viernes, 19 de septiembre de 2014

Aproximación a La Camarga

                                                                                                                                                                                   La Camarga - Francia

       Supongo que a ti también te habrá ocurrido alguna vez. Hay ciertos lugares que parecen llamarte al pronunciarlos. Por ejemplo, La Camarga: repite y escucha sus sílabas, ¿no crees que en ellas se encripta tu nombre? La Camarga. Puede ser que entonces proyectes un viaje atestado de destinos o que aceptes participar en un tour agotador o que dirijas tus pasos a una ciudad no tan alejada de allí como para no poder pasar al menos unas pocas horas en La Camarga. Te embarcas así en esa aventura que no es la del descubrimiento sino la de afrontar el mayor de todos los riesgos, el de la decepción. Has leído que La Camarga está poblada de seres mitológicos: toros, flamencos, caballos, gitanos, cúspides de sal… Por eso te adentras en La Camarga rodeándola y con los motores apagados, un domingo a la caída de la tarde cuando la multitud sale de allí y la deja exhausta, a tu merced. El rostro del verano va adquiriendo a esas alturas una cierta lividez, una dulce atmósfera de rayos X que deja ver el interior de los paisajes. En tales circunstancias no es necesario ni conveniente abandonar el coche, basta con bajar la ventanilla y permanecer ajeno para escuchar las blancas sílabas que construyen tu nombre.

17 comentarios:

  1. Tal como la describes, si que parece atrayente La Camarga....la fotografia muy bonita, una bella composicion como casi todas en las que los protagonistas son los caballos, además es una imagen que me transmite paz y tranquilidad, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Blancas sílabas y dos blancos focos de atención el la foto, el sol y los caballos, que la hacen muy atractiva

    ResponderEliminar
  3. es verdad... hay ciudades que nos llaman desde los libros... todavía conservo uno de mis años de infancia que cuenta un viaje a La Camarga y salen flamencos, toros y caballos como en tú foto...

    ResponderEliminar
  4. La Camarga que no La Comarca. Buena composición. El círculo del sol es un puntazo...nunca mejor dicho.

    ResponderEliminar
  5. Una preciosa foto acompañada de un texto realmente increíble. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa es la imagen.
    Sí, hay lugares que se te quedan dentro y te llaman. A mí me está pasando con la sierra de Béjar.

    ResponderEliminar
  7. Un sueño fantástico.
    Un abrazo, XuanRata.

    ResponderEliminar
  8. No creo que te haya defraudado.
    Gran idea el recorrerla cuando los demás se han ido, y con éllos va desapareciendo el fingimiento de los seres que allí viven, haciendose los normales delante de las visitas y volviendo a envolverse de magia cuando, como dices, queda exhausta.
    Momento mágico, sin duda.

    ResponderEliminar
  9. Un lugar mítico, de leyenda, del que hablan las gentes y nadie sabe dónde está. Esos caballos blancos, bien podrían ser unicornios, seres mitológicos en un lugar de ensueño.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. una bella imagen, por su luz y composición, enhorabuena.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sí, Xuan. La Camarga, ese lugar mágico que te invita a un sueño que no eres capaz de reprimir.

    ResponderEliminar
  12. trato de viajar siempre a contramano, llego cuando la estación a finalizado... es la única forma en la que me siento dueña de los lugares que visito.

    ResponderEliminar
  13. No conozco el lugar pero tu imagen me ha llevado a imaginarla, su luz me ha recordado las placidas tardes del fin del verano. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Un momento detenido que transmite mucha paz. Realmente hermosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi querido amigo, leo y me dejas con la certeza de que has sabido acariciar esa piel inaprensible, ese cuerpo levísimo hecho de sueños y de luz. Me alegro muchisimo.

    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada como los atardeceres y la placidez que transmiten, sobre todo cuando los demás se han ido y nos hacemos dueños del lugar.

    ResponderEliminar

Archivo del blog