jueves, 16 de agosto de 2012

Utópica la berza (el tiempo desdoblado)



Utópica la berza, 
berza ideal, 
pura estructura 
que efímera se esfuma, 
qué textura transparente 
de inusitado paladar, 
y qué alta sopa, 
privilegio superior 
del atmosférico gourmet 
y de los ángeles.


     Pero aquí abajo yo les digo a mis berzas, coles lentas, limitadas, que no busquen en las alturas duración, que yo prefiero su dureza y conozco el tiempo de cocción y procuro no olvidar la proporción terrenal de los otros ingredientes; que ellas son modelo y cumplimiento y las demás apenas deducciones, volubles pensamientos como nubes pasajeras. 

No sé si ellas me entienden, la verdad, pero lo cierto es que siguen creciendo cuando no las miro, alimentando moscas y caracoles, mientras yo espero mi turno.

15 comentarios:

  1. El secreto, de haberlo, está en la espera. No desesperes, pero cuidado con los caracoles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Joer, amigo, me dejas boquiabierto, con unas berzas haces poesía, qué bárbaro y las nubes se transforman y las imitan como para saludarlas.

    Soberbia entrada.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda imagen en blanco y negro, con encuadre espectacular!! Las coles están más que apetitosas, espero tengas una buena cosecha! Saludos.

    ResponderEliminar
  4. aqui las llamamos repollo, la rima sería totalmente distinta...

    ResponderEliminar
  5. Caramba...Nunca las había visto tan hermosas :-), así con el desaturado que le has dado, desde dónde la has captado y ese cielo...La hace preciosa...Aun sin el verde, dan ganitas de cocinarlas :-)

    Un abrazote

    Noemí

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, me gustaría que también me llegara el turno a mí, deben estar buenísimas.

    ResponderEliminar
  7. Que las nubes quieran parecerse a las berzas, o viceversa, exalta aún más el texto. Estupenda entrada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Tan espectacular como sin duda merecida loa a la berza, casi elevada a la categoría de divinidad con esa proyección hacia un horizonte mágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo la veo bien felices, las nubes danzan para ellas: izquierda, izquierda, derecha, derecha...
    Besos, Xuan

    ResponderEliminar
  10. Ante un manjar el primer bocado siempre lo da el ojo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Jamás pensé que se pudiera hacer una oda a la berza, pero estas bien que la han recibido, tu siempre mirando hacia arriba y hacia abajo. Me encanta la oda y la foto.

    ResponderEliminar
  12. Una perspectiva fantástica! parece la perspectiva de una hormiga!

    ResponderEliminar

Archivo del blog