sábado, 23 de marzo de 2013

Primavera en el norte



De las muchas suposiciones erróneas en las que se sustentan nuestra vida y costumbres, una de las más absurdas es aquella según la cual todos los años, entre el veinte y el veintiuno de marzo ha de comparecer la primavera, otorgando al calendario poco menos que la fuerza coercitiva de un exhorto judicial. Yo no sé cómo será en otros lugares, pero aquí en el norte, así como el verano es una cuestión de fe, la primavera es principalmente un acto de rebeldía y el invierno no termina hasta que no adoptamos la firme decisión de abolir de una vez por todas ese insidioso mandamiento del paraguas y desafiamos al cielo a cabeza descubierta, porque esta es la estación de los herejes o no será la primavera.

19 comentarios:

  1. en la villa y corte tambien es rara la primavera, aquí que ya sabes somos mas chulos que un ocho pasamos del invierno y los abrigos a los pantalones cortos sin solucion de continuidad, bueno vale, a veces sale un dia primaveral pero no es lo normal. termina el invierno y aprieta la calor.

    luego viene lo peor, el verano, que ese sí que se deja notar y bien aquí en el centro la peninsula.

    muy buen texto.

    abrazos

    ResponderEliminar
  2. eu, agora, estou no sul, no subtropical Algarve, e chove e sopra um vento insidioso e arruaceiro...
    alguém se esqueceu de avisar o calendário...

    (a luz dessa foto - a luz das tuas fotos - são como uma assinatura, um selo de garantia)

    abrazo señor don amigo

    ResponderEliminar
  3. este año aqui, en cambio, es el otoño el que a venido antes de la cita... el verano decidió mudarse a otro lado bastante antes de lo esperado, lo que a mi no me molesta en absoluto. odio las tórridas tardes del verano porteño, sin duda prefiero las luces del otoño

    ResponderEliminar
  4. Aquí, este año, tenemos un sur que parece un norte,
    Me encanta la foto y la chica en primer plano.

    ResponderEliminar
  5. La primavera es como el segundero, más o menos un invento convencional que nos hemos otorgado por aquello de situarnos todos en el mismo lugar pero, en realidad esto funciona según otras leyes y nada tiene que ver con nuestros deseos.
    Una foto que habla por si sola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible y contundente herejía tendrá que ser la primavera que nos saque de semejante invierno; interminable y crudo invierno en el que a pesar de cubrirnos la cabeza con nuestros desbaratados paraguas, han conseguido dejarnos con el culo al aire (de todas formas ya nos está bien, por crédulos, miedosos, beatos y burriciegos...).

    ¿Es necesario que te diga que esa "expresión" que has cazado me encanta?

    Un abrazo, Xuan.

    Pd. Desde hace algún tiempo mantengo, en paralelo con la Cua del diable, un blog sólo de fotografía (josepvilaplana.blogspot.com) al que me gustaría, si te apetece, que le hecharas un vistazo (admiro sinceramente tu trabajo, por lo que me haría ilusión saber tu opinión y compartir contigo algunas fotografía. Espero que que sepas perdonar semejante "grosería".

    ResponderEliminar
  7. Leyendo los comentarios anteriores, por un momento pensé que estaba ante un anexo de la página de la aemet ;-)
    Por aquí, por Extremadura alardeamos de cambiar de estación de un día para otro, a día de hoy seguidamos en pleno invierno, obstinado y lluvioso invierno.
    La primavera es una esperanza contínua.
    Otra cosa, XuanRata.- me encanta como escribes.
    Otra cosa más, XuanRata.- me encanta como fotografías.
    Enhorabuena por todo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Excelente imagen de fotografia de calle. Me gusta el detalle del acompasamiento de los pies en las figuras. Me estorba el sujeto detrás de las figuras del paraguas. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una mirada escrutadora intentando descifrar los designios del tiempo, quizás y seguramente reflejando un anhelo de despojarse de los atuendos y complementos de una fría estación.

    La playa de fondo sugiere que su anhelo se verá cumplido más tarde o más temprano y finalmente su mirada se dirigirá a ella.

    Muy bien captada la atmósfera de una tierra en una imagen perfectamente ejecutada.

    Un abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Consuélate pensando que por mucho que llueva, la hierba, siempre olerá a hierba. Y los rosales si es que florecen, también lo han de hacer en primavera.
    Y los paraguas, pues parece como que tengan otros colores más vivos.
    Y si aún no te resulta, vente pa Andalucía, a Sierra Mágina. Allí tendrás una casa y después, ya verás qué fotos, Xuan.

    ResponderEliminar
  11. me ha recordado a una viñeta que leí en irlanda. eran dos amigos que andaban bajo un tormentazo, y uno le preguntaba a otro -¿como es esa palabra tan británica que sirve para definir este tiempo? -verano

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho esta imagen donde la mirada parece inquirir al cielo sobre cuándo llegará la primavera... Sobre el texto, me gusta aprender sobre cómo os sentís en el norte con tanta lluvia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. eres un cazador de instantes!!! me gusta tu mirada... un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Vamos, que me has definido la primavera tal y como yo la siento aquí, a unos pocos kmts. al Este, cerquita de Francia....Tienes idea de las ganas furiosas que me entran siempre al llegar estas fechas de darle un descomunal corte de mangas al pesado del invierno? Sí, lo hago, a veces de intención y a veces, de facto, y este año al menos ha comenzado con buen pié, nos ha regalado 18º y un solecito rico,rico,rico, con fundamento, como diría Argiñano, je,je,je.

    Preciosa instantánea, preciosos instantes capturados por tu ojo mágico, que la cámara no es más que el instrumento para darle valor a tu visión especial del momento.

    Un fuerte abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  15. José Luis Ríos Gabás26 de marzo de 2013, 17:51

    Creo que la figura de la derecha es la más equilibrada, ya que tiene cierta armonía en el gesto, expresividad en su actitud y colorido en su vestido y en el paraguas. Las demás más bien acompañan. Pero todo está bien, creo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Quien lo diría, ni siquiera los lugareños se fían de fechas y anuncios pomposos, prefieren mirar al cielo como siempre se ha hecho y ver la luz, luz, luz ...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Esa misma mirada escrutadora es la que muchos le echamos al cielo nada más que salimos de casa, intentando descubrir un resquicio por el que pueda colarse un rayito de sol, pero la certera realidad hunde de nuevo nuestras cabezas bajo el paraguas. Como dicen en mi pueblo nunca llovió que no escampara.

    ResponderEliminar
  18. Qué reportajes nos traes!!!
    Es, de verdad, una delicia venir. Tengo gran curiosidad por estar algún día un tiempo en ese paseo, seguro que no vería la décima parte de lo que tú ves y sientes ¡ah!

    ResponderEliminar

Archivo del blog