lunes, 7 de noviembre de 2011

Excéntrica


Después de un par de vinos, el hombre me confesó que llevaba años cultivando metáforas. Le pedí que me enseñara el huerto, si no estaba muy lejos. Era un pequeño campo de girasoles, tan cartesiano y magnético como suelen serlo este tipo de plantaciones. Cuando llegamos a su altura, que era más o menos la misma que la nuestra, uno de los girasoles dio un paso al frente y se quedó mirándome a los ojos. La formación entera quedó desbaratada por obra de este sencillo gesto. Con indisimulado orgullo el hombre puso su mano callosa en mi hombro, mientras poco a poco se iba extendiendo entre los girasoles un murmullo creciente, exacta metáfora del viento.

16 comentarios:

  1. Tienes una metafórica y bella forma de desencajar las cosas para que encajen.

    ResponderEliminar
  2. No encontraba el sol y llegaste tú.
    ...
    ¿ves? una explicación sencilla
    ...

    Besos, Xuan

    ResponderEliminar
  3. Cómo consigues emocionarme Xuán.
    Primero la fotografía, después el texto.
    Ese girasol de color gris que brilla como si tuviera sus propios colores.
    Tus palabras la mano callosa del campesino y el murmullo de los girasoles.
    No tengo ganas de salirme de tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Está bien no pasar a ver tu blog durante un tiempo, como los capítulos de nuestras series preferidas, así disfruto de golpe de 1,2,3,4,..10 fotografías todas de la misma cálida calidad. Poesía visual!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Ya me impresiona el gesto del girasol, pero más eso de cultivar metáforas.
    Genial!

    ResponderEliminar
  6. Carajoooo impresionante. Si parece una pintura!!!. Me encantan los girasoles y tu foto.

    Saludos desde la roca que me cobija.

    Mar (...la vendedora de humo)

    ResponderEliminar
  7. Líder en romper lo establecido.
    Viento y Sol son vida.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente es una metafora...

    saludos

    ResponderEliminar
  9. No sé que me gusta más, si la foto y la prosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¿Era un día nublado? El heliotropo, desorientado, creyó que el sol eras tú. Los otros eran los girasoles ciegos.

    Un abrazo, Xuan

    ResponderEliminar
  11. Magnífica alegoría del sol...tus palabras le dan color a la imagen.

    ResponderEliminar
  12. El poder de uno.

    [Yo le veo aires inquietantes a la foto]

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la foto y me atrapan las palabras

    ResponderEliminar

Archivo del blog