Tras un riguroso estudio realizado durante los pasados días 15 y 16 de febrero, he podido comprobar científicamente que, entre las cuatro y las cinco de la tarde y en ausencia de lluvia, los gatos acuden a los bancos de parques y aceras para permanecer sobre ellos en actitud de reposo durante un lapso de tiempo variable. Hasta aquí todo parece dentro de los parámetros normales: un lugar cálido y seco, bueno para descansar un rato. Sin embargo, existe un dato adicional que hasta ahora nunca había sido constatado: en el 100 % de los casos (cinco) sometidos a examen, el gato indefectiblemente se sienta o acuesta en la mitad derecha del banco. Las pruebas están en la tarjeta de memoria de mi cámara. La causa de tan curioso comportamiento no ha podido ser determinada todavía. Los ejemplares analizados rehuían de forma reiterada cualquier tipo de acercamiento por parte de este analista. Pero el dato es incontestable. Dirán los escépticos que la muestra no es lo suficientemente amplia como para establecer conclusiones extrapolables al conjunto de la población felina. Por mi parte solo puedo afirmar que mientras no encuentre un gato que se recueste en el lado izquierdo del banco sostendré la validez de mi descubrimiento. Además, el hecho de que un gato pudiera ocasionalmente adoptar un comportamiento digamos “izquierdante” tampoco sería motivo suficiente para rebatir el “principio de postración diestra”. En cualquier caso, es ésta una circunstancia harto improbable, al menos en la población donde resido. Desde que enuncié mi tesis, paseo arriba y abajo sin descanso por sus calles y puedo garantizar que ningún gato permanecerá en la siniestra el tiempo suficiente para desmentirme.
sábado, 18 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Incontestable tu estudio científico sobre el "derechismo" de la población gatuna, casi tanto como la calidad de tus fotografías, constada una y otra vez. Ya hora se añade un inteligente sentido del humor.
ResponderEliminarMe descubro. Una vez más.
Parece que hasta los gatos se han dado cuenta que la siniestra está defenestrada y ellos también aprovechan la coyuntura y se suben al carro dominante. La vida misma, esperemos a ver si cambian los tiempos para ver si también ellos se inclinan por el otro lado del banco. Mientras tanto tu sigue con tu estudio y observaciones, quizás seas el primero en anunciar que los tiempos estan cambiando.
ResponderEliminarPreciosa foto, me encanta la seriedad de los gatos.
Muy buena, como siempre.
ResponderEliminarEl ser humano también tiene tendencia a sentarse enal parte de derecha.
Puede que los gatos tengan visión térmica y se recuesten en la parte que ven más caliente.
Saludos.
Os gatos como aristocratas que são, optam pela direita!
ResponderEliminarA mí los gatos -y sé que me ganaré muchos enemigos- siempre me han parecido animales de los que desconfiar.
ResponderEliminarNo olvides que estamos en una etapa de derecha pura y dura y ya se sabe que los gatos son muy listos.
ResponderEliminarGracias al valor antropológico incuestionable del descubrimiento ahora se van entendiendo algunas cosillas sobre las maneras "gatunas" de este pais. Los humanos, a esa hora, casi que nos apetece más tomar un café. Pero haría falta un estudio profundo para saber con que mano, de 4 a 5 de la tarde, meneariamos la cuchara para fundir el azucar. Claro que yo, el café, me lo tomo sin.
ResponderEliminarEl secreto es que dejan el lado izquierdo para los perros. No deja de ser una lucha de clases.
ResponderEliminarGenial tu tesis y la imagen más... no soy muy amiga de los gatos, asi que por si acaso, no iré al parque a esas horas. Un saludo.
ResponderEliminarEstá claro que aquí no hay gato encerrado. Se trata, evidentemente, de un gato libre. Y en uso de su libertad se sienta donde le da la gana. Pero ello no significa que su tendencia política -en contra de lo que se viene diciendo- sea la derecha,tan en boga, sino todo lo contrario: Llegado el momento de deshogarse fisiológicamente, lo hará, con toda la intención, sobre los situados debajo.
ResponderEliminarPor lo demás, excelente foto. Como siempre.
quer queira quer não queira!
ResponderEliminarabrazo
lo que más me llama la atención de este, por otra parte incuestionable tratado, es que los gatos se hayan dejado engatusar por promesas difíciles de cumplir: veremos a ver si pueden caer de pie como es su costumbre...
ResponderEliminarSerá que la derecha está de moda. Y ellos, tan sabios, no quieren perder ripio...como tantos otros...
ResponderEliminarUna pasada esa foto.
Y tu estudio, altamente fiable.
Besos, Xuan.
Es lo que tiene ser gato, que hace lo que se le viene en gana y es mas...te rompen los esquemas en menos que se lamen los bigotes.
ResponderEliminarBesos desde la roca que me cobija.
Mar (...la vendedora de humo)
La foto es sublime, tu texto confirma una teoría que tengo...si señor!
ResponderEliminarUn abrazo.
Curioso comportamiento felino. Extraordinarios ojos y excelente composición Xuan
ResponderEliminarUn abrazo
Buen post por imagen y tesis. La siniestra quizá sea más incómoda.
ResponderEliminarPor decir algo...
:)
buscaré en mis archivos llenos de gatos, para ver si esté es un comportamiento que se mantiene en ambos hemisferios o si, se invierte al cambiar del hemisferio norte al sur... necesitaré tiempo... paciencia
ResponderEliminarCurioso descubrimiento del comportamiento gatuno. Seguramente un dato más que confirma lo rutinario de sus acciones.
ResponderEliminarMe encanta el retrato de ese gatito!