, despacio, con delicadeza, sabiendo que en cada apertura descubriré alguna joya nueva, brillante y luminosa.

    ResponderEliminar
  14. Un disparo certero en la palabra oportuna.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy oportuna,
    realmente que dice???
    Bla,bla,bla.......
    una foto de anuncio
    Muy buena foto.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. ...bla, bla, bla, al final se sale del bocadillo del tebeo para acudir a la realidad, donde la admiración no deja de invocar a la claridad del lenguaje.

    Hermoso texto el tuyo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. observo que has afilado tu ya de por sí tremenda agudeza visual. Por favor dime dondé hay que aclararse la vista de esta manera, además el byn impecable, una abrazo

    ResponderEliminar
  18. hahahahah .... bla, bla, bla ... creo que es internacional, cierto.
    YO ODIO este ... no soy un amigo de celulares, bueno tengo un tambien, pero no uso este frecuentemente yo olvido mi celu en la casa no no estoy "online", la verdad yo odio eso. .. pero me encanta la foto
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. No hay que fiarse de las palabras, pero tus imágenes, dicen más que todas ellas...

    Besos, Xuan.

    ResponderEliminar
  20. Que buena foto Xuan, no sólo por el encuadre, se ve que es una foto pensada, que esperaste y tuviste la paciencia necesaria para esperar el momento y disparar, muy buena.

    Te felicito por tus últimos trabajos

    ResponderEliminar
  21. José Manuel ¿es genuinamente tuyo este texto?
    Piensa con detenimiento en la pregunta para dar una respuesta. No me hace falta que la expongas, yo ya sé la respuesta, la honesta respuesta.

    Es muy fácil decir que van mal las cosas en el mundo. Bastante más que mirar en nuestro interior y encontrar el modo en el que cada uno de nosotros contribuye a que no cambie nada.

    Buen día

    ResponderEliminar

Archivo del blog