martes, 1 de septiembre de 2009

Con la cabeza en otra parte


Plan C para unas vacaciones: primero se busca una piedra: sopesaremos con calma formas, colores, pesos y tamaños hasta dar con una que nos agrade, procurando, eso sí, que no sobrepase la palma de la mano. A continuación se arroja la piedra tan lejos como sea posible, preferentemente sobre matorral o descampado para evitar daños colaterales. Acto seguido nos desplazamos al área de probable impacto y buscamos de nuevo la piedra. El tiempo que empleemos en reconocer que jamás la encontraremos depende de la tenacidad y de la capacidad económica de cada cual para prolongar la búsqueda. Una vez alcanzada la inevitable conclusión, agarramos una piedra cualquiera y regresamos tranquilamente al punto de partida. Para entonces ya nada ni nadie podrá convencernos de que no era esa la misma piedra que habíamos lanzado, nuestra piedra. Finalmente, la limpiamos, la pulimos un poco y la colocamos junto al resto, en esa vitrina que nos hace las veces de altar doméstico.

(Estaré unos días buscando la mía. Si os parece bien, a la vuelta os cuento)

32 comentarios:

  1. Suerte, de verdad.... yo también cojo piedras, de donde voy, y las almaceno .... en fin, manías, o no?
    Saludos cordiales, y buena foto :)

    ResponderEliminar
  2. hahaha muy chula! Muy buena foto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¬¬ Precisamente en el recibidor de casa tengo un puñado de piedras de las orillas del Sella, júrolo ¿Tendremos que mirárnoslo? :D
    La foto graciosísima.
    Que disfrutes mucho!

    ResponderEliminar
  4. Una forma de practicar "il dolce far niente" como otra. Me ha encantado tu texto.

    ResponderEliminar
  5. No tardes, Xuan, yo también soy propensa a los calambres ;)
    Me gustó el plumero, entre los matorrales. Sonrío.
    Besazo, lindo.

    ResponderEliminar
  6. Traigas la piedra que traigas, será la buena, única seguro, espero poder verla bien.

    ResponderEliminar
  7. Perfecto, pásalo bien y ojo con el "codo de tenista".

    Saludos Xuan

    ResponderEliminar
  8. Esperamos impacientes tu regreso con tu piedra, aunque, si el hombre es capaz de tropezar dos veces con la misma piedra, entonces, no será muy dificil de encontrar ;)

    Biquiños

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Xuan…
    Dicen que lo importante no es la búsqueda de la cabeza sino el acto de querer buscar para encontrar algo. Ahí esta el paradigma de la situación.
    Incluso aquellos suelen esconder la cabeza en cualquier agujero como si de un avestruz se tratase, buscan la mejor solución a su acto tan dispar.
    Así que tomate el tiempo necesario que la búsqueda siempre viene bien.
    Un fortísimo abrazo

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja, perdona Xuan, pero me ha hecho mucha gracia la foto, es muy buena y además muy graciosa.
    La historia de la piedra es también muy buena, creo que tiene su razón, y nos dejas a los demás adivinarla, yo espero a que vuelvas, con ó sin ella, pero vuelve, para contarnos más historias como ésta.

    Un enorme abrazo.


    Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, bonita historia... si no encuentras la piedra, trae muchas fotos.
    Que lo pases bien.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. si que eres tiquismiquis, que mas da una piedra que otra? lo importante es que uno esté convencido de que esa y no otra es la que lanzaste y por cierto, hay que ver las cosas que se le ocurren a la gente en los ratos libres ¿que no?. me hiciste sonreir como tantas otras veces. que bien escribes, joé. abrazos

    ResponderEliminar
  13. Mira a ver, si de paso, encuentras la que dejé por allí y no encontré.
    Pásalo bien.

    ResponderEliminar
  14. Me parece un buen método para profundizar la mirada en el terreno cuando se está con la cabeza en otra parte. A veces uno dedica tanto tiempo para encontrar la piedra perfecta... para
    luego arrojarla y tomar cualquier otra del montón. Aunque si filosofamos sobre ello quién no niegue q quizás tanto esfuerzo "en vano" con la primera no era necesario para encontrar la segunda, la q nos cuaja.
    Besos Xuan.

    ResponderEliminar
  15. Hoy voy a poneme a tirar piedres! Espero no darle a nadie!. Me gusta la foto!

    ResponderEliminar
  16. Pues que se te dé bien la búsqueda. Que bien viene encontrar nuestra piedra. La foto muy muy original al igual que el texto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. A buscar a buscar...

    A mí lo que más me gusta en este caso es la simbiosis perfecta entre título e imagen...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajaj, creo que si me hicieran la foto a mi... el resultado sería exactamente el mismo!!!!

    Que lo encuentres!!! y nos lo cuentes ( lo que se pueda, claro!

    ResponderEliminar
  19. Qué buen relato! Buen pasatiempo. Es como ponernos trampas en las que sabemos que caeremos pero, aun así, no lo evitamos. Por cierto, la foto es fabulosa: me encanta como las finas hierbas forman un haz que apunta en la misma dirección: la cola del can. Mientras tanto, él está en lo suyo. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Xuan Rata:

    Con lo sencillo que sería el dejar una huella en la primera piedra que la hiciera inconfundible.
    ¿Por qué engañarte coleccionando otras que sabes no son la auténtica?.
    También la vitrina espera la pieza valiosa.

    Saludos. Gelu

    ResponderEliminar
  21. nos pasa a tantos!!!
    un gusto volver a pasar por aquí
    me he dado un tour por las entradas anteriores

    ResponderEliminar
  22. ahh!
    de paso te invito a pasar por MACONDO NEWS: cuando parece cuento, pero no es.-
    un nuevo invneto que tenemós por ahi.
    este es el link: www.macondo-noticias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Muy buena propuesta lástima que se hayan acabado las mías, aunque ese plan ya lo he probado algunas veces.
    Suerte con la búsqueda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Por um momento pensei que encontraste a cabeça que perdi em Maio. Pero no, no creio que seja la miña, todavia, no estou seguro...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que lo disfrutes!!!!
    Besos y hasta pronto.

    (pero desde mi otro lado)

    ResponderEliminar
  26. Muchas veces lo menos importante es la cabeza ... perderla es algo natural :-))
    Me gusta la compo y el contraste de color que ofrece.
    Es un placer volver a visitar tu "casa" después del periodo vacacional
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  27. 'Altar doméstico'.
    Ni que a mi me lo digas que piedras tengo y de formas variadas.
    ¿Puedo ver en la cola un moño?

    Pues lo veo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho recorrer tu blog, veré de pasar más seguido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  29. Espero que la encuentres, pero trae la verdadera, no una falsa, que a nosotros no nos engañas...
    Simpática entrada!!
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  30. Xuan, a tu vuelta, entra en mi blog, en la fecha de hoy, 11.09.09, hay un post en el que he dejado algo para tí, que espero que te guste.

    Un abrazo muy fuerte.

    Enrique

    ResponderEliminar
  31. genial contraste de objetos, colores y texturas... have a great time!

    ResponderEliminar

Archivo del blog