viernes, 24 de enero de 2014

Zona de embarque

                                                                                                                           El Castillo, Soto del Barco - Asturias


A costa de años de esfuerzo, a fuerza de años de constancia, el fotógrafo logró uno de sus sueños: formar parte del paisaje, integrarse en él como uno más de sus elementos hasta prácticamente pasar desapercibido. Solo así pudo embarcarse sin que nadie le hiciera preguntas y fotografiar lo que nunca antes había sido fotografiado. También es cierto que no hubo entonces nadie para despedirle ni después quien le echara de menos. Así que sus fotografías se fueron con él y de él lo único que pudo saberse es que falleció de muerte instantánea.

22 comentarios:

  1. bonita composicion y excelente luz, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El texto, genial, como siempre.
    La imagen, otra de tus maravillas. El procesado es sensacional, pero lo que más me sorprende es el punto de vista, ese encuadre que hace que me parezca que la pasarela del primer plano está partiendo en dos mitades una barca y convirtiéndola en dos.
    Enhorabuena.
    Un abrazo, XuanRata.

    ResponderEliminar
  3. Anegado por la belleza, entonces...?

    Besos, Xuan, besos

    ResponderEliminar
  4. Coincido con Emiliano en la sorprendente sensación que produce la pasarela. En cuanto a la luz, pura magia, has cogido el sol en el momento preciso

    ResponderEliminar
  5. te confieso que primero me detuve en la foto porque no esperaba un texto, magnífico y curioso en estos dias que hace 25 años que nos dejó Dalí, y ya me parecía una imagen preciosa, con esa luz que solo se encuentra en tus fotografias pero luego empecé a leer y simplemente aluciné. ¿que sentiran los científicos cuando se produce una conjuncion planetaria? pues eso me pasó a mí. Una lectura y usté me perdone, del todo orgasmizante.

    No se si despues de decir esto corresponde el abrazo de siempre.

    ResponderEliminar
  6. hermosa imagen, como siempre, bellas palabras, pero... yo se que se usa, se que está muy bien hecho, pero por una simple cuestión de gustos el procesado me parece excesivo... es como las cirugías estéticas, si se notan...
    no es una crítica, es una opinión... espero que no te moleste.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no me molesta, Elisa. Tampoco a mi me gusta abusar del procesado pero en esta ocasión me apetecía forzar la situación hasta llegar transgredir lo puramente realista y me agradó el resultado, pero tranquila, no seguiré esta línea. (al menos no siempre)

      Eliminar
  7. Si siempre "procesas" así, vale la pena continuar. Es una excelente imagen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Imaginativo relato y estupenda fotografía con una luz, composición y edición magníficas, enhorabuena, me ha encantado la entrada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El fotógrafo siempre al acecho de la luz. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Dan ganas de no salir de la foto y desaparecer con ella.

    ResponderEliminar
  11. A mi los procesados agresivos no me suelen gustar y no soy muy partidario de ellos, salvo contadas ocasiones. En este caso no solo no me parece agresivo, sino ideal para este momento. No cambiaría ni un pixel.

    El encuadre, me parece fabuloso, tal como dice Emiliano, las dos barcas parecen la misma partida por la mitad. Y la guinda es ese fotógrafo que se integra en el contraluz y como dices, muere en el instante de captar la belleza.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Ay Xuan! ya sé que este es un blog de fotografía y que lo que voy a decir puede no gustar pero con ese texto tan alucinante, evocador, hipnotizante, embriagador...si la foto está movida, poco nítida, fuerte de contraste, o mal ejecutada (que no es ninguno de los casos) ¿a quién le importa?

    ResponderEliminar
  13. Me temo que no hubo un único cadáver que falleció de muerte instantánea tras esa fotografía.

    ResponderEliminar
  14. Texto y fotografía estupendos, cautivada.

    ResponderEliminar
  15. Beautiful photo! Fantastic reflections! Hello from Montreal, Canada.

    ResponderEliminar
  16. No dejo de sorprenderme con tus fotografías.
    Menos mal que no eres el fotógrafo que se fue con sus imágenes y que las compartes con todos nosotros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. embarque penteado com risca ao meio...

    ResponderEliminar

Archivo del blog