martes, 16 de marzo de 2010

R

Algo más arriba, allí donde terminan las revueltas y nos devuelve el camino una breve paz de entreguerras, se distiende de nuevo la mirada hasta que tropieza con lo que al principio parece solo una cicatriz más en la madera, una de esas muescas que anotan los días duros en sus noches salvajes. Pero abrimos un poco el angular y la marca se convierte en signo y el signo en letra y la letra en inicial. R de roble, de rayo, de río, de rumor. R de rédito. R de recuerdo. Pero más allá de la letra, es la música la que engancha, la caligrafía tan perfecta hasta el punto de que ya no es posible asegurar si procede de la mano incisiva o del ímpetu del árbol por ocultar su herida. R de regeneración. Tomo varias fotos probando focales y puntos de vista diferentes. Al final me quedo con la que tal vez sea la más publicitaria. R de rótulo. Aunque en ese momento todavía no lo sé, en casa trataré de separar tonalmente el fondo del primer plano, manejando con escaso éxito selecciones, curvas y niveles. Al final el bosque impondrá su ley de la máxima indiferencia, su íntima naturaleza de tapiz. Como en aquellos dibujos ocultos en un galimatías que de pronto surgían en 3D cuando lográbamos suspender la mirada en un punto fuera del plano, así tal vez haya que observar el bosque. ¿R de revelación?

(Continuará)

16 comentarios:

  1. Mientras no sea R de rendición y sigas las pistas del bosque... al final del camino quizá estén todas las respuestas.
    Me gustó la forma de mirar el bosque que propones. Y la fotografía, muy buena.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. ya lo dije: en el intento de abecedario la letra más dificil de encontrar fue sin lugar a dudas la erre, para mayor inri tu la encuentras en mayúscula, seguramente te susurró, te murmulló cuando pasabas cerca.

    ¿la doble para cuando?

    ResponderEliminar
  3. Rúbrica tRazada sobRe Roble es fiRma coRtante y cRuel sobRe coRteza de aRbol viva.

    Lo siento me entró la vena poética.

    Un abrazo

    Xurde

    ResponderEliminar
  4. R de Revuelta, de Revulsivo, de Revolución ... la del bosque, la de la naturaleza. Una letra difícil sin duda. Un tratamiento complejo, la naturaleza siempre es difícil de alterar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muchas veces las letras en los árboles se derivan de una Reincidencia. ¿Querrá decir Rebeca?
    ¿Será Hitchcok quien nos descifre el misterio?
    Desde luego el arma utilizado tenía buen filo. No me cabe duda.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el BN y ahora que has mencionado esos dibujos en los que aparecía algo en 3D cuando lo conseguías, en cierto modo yo veo el bosque en 3D cuando miro fíjamente mi inicial, R de Ramón ;-)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. o de Revolución¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. R de Resistencia. (al tiempo)
    Preciosa escena

    ResponderEliminar
  9. Recuerdo de un tiempo que pasó.
    Tan detenido que hasta el árbol quiere respetarlo. Una R por donde se asoma la savia a contemplar el bosque.
    Besos de corteza

    ResponderEliminar
  10. Fantástico blanco y negro, muy buena foto!

    ResponderEliminar
  11. La R ésa muy inquietante!
    y mira qué buenos requiebros mentales te ha hecho!
    Infinitas las líneas, los pliegues, como las sombras y los claros que el bosque contiene!

    ResponderEliminar
  12. ¡Joe Xuan!. . .ese arbol es de mi abuelo. . .asi los marcaba, con una R. . .para eso deberia estar (el arbol. . .y la foto) en la zona de La Mortera (Tineo). . .y si no es de alli, tambien sera de mi abuelo. . .todos los arboles que el mundo sujeta y que se visten de R, son de mi abuelo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog