viernes, 21 de noviembre de 2014

Prohibido caminar

                                                                                                                                                Gíjón, Asturias


Prohibido caminar. Fue duro al principio, abandonar de pronto tantos millones de años de costumbre. Aunque también es cierto que ya entonces muchos habían superado por completo la necesidad de desplazarse. En cualquier caso las alternativas no se hicieron esperar y enseguida aparecieron artilugios de toda clase, desde ingeniosos juegos de sogas y poleas para el interior de las viviendas hasta las infinitas cintas transportadoras que envolvían como enredaderas la ciudad. De algún modo tenían razón las autoridades: sin los pies en el suelo insospechadas dimensiones del espacio se abrían a nuestra imaginación. Después, siguiendo una cadena lógica impecable, fueron llegando todas las otras prohibiciones, y aunque sé bien que no debería estar escribiendo esto y que te comprometo seriamente al dártelo a leer, quiero que comprendas que del mismo modo que existe una memoria tozuda de los pies, también a veces pienso sin querer y disfruto volviendo a ser culpable de mis actos.

14 comentarios:

  1. Estoy sorprendida por lo bien que escribes.
    ¿Quieres decir que has pisado donde está prohibido pisar?
    Igual hasta tienes huellas estampadas para siempre en las piedras.
    Te creo capaz, dada tu extraordinaria fantasía para la fábula.

    ResponderEliminar
  2. Me dan ganas de pisar todo lo prohibido, de decir, esta tu ley, te la pones donde te quepa, en el caso de tu fotografía me lo pondrían muy fácil.

    ResponderEliminar
  3. O sea, no se puede caminar por ahí pero ¿pisar la señal sí? porque es lo que se merece. No me extraña que el día estuviera tan nublado, sería para que no se viera desde el aire la prohibición.
    Disfruté de la foto y aún más del texto, gracias.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Más bien lo veo como premonitorio.
    Habremos de dar un rodeo para encontrar el camino y saborearlo a placer.
    Besos, Xuan, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada!!!...ante todo agradecerte tu visita, lo que me ha dado la ocasión de volver a pasar por aquí y disfrutar de tus últimos trabajos, excelentes fotografías...como ese "Paisaje con bañera", genial!!!

    Enhorabuena y un gran abrazo, amigo!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la pinta de una plataforma de lanzamiento camuflada. Si pisas la señal te tirachinan hacia las nubes y, si arriba hace buen viento, puedes aterrizar en Castropol.

    ResponderEliminar
  7. Tu sigue escribiendo, y no te preocupes, los demás ya disfrutamos de tus lecturas sin ningún compromiso.
    Entre prohibiciones y "tributos"para poder disponer de ciertas "libertades" estamos hasta el cuello.
    A veces dan ganas de coger una de esas rampas de lanzamiento y echar a volar hasta las nubes.
    Enhorabuena.
    Un abrazo, XuanRata.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre que se habla de normas, se llega a veces a lo absurdo, como es el caso. En mi ciudad ha habido un conflicto entre los peatones y los ciclistas producido por una mala gestión por parte de nuestros "queridos" políticos locales (qué raro, verdad?) y que hemos pagado todos los ciudadanos, de tal forma que ahora el problema se ha trasladado a ciclistas y conductores. En fin...

    Una estupenda foto-denuncia, Xuan.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. pues con esta foto, con ese cielo increíble y la composición de la escena todo invita a ello, a caminar aunque sea con los ojos, que éstos andan y mucho.

    un abrazo Xuan.

    ResponderEliminar
  10. hay quien está encantado con el inmobilismo e incluso con la posibilidad de prohibir... ¿es el fin para "caminante no hay camino...?

    ResponderEliminar

Archivo del blog