miércoles, 6 de junio de 2018

La chica de los números



   Hay fotografías que se imponen desde el mismo momento en que son tomadas, o incluso antes. Otras en cambio aguardan pacientemente a ser llamadas desde el banquillo de los eternos suplentes. Es el caso de esta imagen de hace casi cinco años a la que he regresado a través de la interminable sucesión de las escalas de la luz y de la sombra, del recuerdo y del olvido. Hoy la chica de los números vuelve a cruzar la calle y mi espera al fin tiene su recompensa.


13 comentarios:

  1. Que bien como se equilibram los dos e k ementis principales en la foto

    ResponderEliminar
  2. Je, je, se me ha hecho raro un texto que no sea de estilo literario sino que sea una alusión directa a la foto que nos presentas. Pues yo creo que ha merecido la pena rescatarla. Alguna vez que he repasado fotos mias muy antiguas siempre tengo la tentación de antes, cuando sabía menos de fotografía, o como mínimo de composición fotográfica, hacía mejores fotos que ahora. Más frescas. Tu foto me recuerda una foto de Cartier Bresson aunque no tiene nada que ver. Una que salen unas escaleras y debajo una bicicleta que pasa a toda velocidad hacía la izquierda. No tienen nada que ver pero me la recuerda. El punto de vista alto desde una escalera. La composición me convence, funciona muy bien el contraste entre la chica y la sombra, ambas se contrarrestan y se equilibran. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es una foto magnífica, no sé cómo la has hecho esperar.

    ResponderEliminar
  4. Las fotografias, pacientemente, estan siempre esperando que volvamos a ellas... Son, en ese sentido, como los espejos...

    ResponderEliminar
  5. Sensacional ByN, siempre es bueno rebuscar en el baul, me gusta la autosombra.
    Un abrazo Xuan

    ResponderEliminar
  6. Larga espera, seguro que al fin tiene su premio. Me gusta como has distribuido los elementos. Escaleras en primer y último término y sombra y personaje que se encuentran en el centro. Magnifica. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende que la tuvieras cinco años en el baúl de los recuerdos. Quizás no te gustaba "el caballero de la triste figura" 😉

    Me alegro que la publiques.

    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  8. Todo aquí conduce a sus pies y al gesto de sus manos.

    ResponderEliminar
  9. También ella se siente recompensada, debe ser muy gratificante ser fotografiada por un crack como tú. Abrazo gordo.

    ResponderEliminar
  10. Yo hago lo mismo que tú a veces dejo fotos años en el disco duro reposando. La tuya no debería haber reposado tanto es una gran imagen.

    ResponderEliminar
  11. Excelente trabajo fotografico amigo,saludos.

    ResponderEliminar

Archivo del blog