lunes, 26 de junio de 2017

Ejercicio de verano



    Ahora que el verano ha vuelto de sus largas vacaciones ¿recuerdas como caía la noche en Aix-en-Provence? En las mesas servían mediterráneo embotellado mientras el cálido aliento de la montaña de Cezanne nos acompañaba por sus plazas cambiantes. Lámparas encendidas mostraban el interior de las casas, sus modestas bibliotecas, el color de sus paredes. Y la belleza se reducía a una forma de caminar o de sentarse. 


14 comentarios:

  1. Que bien todos los elementos tan bien colocados y la composición.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la luz pese a sus grandes contrastes

    ResponderEliminar
  3. Es una foto magnífica, Xuan. Tan misteriosa ella, tan entrañable. Pasado y presente caminan de la mano.......junto a la dulzura y la armonía de tus frases.
    Si es que no te falta de nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien la composición y además una foto que transmite ese aire especial de la noche tranquila cuando nada sucede y todo sucede. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si toda fotografía debe contar una historia, ésta nos cuenta varias de ellas, dentro de un conjunto armonioso y equilibrado.
    ¡Bravo, Xuan!

    ResponderEliminar
  6. Esta fotografía está llena de vida. Perdón, de vidas.

    ResponderEliminar
  7. Parece el instante previo a: Cámara, acción!!
    Bella composición de personajes dispuestos a formar parte de la vida.

    ResponderEliminar
  8. Buaaa!!! Cómo siempre una foto perfecta, me encanta, cuantos elementos y que que bien posicionados. En muy pocas ocasiones te encuentras con tantos personajes curiosos y fotográficos de forma natural en un un escenario tan fantástico. La has resuelto maravillosamente, la chica del sombrero, la del balcón, me encanta el brillo de las sillas apiladas detrás de la fuente. Y sabes, hace un par de años en verano estuve en una plaza con una fuente que me recordaba muchísimo a esta, con la fuente incluida y antes de leer el texto he pensado en comentártelo y al leerlo me he dado cuenta de que no andaba demasiado alejado de la realidad, me ha recordado una de las plazas principales de Arles que se parece mucho a esta. En fin Xuan, increíble.

    ResponderEliminar
  9. Un detalle precioso donde destaca esa tranquilidad propia de esas otras vacaciones, donde las prisas brillan por su ausencia, no como otras que nos quieren vender, quizás importadas de oriente, donde hay que ver todo en el menor tiempo posible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hay tanto en esta foto, Xuan! Daremos las gracias a tu mirada que nos trae incontables sugerencias de vida y belleza.

    ResponderEliminar
  11. Me gustan estas composiciones de escenas cotidianas donde cada una cuenta su historia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. estuve en invierno, precioso lugar

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien propones los instantes de la belleza....ese pez al que pretendemos atrapar con las manos llenas de jabón!

    ResponderEliminar
  14. Hacia mucho que no entraba en tu blog( problemas de tiempo), y estoy disfrutando con tus fotos y con tus textos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog