jueves, 4 de junio de 2009

Entrada promocional


Desde el pasado lunes tengo unas fotos aparcelando las paredes de un café de Gijón. Confieso que cada vez que me acerco al lugar en cuestión siento un pequeño cosquilleo en esa parte del estómago donde confluyen las terminaciones nerviosas de la incertidumbre. Y es que la gente no lo sabe, pero cada marco contiene en realidad un cultivo que he querido exponer a toda clase de elementos externos. En esos cultivos crecen las malas hierbas de mi ego, pero junto a ellas lo hacen también otras plantas que pueden servir de alimento a las miradas curiosas, a las miradas casuales, a las benévolas y a las indiferentes. Cuando entro en la cafetería la incertidumbre se calma desde el momento en que compruebo que todo está en su sitio. La mente científica requiere antes que nada orden y método. A continuación indago acerca de los efectos que ha podido producir su ingesta en los visitantes: mareos, somnolencia, vértigo, apatía, confusión mental, euforia, estreñimiento… En casos aislados fotosensibilidad y visión borrosa. Pero he de decir que hasta el momento la mayor parte de los efectos adversos han sido leves y reversibles. De todos modos se recomienda evitar una exposición prolongada a la mencionada exposición temporal. Interacciones no se han descrito, pero en ello estamos.
/
(Ah, por cierto, podéis seguir llamándome Xuan, por favor)

34 comentarios:

  1. Apreciado Xuan…
    Me encantaría poder participar de ese hormigueo mientras un café nos prepara para la tertulia. La imagen que has elegido para tal “casualidad” no es precisamente una, que digamos.
    Mi mas cordial felicitación por lo logrado y lo que supone.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Por su puesto Xuan, así te seguiremos llamando. Me alegro de esta exposición, y espero que te depare todas las satisfacciones posibles. Si hubiera efectos secundarios, a buen seguro serán los clásicos del abuso de concentrado de esperanza, viales de sentimiento y pasión y algún que otro analgésico a base de color y composición. En cualquier caso nada preocupante, sino todo lo contrario, alivia y calma, sin duda.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre Xuan, faltaría más.
    Mucha suerte con tu exposición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He sabido de ella antes de esta entrada, y que sepas que la persona que me lo dijo la estuvo viendo, me la estuvo describiendo y sobre todo estuvo compartiendo conmigo las emociones que de ella saco.
    Se que es como Yo me espero, ya que se que tu no nos puedes defraudar. Puede ser posible que a finales de este mes, visite Asturias, así que posiblemente que la visitare, te lo haré saber.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Mucha suerte, que todo marche bien.
    A nosotros nos queda un poco lejos, pero te mandamos nuestros buenos deseos.
    Saludos. Xuan

    ResponderEliminar
  6. Espléndida presentación ese cartel. Como lo que nos enseñas aquí es siempre magnífico, no me extrañan esas parcelas que te han arrendado. Pero sé que serás auténtico dueño en otros espacios más universales, te habitarán otras miradas y los cosquilleos no terminarán tan fácilmente.
    Una pena no vivir cerca para contemplarte. Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  7. Deseando que haya multitud de hormigueos!!

    ResponderEliminar
  8. Me hubiese encantado ver la expo con una buena cañita, admirando tu saber hacer.
    El cartel de la expo es muy bueno.
    Conseguiste en un primer plano un arbol torcido, como una vieja farola que siempre nos alumbrô desde tiempos inmemoriales, con sus brazos y sus telarañas cerebrales que tanto te gusta plasmar.
    En un segundo plano consigues igualmente el mismo efecto en forma de manos abiertas o en "V" entre el andar de los hombres que se dan la espalda y la "V" de la farola frente a frente.
    Juego como siempre entre horizontalidades y verticalidades, marañas y como siempre, "otra vez el mar".

    Qué belleza Xuan, para mî, Xuan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Todos sabemos que, sea como sea de grande y buena la pantalla, las fotos acaban siendo fotos cuando están en papel. Como las de tu exposición, a las que ya conocía pero que pude ver por fín la otra mañana de la forma que merecen.
    Tengo que decir que algo sentí yo también mientras me acercaba a la cafetería y que se transformó en alegría reposada mientras recorría sus paredes.
    Alegría por tí, sobre todo.
    A la vez que el café iba desapareciendo de la taza se hacía más evidente la presencia en mi mente de muchas más fotos tuyas que también deberían dejar de ser sólo píxeles y pasar a este lado.
    Quizá sea nido de algún efecto secundario, como dices, aunque lo dudo, porque el café se me hizo breve.
    Lo que sé es que, ahora sí, tienes el deber de someternos, no a una exposición prolongada, sino a una 'exposición contínua'. Tienes un exquisito 'fondo de archivo' que vas agrandando cada semana, vete sacándolo del armario.
    Un abrazo como el que no te dí la mañana pasada.

    ResponderEliminar
  10. pues mi enhorabuena por la expo señor Lozano (Xuan). ésto son palabras mayores y si todas las fotos son como la del cartel promocional debe ser casi un lujo asiático poderlas contemplar, espero que tengas el detalle para quienes estamos tan lejos, de fotografiar las paredes de ese café para que al menos de alguna manera podamos hacernos presentes a tu lado...y disfrutar de la muestra

    ResponderEliminar
  11. Jajaja!, es lo primero que he visto, digo, un tal José, entonces es publicitando a un conocido o invitando a una exposición que considera interesante, pero como Gijón me pilla a desmano casi me paso sin leer la entrada ;-)

    En fin, no espero reacciones adversas, mas bien todo lo contrario y seguro que por lo menos tienes unos cafés pagados, porque un adorno así no se tiene la oportunidad de tenerlo en el local de uno todos los días.

    Enhorabuena! y ya nos contarás de tu experiencia...

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena "Xuan", siempre es bueno hacer cosas de este tipo, levantan el ánimo y ayudan a seguir. Si además puedes estar viendo la sensación que produce en la gente, mejor que mejor. Ten cuidado con los caso de fotosensibilidad... un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Ay que bien! Hoy mira tengo que ir hasta Gijón, voy pasame fijo. Enhorabuena, ya venían tiempo pidiendo más espacio tus fotos. Un saludo. gladys.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu modelado prospecto, sigo siendo adicta a las sales de plata y al fugitivo magnesio. Creo que los efectos secundarios serán mínimos y, si no, consulte a su médico, bla, bla, bla...

    Y claro, el gancho que nos pones, aunque sea de pixeles no deja de colorearnos el alma, o ascendernos, si quieres. En el caminar siempre hay una unión de conjuntos: aquí fue el pie de ambos.

    Muchos besos, Xuan.

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por tu expo Xuan, enhorabuena. Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por la exposicion, no entiendo porque nadie expone en esta mi ciudad jajaja, no vale :) (igual es que yo no me entero)

    Sería un placer verla, estoy segura, la distancia, la eterna distancia, pero si puedo me imaginaré estas bellas obras colgadas de una pared para ser admiradas, y eso que... deberia ir hasta Gijon por muchos motivos...

    Enhorabuena :)

    ResponderEliminar
  17. No has podido elegir mejor foto para el cartel. Una de las que más me han gustado.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes, Xuan:

    Enhorabuena. Como ves, tus fotografías sí que producen interacciones.
    En fecha 22 de febrero, en el homenaje a D. Antonio Machado, que hacía La acequia, decías que "a los 10-12 años no sabías de poesía, casi como ahora".
    Pues te diré que en tus fotos, hay auténticos poemas, como en este de la entrada de hoy.

    Saludos. Gelu

    P.D.: ¡Qué buena gente hay en Gijón!. Me consta.

    ResponderEliminar
  19. Seguro sera un gran exito esta exposicion ,pues tus fotos son extupendas.Que tengas suerte

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena. No a ti, sino a quienes hayan tenido la buena idea de mostrar tus fotos. A ti otro aplauso.

    ResponderEliminar
  21. Hombre, não tens que ter essa insegurança, és um excelente fotografo e as tuas fotos são fantásticas. Devias ter orgulho nelas, a avaliar pelo que aqui tenho visto, tu nunca facilitas, nunca baixas um padrão muito alto de exigência e portanto, de qualidade (depois de 2 ou 3 exposições, isso passa).

    Gijon é um pouquito longe, senão com prazer aí ia, vê-las como elas merecem, impressas e ampliadas como as fotos devem ser, o que lhes dá nobreza e autonomia.

    Enhorabuena ou parabéns.

    José Manuel
    (Ah, por cierto, puedes seguir llamándome Caçador, ou algo assim)

    ResponderEliminar
  22. ya tenemos un motivo para ir a Gijón, mucha suerte...

    ResponderEliminar
  23. Que pena estar tão longe de gijon. Pelo que vais mostrando por aqui e pela excelente foto do passeio marítimo de Gijon, que escolheste para cartaz, deve ser de perder o apetite.
    Parabéns

    ResponderEliminar
  24. Hola Xuan: La verdad es que me gustaría tomarme un café tranquilamente y esperar a ver qué efectos secundarios soy capaz de experimentar... como no va a ser posible la ingesta de ese brevaje por esos lares, por lo menos en este mes, me pregunto si sería posible, para colmo de mi comodidad, tomarme el cafelito en casa y que tu cuelgues en esta ventana, un remake de la exposición.

    ResponderEliminar
  25. Una pena no poder disfrutar de esos hormigueos o cualquier otro tipo de sensaciones que pudiera producir. Me pilla desmasiado lejos.

    Pero me da la impresión de que las sensaciones serian placenteras.

    Seguiré viendo tu exposición de la misma forma que hasta ahora.

    Suerte Xuan.

    ResponderEliminar
  26. Y muchas más que mereces, Xuan. Sería interesante también decorarlas con alguna de tus palabras, alguno de tus pensamientos.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  27. Demasiado tiempo sin pasar por el blog y demasiada distancia para poser verlas en directo, pero conociendo tu blog y viendo la del cartel, una gozada sin duda poder asistir.
    Enhorabuena por el exito que te mereces como artitazo de la fotografia.

    Un saludo Xoxe Xuan.

    ResponderEliminar
  28. Cuánto de me alegro de esta proyección. Alli iré y entraré con el mismo respeto que entro en los museos. Ya te digo, seré un espectador activo y prolongado (intentaré ser el mejor); y tomaré nota y contaré a todo el mundo lo que he visto y he sentido. Todo me será muy fácil: porque iré de incógnito y porque me haré invisible contemplando las fotos detrás de una taza de café. Don Xuan
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Pero tu no eras el que buscabas un editor para sacar adelante un libro de fotografía??? y ahora te descuelgas con una exposición... y tan lejos... Pues FELICIDADES Xuan... que te vaya bonito.

    ResponderEliminar
  30. Xuan, conozco un poco esa sensación de cosquilleo en el interior de uno mismo, cuando tenemos una exposición; por un lado nos gusta pulsar el sentir de la gente y por otro lado nuestra parte más insegura tiene miedo a la crítica negativa...No va a ser tu caso, estoy más que seguro, llevas la poesía en cada una de tus fotografías, dominas la técnica y además la envuelves con tu creatividad exquisita..por Dios, no dudes del éxito, va a ser enorme, lo vaticino, porque es curioso, lo que son las cosas, has inaugurado el día de mi cumple...y ése día yo tuve muchos regalos en forma de bellas palabras, entre ellas las tuyas, y éso debe tener un premio.
    No dudes, tu obra es muy buena.
    Te envío un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  31. Esta muy bien "exponerse" de vez en cuando, sólo hay que tomar la precaución de tener las defensas altas, en tu caso no me cabe duda de que gozas de muy buena salud, envidible me atrevo a decir, felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Es una pena no estar más cerca, iría a verla sin duda, aunque tuviera efectos secundarios.
    Es una pena no poder seguir disfrutando de tu percepción del mundo.

    Gracias por hacerlo hasta ahora.
    Un abrazo, y esperamos tu vuelta.

    ResponderEliminar
  33. Es una pena no poder acercarme, vivo un poco(muy)lejos. Te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar

Archivo del blog