jueves, 8 de julio de 2010

Atardecer en botella


A veces el reflejo de un atardecer puede resultar tan atractivo como el atardecer original. Aunque sea, como este, una copia atrapada en el azulejo de un rincón de la cocina. Todo el detalle que se pierde, toda la profundidad que falta, es el espacio que ganamos para la evocación y para esa nostalgia algo premeditada que tan bien se aviene al perfil de una botella, aunque sea, como esta, de gaseosa de las de antes, esa efervescencia indefinida que venía con el verano.

29 comentarios:

  1. Se pudéssemos engarrafar (embotellar) todo aquilo que quiséssemos...

    belíssima a foto

    abrazo

    ResponderEliminar
  2. Xuan, una belleza de texto e imagen.

    ResponderEliminar
  3. Con la imaginación y un propósito claro, uno puede conseguir una obra de arte capaz de permanecer inalterable mientras la contemplamos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pues quedó precioso el atardecer atrapado en un azulejo y el primer plano de la botella de gaseosa (botella que, por otra parte, tiene mucho encanto, por nostalgia. Yo tengo una en mi cocina también:)))
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me paso media vida pensando que para pintar un cuadro hacían faltas pinceles...

    ResponderEliminar
  6. Muy bien visto y mejor realizado y explicado.
    Cuantas casas con cocinas sin luz y sin posibilidad de reflejos; sólo podrán colgar tu foto.

    ResponderEliminar
  7. Una original manera de ver el atardecer desde una cocina. Una imagen más parecida a un óleo, que a una fotografía. Estupenda.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué increible! una obra inédita de Cézanne.
    Nada más verla ha sido lo primero que se me vino a la cabeza, sorprende que sacarás eso de un azulejo y su reflejo. Preciosa

    ResponderEliminar
  9. Parece un cuadro, un bello cuadro

    ResponderEliminar
  10. La búsqueda de la belleza da muchas sorpresas. Esta foto es un gran ejemplo. En otoño, cuando más encerrado estaba por el reciente nacimiento de mi hijo veía en los blogs y el flickr miles de fotos de alamedas amarillentas, ríos transportadores de naturaleza muerta, hojas amontonadas en el suelo, bosques desnudos de todo menos de belleza... y para no quedarme rezagado cogí de un canasto un puñado de nueces y me metí un rato en el sótano de casa a inmortalizar otro otoño, pero igualmente otoño.
    Si el resultado fue más o menos bello no lo sé, pero para encontrar fotos no hace falta ir muy lejos en la mayoría de los casos. Eso sí, hay que tener muy buen ojo para encontrar algo así.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pasate por mi blog a recojer un merecido premio.

    ResponderEliminar
  12. Belleza simple en la forma, una monocromía que se quiebra con un acento de color que evoca la calidez del sol...poesía en la imagen y en las palabras.

    ResponderEliminar
  13. ...esa efervescencia que mi abuelo me mezclaba con dos gotas de su vino, a la hora de comer. Como aquéllas manos de viejo labrador cogían la botella, con la ceremonia justa a aquello en lo que tanto trabajo has empleado. Su cara seria mientras me teñía la gaseosa, para evitar cualquier comentario en contra de mis padres.
    Cómo tapaba una botella con el corcho y cerraba también la otra, igualita que la de tu foto, antes de que todos los mayores durmieran la siesta.
    Desde el plano más amplio, hasta los pequeños detalles: ¿Cuantas fotos puede haber en una misma escena?

    ResponderEliminar
  14. Hola, en reconocimiento a tu aporte a la cultura, tu Blog recibió la mención Premio Dardos, tenés que pasar por mi Blog para recibirlo.
    Cariños

    ResponderEliminar
  15. Se pierde el detalle... pero se intuye, lo que hace mucho más deseante la imágen. (Porque siempre nos gustó imaginar lo que nos diese la gana, cuando nos lo ponen blanco y en botella, nos cansan)

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Fantasía surrealista de una cocina en llamas. Excelente
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Perfecto cuadro donde la fotografía jamás superará la pintura. Y es que quiero ver el azulejo blanco o de cualquier otro color que me saque de la duda para creérmelo.

    Xuan, eres genial a la hora de captar.

    ResponderEliminar
  18. Buen trabajo y buen ojo,excelente¡¡

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. un cuadro efimero de un atardecer en un azulejo, los ocres y los azules, el tíntineo del tapón en el vidrio vacio...

    mo dejo de sorprenderme y disfrutar

    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Preciosa foto-pintura, los reflejos son mensajes codificados de la realidad; veo que tu no tienes problema, lo decodificas todo.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  21. bellas palabras siembras para que nosotros leamos y mientras te leo bailo on las tuyas al compaa de un tango

    ResponderEliminar
  22. Bonita imagen y sobre todo me gusta su originalidad. Sigues haciendo fotos sorprendentes. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. hay fotos que me dejan frio, ésta es una...

    ResponderEliminar
  24. Oh,por favor, qué maravilla de foto. Qué envidia no haberla hecho yo. Es la foto que siempre quise hacer, así que con tu permiso, me la apropio... Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Archivo del blog