miércoles, 7 de junio de 2017

Amarga margarita




Amarga ruleta 

de margarita rusa, 

con amor desbocado 

te deshojo a mordiscos. 

Aplaza tu respuesta 

y permite que viva 

en la dulce demora 

de un pétalo más.


15 comentarios:

  1. La ruleta de la margarita deja la incognita del si o el no. Me gusta la nitidez de la margarita frente al desenfoque del fondo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hermosa margarita que nos deja suspensos en la incógnita de la duda, Xuan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un byn inmaculado en el que la duda del futuro queda sin resolver, pero de un modo poético y desde luego lleno de belleza. Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Poema rotundo mientras un nematodo ha ido haciendo de las suyas. (Curioso, Xuan, ¿has probado a conjugar completo el verbo HACER DE LAS SUYAS, te to digo por que es un verbo que, ahora, al escribirlo, lo veo intrigante?) Yo hago de las mías, tú haces de las tuyas, el hace de las suyas: me refiero a las infusiones de manzanilla, bastante menos amarga que la magarza.
    En resumen, cada uno se infusiona su amor.

    P.D. El blanco y negro me despista. La margarita de toda la vida es blanco y amarillo.

    ResponderEliminar
  5. La fotografía es para enmarcar y colgara en una pared bien visible, ese único petalo parece ser el último suspiro de la pobre margarita, el último agarre sobre ese fondo negro donde destaca el blanco de la flor.

    El poema, no se queda atrás, la suerte está echada, Xuan.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  6. En el amor la margarita nos deshoja arrancándonos todos los pétalos a la vez (a pesar de ello, no desistimos de la extraña tozudez de volver a florecer). Hermoso paralelismo el que propones.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta la naturaleza en blanco y negro, y mas si viene acompañada de un gran texto.

    ResponderEliminar
  8. Como Elisa ya sabía yo el resultado. Dejando el color para otro día, cientos de detalles en tan sencillo gesto y humilde protagonista.

    ResponderEliminar
  9. Suelo preferir las fotografias de plantas y flores en color pero reconozco que en este caso la gran edicion es todo un acierto, muy bonita imagen, saludos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  10. Me impactó.
    La imagen no es el de una margarita común, está como si alguien se hubiera arrepentido a medias de deshojarla lo que la deja en una forma extraña que cautiva.
    Un genial blanco y negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Archivo del blog