Así es, el de hoy es el instante número 365 de este calendario, que como todo calendario nació con sus hojas contadas. Ahora que lo pienso, tal vez por eso, porque vivió toda su vida en tiempo de descuento, lo hizo con la intensidad que a veces nos escatima la vida de cada día. El caso es que hoy he arrancado su última página y en el pálido recorte que encuentro en la pared hay un vacío que espera, supongo, ser llenado de nuevo. No hay lugar pues a despedidas, que por otra parte resultan tan tediosas como repetitivas.
Pero es que además no me apetece despedirme. Así que todo aquel al que le haya gustado está película podrá ahora, si le apetece, echar un vistazo a los extras: hasta dar con otro espacio y otro proyecto que merezca ser compartido, iré alimentando un pequeño blog, que hoy mismo empieza, con los descartes de este periclitado calendario, una especie de menú de sobras, que tanto me han gustado siempre. En él tendrán cabida aquellas fotografías que a lo largo de estos tres años fueron quedando arrumbadas al fondo del almacén, muchas por sus defectos, otras por sus excesos, algunas por la sencilla razón de que otras nuevas venían empujando, y finalmente unas pocas que solo ahora, cuando ya me son un poco ajenas, he logrado entender y valorar. Os advierto, eso sí, que será un blog aperiódico y anacrónico, sometido al criterio de ese azar con el que revolvemos en los cajones de lo viejo.
Un sincero abrazo para todos vosotros y gracias por haber estado ahí, acompañándome y dedicándome vuestro tiempo y vuestra amabilidad.
Enhorabuena.....
ResponderEliminarQué acertada la foto, Xuan.
ResponderEliminarMe la quedo mirando y, después de verla, me doy cuenta que me he quedado esperando algo.
Gracias por este calendario. Pero, sobre todo, gracias por no hacernos esperar demasiado...
Siempre terminamos por seguir empezando. No nos queda otra. Somos esclavos de nuestra propia inercia que nos lleva al inconformismo de nuestras acciones.
ResponderEliminarSeguiremos viéndonos en el nuevo espacio. Y los que vengan.
Un abrazo
Cerrar un proyecto no es un dolor, sino una alegría cuando el proyecto es coherente.
ResponderEliminarEn cuanto al autor, seguiremos donde él vaya.
Un abrazo.
Pues aunque realmente no sea una despedida, como tú dices, algo se acaba y me da penilla. pero ya estoy de ver esos descartes que, seguro, que tendrán personalidad propia sin recurrir a ser descartes de nada.
ResponderEliminarguardo este calendario, me quedo esperando las sobras... para entrar me pide una invitación que no poseo... no desespero (todavía) sé que llegará... suerte
ResponderEliminarEl faro, en su quietud aparente, nos guía hacia nuevos espacios donde la luz y el tiempo se aliarán para deslumbrarnos sin cegarnos. Iniciamos la migración : No nos descartes como seguidores.
ResponderEliminarSaludos
Yo que he seguido en silencio los instantes del calendario,título por cierto que me gusta muchísimo,hoy me asomo,leo y miro y no puedo dejar de pronunciarme...
ResponderEliminarMe apena que lo dejes, he pinchado en el que empieza hoy mismo y no podré asomarme...Pues cuanto lo siento..
Besicos.
Enhorabuena por el calendario. La foto que lo cierra, preciosa. Saludos.
ResponderEliminarHola Xuan, me sorprendió el final. Supongo que nunca estamos del todo preparados para los finales. Gracias por tu arte, tu poesía visual y en letras. Disfruto mucho de tus cosas. Quise ingresar a tu nuevo blog pero fui denegada. Tal parece que me tienes que invitar...es así ?? pues no me dejes fuera. Un abrazo enorme y enhorabuena por todo lo que vendrá.
ResponderEliminarCeleste
Alma de diamante y El arca de las palabras
Primero me dió tristeza, pero al seguir leyendo me reconforté.
ResponderEliminarMe largo al otro rápidamente..................................................
Descubrí este blog a través del Buque, y aunque casi nunca he comentado no me he perdido ni uno de esos instantes. Felicidades por un trabajo bien hecho. Y gracias.
ResponderEliminarPues te vamos a echar muchísimo de menos alegrándonos la vista con tus fotos.
ResponderEliminarEnhorabuena por este blog q ahora cierras y mucha suerte en tus nuevos proyectos q seguro serán fabulosos, ahí estaré para seguir aprendiendo con tus obras
Un abrazo
me venía temiendo lo que andabas rumiando, no se si darte el pésame, desde luego mi ehorabuena por tu fascinante calendario, por sus fotos y sus palabras siempre tan agradable su lectura. A veces, no me preguntes por qué nos vemos o nos obligamos a cerrar y recomenzar en otro lugar, de otra manera...vengo de visitar el nuevo blog y me ha gustado mucho. Bonito comienzo y para tratarse de descartes como dices, la foto es preciosa. a mi tb me pasa eso que mencionas de los fondos de los cajones, en fin. mucha suerte amigo Xuan
ResponderEliminarEste proyecto ha sido fantástico mientras ha durado, cambias en la cresta de la ola, a lo grande.
ResponderEliminarPor mi parte puedes darte por contento, has arrancado muchas emociones en mis vistas al calendario.
Te seguiremos con lealtad.
Un fuerte abrazo
Xurde
Gracias a ti ... y dicen que no hay finales felices.
ResponderEliminarun abrazo
Felicitaciones por el trabajo realizado. Estupena la foto. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Enhorabuena por lo que dejas..y ya me he sumado en lo que inicias.
ResponderEliminarTienes un talento especial para captar detalles de los que sueles ver y no contemplar, de los que vés pero no te hacen soñar.
Desde Asturias, nuestra tierra, mi mejor saludo y deseos de que todo vaya aún a mejor.
PD. No sé si te molesta que se te coja alguna imagen. Si lo hiciera tan solo sería con tu "título" de autor. Hay algunas verdaderamente excepcionales.
Un beso.
Nunca me gustaron las mudanzas pero por un amigo se hace.
ResponderEliminarYa hace dos años que vivo de descartes,
ResponderEliminarHay una cosa que no entiendo: Tu fotografía ha ido puliéndose cada vez más hasta llegar a un nivel muy alto.
¿Lo dejas ahora?
Te sientes quizás como yo he escrito aquí, recientemetne:
http://fotopoemas-osseliln.blogspot.com/2011/02/confesiones-de-un-fotobloguero-que-pudo.html
O se trata sólo de una pausa?
Ya me dirás.
Gracias a tí. Nos quedamos esperando.
ResponderEliminarSaludos.
buen final...buen comienzo
ResponderEliminarPor mucho que no te gusten las despedidas, espero que me permitas que yo te dedique una bien grande, que es lo que creo que merece este calendario que nos ha hecho soñar a todos los que lo visitamos -creo no equivocarme si hablo por todos al decirlo-. Más allá de la exquisita factura de tus fotografías, que yo sólo alcanzo a comprender tímidamente, creo que tus instantes de todo este tiempo han tenido lo que diferencia a las grandes obras de arte de los artificios técnicos: en tus fotografías reconocemos la forma en que miramos el mundo. Esto es algo grandioso; has conseguido mostrarnos lo que teníamos delante de las narices y no veíamos, y has logrado que nos reconociésemos al verlo. Al descubrirte, nos has descubierto... Todos hemos quedado finalmente al descubierto. Tus fotografías han desvelado las sombras, y has conseguido el mayor milagro del arte, la comunicación.
ResponderEliminarEnhorabuena y, sobre todo, muchas, muchísimas gracias.
Y si algo va bien ¿por qué cerrarlo? Puedo imaginar que por dos razones fundamentales, necesidad y deseo de que ese regusto de lo bien hecho perdure...
ResponderEliminarNos seguimos viendo en otro sitio o donde sea ;-)
Me gusta ese pequeño faro en medio del mar bajo ese cielo gris.
ResponderEliminarSaludos.
Felicidades por este blog, me enganche tarde pero no por ello me da menos lástima que se acabe.
ResponderEliminarVoy a investigar tu nuevo rinconcito!
Que sea para bie, intentaremos seguirlo si es posible.
ResponderEliminar¿Me estás diciendo que te vas?
ResponderEliminarNo quiero aceptarlo.
No quiero.
Avísame por favor de donde vas a estar. Siento como si me quedara huérfana.
Tu eres como las estrellas, que siempre están ahí.
Felicidades por esta etapa, este blog tan lleno de constancia, trabajo, cariño y pasión. Me alegra y alivia que no sea un adiós y que sigas en otro. Y me encanta el nombre, Fotodescartes; " cuando ya me son un poco ajenas, he logrado entender y valorar" El otro día caí en la misma con una foto mía de hace 9 años. Es la magia del tiempo pincelando las fotografías. Un abrazu y gracias a tí por enseñarnos tanto.
ResponderEliminarbien está lo que bien acaba y este calendario que nos has regalado ha resultado ser todo un placer y un regalo para nuestros sentidos. Pero quiero ir un poco más lejos y al estilo de los finales de los conciertos de música, donde el público que ha disfrutado entona aquello de otra, otra... te pediría que por qué no hacerlo bisiesto y disfrutar con una más, si, ya sé que vas a tocar en otro sitio, pero este está tan bien.
ResponderEliminarpocos sitios me proporcionaran un placer tan grande como este, y una afinidad tan estrecha...
ResponderEliminarel tiempo es una abstracción, un calendario un artificio, pero la luz que quema la retina es real, como las palabras escritas en el negro de esta pantalla
se continua aquí o en otro lugar, es, mas o menos, igual, el importante es continuar...
asta luego y un fuerte abrazo
enhorabuena y gracias por compartir estos 365 días con todos nosotros... por favor deja pistas, me gustaría seguirte..
ResponderEliminarBesos y espero que hasta pronto...
Woow! quien lo diria? un calendario llega a su fin...
ResponderEliminarMayoritariamente fui un anonimo visitador, pero siempre aprendiendo de tus fotografias y experiencias, es por ello que en alguna ocacion comente con tanto entusiasmo y en otras calle la voz.
Asi que solo me resta decir Felicitaciones y Gracias!
Saludos!
PD: ahora enlasare tu nuevo rincon.
Bueno, yo llegué tarde, tardísimo al calendario, es mi costumbre llegar tarde, no sé porqué, me sale al natural. Pero esto me permite darme cuenta de que en realidad no llego tarde sino que probablemente deba desandar los pasos y mirar el calendario desde ahora al principio. Te debo, mas bien me debo, el texto sobre alguna de tus fotos, pero son tantas, tantísimas las que me gustan que no sé, no sé... te dejo un saludo.
ResponderEliminarGracias, y salud para el nuevo inicio
ResponderEliminarAdeus e até já!
ResponderEliminarSiempre se dijo lo de 'un día es un día'. Y también hay años bisiestos.
ResponderEliminarY también días aislados frente a la proporción del tiempo.
Seguiré tu nuevo discurso y método frente a los Descartes.
Gracias por lo entregado y ¡Ánimo en lo que viene, entonces!
ResponderEliminarUn abrazo.
Fue un gusto seguir este calendario y ahora, ya me apunté para el nuevo proyecto!
ResponderEliminarUn saludo
He disfrutado de cada día de tu calendario. Lo que prometes, apunta todavía más alto. Seguro.
ResponderEliminarGracias por darnos tus ojos.
Fantasticas fotos!!! Salut!!
ResponderEliminarFrancesc, Barcelona
http://balapertotarreu.blogspot.com
Un gran blog y acertada foto de fin de calendario.! Ya estoy viendo preciosos Descartes. Saludos
ResponderEliminarpues que pena... merecía una prórroga
ResponderEliminarHa sido un placer disfrutar de tu prosa y tus imágenes,
ResponderEliminarun saludo afectuoso,
M.
http://manuelsonseca.blogspot.com/
WonderfulWork
ResponderEliminarThankYouForSharing
BUENAS FOTOS, UNA LÁSTIMA QUE HAYA LLEGADO TARDE.
ResponderEliminarHacía tiempo que no pasaba...tristeza primero, es cierto. Después...alivio...
ResponderEliminarTe seguiré.
Gracias por compartir tantas cosas.
Buen minimalismo.
ResponderEliminarSAludos
Grabada se me quedó esta maravilla...
ResponderEliminar