jueves, 7 de noviembre de 2019

Comunicación no verbal



   Del mismo modo que otras especies de este planeta, como insectos, arácnidos o crustáceos, están dotados de un exoesqueleto que les procura una adecuada protección de sus órganos internos, también el ser humano ha logrado desarrollar una red neuronal externa mediante la cual ha trasladado fuera de su cerebro todas sus funciones superiores, incluidas memoria, razonamiento y planificación, además de un incipiente control de las emociones. Gracias a esta notable mejora, los humanos pueden acceder de manera instantánea a todo el conocimiento almacenado por su especie, prescindiendo así del costoso e imperfecto proceso de aprendizaje, así como comunicarse con otros individuos sin necesidad de emitir señales físicas, de tal manera que la superación de la palabra ya es considerada como un salto evolutivo solo equiparable al de su aparición. Se calcula que una simple mirada puede transportar tanta información como cientos de horas lectivas o interminables conversaciones y debates, con el consiguiente ahorro en tiempo, salarios y malentendidos. El provecho que la especie puede extraer de todo ese excedente aún está por determinar, por lo que se estima conveniente continuar el estudio y seguimiento de estos curiosos seres.


22 comentarios:

  1. Una mirada o un gesto también puede provocar un malentendido. Dicho esto, no le pediría una rebaja a este hombre, jajaja. Creo que ni siquiera me atrevería a comprarle algo. Tal vez necesite controlar su lenguaje corporal si quiere que el negocio funcione (estoy dando por supuesto que está a cargo de ese negocio).

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el hombre intuía que yo no era un posible comprador. Estos tipos callejeros tienen ojos hasta en la nuca.
      Besos

      Eliminar
  2. El lenguaje no verbal es tan claro que da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es nuestra parte animal que tratamos de enmascarar con palabras no siempre con éxito.

      Eliminar
  3. Creo que no hay que preguntarle lo qué piensa de ese individuo que le esta sacando una foto, Tal vez cambie de opinión si ve el resultado tan maravilloso, aunque él no esté muy favorecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que tiene un gesto far west que no deja de tener su atractivo. Por lo demás, me recuerda a Loquillo, no puedo evitarlo.

      Eliminar
  4. Habrá que concluir este estudio en algún momento y dar información de calidad a esos seres que se hacen llamar humanos para que de este modo puedan dejar de perder el tiempo en el empleo del lenguaje verbal y pasar directamente al de los gestos.
    Lastima,
    Un abrazo XuanRata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comúnmente se asimila el lenguaje al pensamiento pero seguro que existe un pensamiento anterior al lenguaje, solo que no podemos expresarlo con palabras. ¿Tal vez con imágenes?

      Eliminar
  5. Que imagen mas buena has captado... De cine
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que hay algo de mirada de actor en este personaje, mirada de poker, sin duda.

      Eliminar
  6. La imagen habla por si sola, Xuan. Por cierto, TEMBLOR EN METEORA, entrada anterior... Buenisima!!!
    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son también un código aprendido. Gracias, Jordi

      Eliminar
  7. ES buena. Ciertamente lo dice todo, incluso que somos tan moldeables como el mimbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. o incluso que somos mimbres con los que otros hacen cestos, y ya se sabe que el hace un cesto haca cientos...

      Eliminar
  8. Estarás de broma con eso de notable mejora ¿no? eso de la inteligencia artificial es un oxímoron de los gordos y ese trabajo de cestería una auténtica gollería muy bien capturada.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier novedad se hace pasar por avance. Todo vale con tal de alimentar la ilusión de que vamos hacia alguna parte.

      Eliminar
  9. Pues para ser sincero, si a este hombre le da por publicar esa mirada, creo que no se la voy a comprar. Perfecta la "caza/instante".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis cazas preferidas son aquellas en las que soy cazado al mismo tiempo: esa chispa que salta me enciende.

      Eliminar
  10. Je, je, desde luego esa mirada expresa todo un mundo!!! de tu foto lo que más me gusta son las texturas que llenan toda la foto, y esos mimbres preciosos!!! Son un pequeño tesoro sin duda, algo que en España a día de hoy cuesta encontrar. Que ganas de visitar un lugar como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimbres y texturas son inseparables: lo que se hace a mano llama a la mano. Nuestra cultura del plástico en cambio, ¿a qué sentido remite? O a qué sinsentido?

      Eliminar
  11. jajaja el cazador cazado!! Pero estos disparan con la mirada. Estupendos!!

    ResponderEliminar

Archivo del blog