lunes, 24 de julio de 2017

Mira por donde



    Poco después de tomar esta foto, anduve un rato sin rumbo por las callejuelas de Arnedo hasta que me detuve en una esquina tratando de ubicarme de nuevo y avistar a mis compañeros de viaje. Me abordó entonces una mujer ya de cierta edad y me pidió un número para el sorteo del día. Lo hizo con tal seguridad que tardé unos segundos en reaccionar: creo que se confunde, le dije, ay, perdone, y sin más se fue, con el mismo paso resuelto con el que había llegado. Supongo que la señora iría pensando en sus cosas y de pronto mi cámara al cuello y mi mirada un tanto perdida le recordó la estampa del vendedor de cupones callejero con su familiar ristra de la suerte. La anécdota sirvió para unas risas y fue engullida inmediatamente por el tráfago propio de los viajes de fin de semana. Pero no deja de tener su miga que aquella buena señora confundiera a un fotógrafo con un ciego. Me da por pensar que, a lo mejor, es más lo que nos une que lo que nos diferencia: una misma alerta y esa necesidad de extraer de la confusión intrínseca del mundo las señales con las que orientarnos. Vete tú a saber, tal vez el ejercicio de tomar fotografías es solo un remedio parcial contra algún tipo de ceguera mal estudiada. Por lo demás, aunque me alegro de poder ver, me hubiera gustado dar a aquella mujer desconocida el trocito de suerte que me pedía.


8 comentarios:

  1. No se yo si mostrandonos fotos como estas vas a convencerme de que quizás padeces algún tipo de ceguera que te hace buscar imágenes. Bendita ceguera pues!!!. En ese pueblo todo el mundo parecía ir perdido no?. El niño desde luego me ha encantado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante acerca de la afición a la fotografía como una alerta que llevamos grabada y como la necesidad de orientarnos en medio del caos. Quizás buscamos certezas como dosis de equilibrio. ¡Ah! y la foto muy adecuada al texto. Se ve que te orientaste bastante bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La anécdota es buenísima. La foto aun más

    ResponderEliminar
  4. Preciosa fotografía y además acompañada de un buen texto, enhorabuena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Tus "asociaciones" siguen empujándome gozosamente. La fotografía como una forma luminosa de desbaratar nuestro ceguera; una voluntad, un esfuerzo por "ver", para no aceptar nuestra oscuridad. Agradecido por esos empujones y por la "sinceridad" de tus imágenes.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre veo buenos trabajos. Un ojo infatigable

    ResponderEliminar
  7. Que bueno tanto el texto como la foto, no he podido dejar de mirarla.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Archivo del blog