miércoles, 14 de julio de 2010

Sugestión futbólica


…y sabes qué es lo más gracioso, Xuan, pues que a mi ni siquiera me gusta el fútbol, como lo oyes, neñu, vamos, que a mi el deporte rey me la trae en escabeche, pero mira, debió de ser efecto de la sugestión mediática o de alguna publicidad libidinal de esas, porque esta mañana fue ponerme la roja, la chaqueta digo, y empezar a darle puntapiés a todo lo que se ponía por delante y venga toca-toca, igual al gato que al periódico, y un pasecito con el tetrabric por aquí y taconazo a la puerta y venga sombreros y túneles a todo dios con la lata aplastada del red-bull, rojo por más señas, total, que en cuanto vi el esférico, como te podrás imaginar, sin pensarlo dos veces patapum palante y aunque el balón era de granito y de fijación municipal, no lancé ni una exclamación porque vivo en la ciudad pero en el fondo soy todo un señor del bosque, donde todavía se aprecia el silencio en lo que vale, y aunque de la roja al morao solo hay un paso, que te lo digo yo, y siga sin gustarme el fútbol y me pique la escayola como si tuviera dentro una mina llena de enanitos, estoy contento, Xuan, sí, como lo oyes, porque prefiero vivir con pasión que en la compasión, y con no volver a ponerme la roja, la chaqueta digo, pues está.

27 comentarios:

  1. Una belleza Xuan. Gran texto y hermosa image.

    ResponderEliminar
  2. Yo ante imágenes como esta me quito el sombrero. Y te aseguro que hace un frío que pela. -3 en estos momentos y solo son poco mas de las ocho de la noche.
    Y... ¿que decirte del texto para no quedarme corto?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Fantastica entrada, todo el conjunto...hemos estado unos días abducidos por la euforia roja, no me acordaba de que el futbol, a mi, plim...abrazo Xuan

    ResponderEliminar
  4. me veo reflejado en esta entrada, no me gusta mucho el futbol pero ahí hemos estado chupando retransmición con sonido de vuvucelas, incluso tengo un chubasquero rojo, lo de la calva me recuerda al paisano Iniesta.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Y luego dicen que el humano es un ser racional... Te debo una risa.

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada al completo es de lo mejor que he visto en un blog. Esa conjunción texto-foto no puede ser más graciosa, impresionante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Si es que la roja es lo que tien, sin ir más lejos yo, que soy de opinión semejante al escayolau; el domingo me falto el aire para gritar y arbitrar como el mejor de los aficionados,...

    ResponderEliminar
  8. bueno por partes; la foto es todo un monumento, y esa calle tan llena de latas y briks debe ser cosa del subconsciente colectivo pq todo aparece muy limpito. el texto con un humor a lo tip y coll del que a mi me gusta. muy divertida la entrada. una forma muy original de decir que sucumbiste a los encantos del furbol aunque solo fuera un dia y para ser campeones del mundo. abrazos

    ResponderEliminar
  9. Pues verás tú, cómo se le va a quedar el pie cuando centre y al otro que remate de cabeza no hay vendas suficientes ;-P

    ResponderEliminar
  10. Sin lugar a dudas sugestiva, muy bien capturada.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  11. Eso es humor del fino.
    Un buen complemento
    para suavizar
    el recién bombardeo
    mediático.
    El hombre de la foto
    aún está a tiempo:
    ¡No chutes!
    que es de granito...

    ResponderEliminar
  12. Bonita foto y curiosa.
    Ese día caimos todos ante el "opio del pueblo". El furgol.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. A mí me ha pasado un poco como a ti, que por allí por donde pasaba solo veía esféricos esperando, solicitando, suplicando un puntapié definitivo. Ha sido, esto de la roja, una demostración más de la fuerza mediática de los medios de comunicación. Aunque lo mismo ha sido un ataque de patriotismo de baja calidad.

    ResponderEliminar
  14. Una fiebre se ha apoderado de este país, pero pasará, como una gripe, pasará ...Excelente composición Xuan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Precioso texto...!
    En mi blog hay un premio para ti!

    ResponderEliminar
  16. Estás en todo.
    Mis besos.
    Rojos, azules, amarillos.

    ResponderEliminar
  17. Exactamente eso es lo que estaba pensando el hombre de rojo...¿cómo pudiste adivinarlo? :)
    Fantástica entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades!!!!!
    Por una foto genial, inmejorablemente oportuna, y un texto fresco y divertido, pero que también refleja lo que vivimos en las últimas semanas, nos gustase el fútbol o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Espero que viento tus fotos algún día se me pegue algo :)

    muy bonita

    ResponderEliminar
  20. Muy buena entrada, Xuan. Me ha recordado por un momento a un tal Manolito Gafotas...jejeje

    ResponderEliminar
  21. Ya con la pierna escayolada, amigo, llegó la hora de ponerse la chaqueta de entrenador, y opinar como si supiéramos mucho, como si tuviésemos la solución.
    Y coger la cámara, sentado en la silla con la mirada, como no, indiscreta.
    Genial Xuan.

    ResponderEliminar
  22. Hay esféricos que en ciertas épocas, como la pasión, crecen como hongos pero que, a diferencia de éstos, no son comestibles pero, a semejanza de los mismos (y venenosos) tienen el puntapié asegurado.

    Perfecto Xuan.

    ResponderEliminar
  23. Original y creativa toma. Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Acabo de descubrir tu blog y me parece una verdadera pasada!!!!!!!!!!
    Felicidades

    ResponderEliminar
  25. Hola Xuanrata,

    Grande foto muy creativa y surrealista!

    ResponderEliminar

Archivo del blog