Recuperar el placer de comprar asistido por el espíritu del trueque, ese intercambio basado en la confianza que da saber que en el trato ya se incluye una parte recíproca de engaño. El placer de responder a los ofrecimientos, que no ofertas, de todas esas viejas novedades que a veces parecen salidas de un naufragio, tan familiares. El placer también de no comprar y sin embargo nunca irse de vacío.
viernes, 10 de enero de 2014
El placer de comprar (o no)
Recuperar el placer de comprar asistido por el espíritu del trueque, ese intercambio basado en la confianza que da saber que en el trato ya se incluye una parte recíproca de engaño. El placer de responder a los ofrecimientos, que no ofertas, de todas esas viejas novedades que a veces parecen salidas de un naufragio, tan familiares. El placer también de no comprar y sin embargo nunca irse de vacío.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
▼
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Ese placer del que hablas lo he vivido con mis cuadros. Nada me ha dado tanta satisfacción como cambiar un cuadro por algo que me hiciera mucha ilusión. Y lo conseguido con el trueque lo conservo como un auténtico tesoro.
ResponderEliminarAlgo que deseo por algo que amo. Parece que no nos cueste nada.
Me estoy preguntando como consigues esta luz.
ResponderEliminarNo consigo la luz, Tecla, solo disparo allí donde la luz me lo permite. Otra cosa es el tratamiento posterior: esta vez he procurado suavizar y calentar un poco los colores, aunque sin perderlos del todo, porque era una mañana suave y cálida para esta época del año.
ResponderEliminarAcabo de llegar a tu blog y tengo que decirte que me ha parecido muy bueno así que apartir de ahora trataré de seguir todo lo que vayas subiendo, pongo el mio a tu disposicion por si te apetece pasarte alguna vez, un abrazo, con respecto a esta serie de fotografias me parece excelente, un abrazo
ResponderEliminarComprar así, sin el abogio de una música insistente y un perfume diseñado. Comprar mirando a las caras de la gente.
ResponderEliminarLa foto de la niña es una delicia.
lo tuyo es filosofia pura y dura. y ademas llevas razón. A mí no me gusta ir de compras sobre todo si voy con una mujer a por zapatos. Lo del trueque era mejor. mira venezuela e iran, petróleo por uranio. Y sí es frustrante ver el ordenador de la manzana y no poder hacerte con él o con un objetivo o algún cachivache que te sirva.
ResponderEliminarde las fotos, como siempre muy cuidadas y bien elegidos los momentos. A veces fruto de la pura casualidad a veces como premio a la paciencia.
un abrazo
Me gustan los mercadillos, los mercados artesanos y todo lo que tenga que ver con esta posibilidad del trueque. Tus fotos son una recreación de esos lugares en los que lo de menos quizás sea comprar y lo de más pasear y advertir el movimiento.
ResponderEliminarUn trabajo excelente
Un abrazo
es raro verte rodeado de tanta gente...
ResponderEliminaruna serie preciosa Xuan!!
ResponderEliminarSoy de las últimas de esas que no van de compras pero siempre trae algo.
ResponderEliminarY el placer de recorrer esos puestos y disfrutar simplemente con la contemplación de objetos nuevos y originales, o antiguos y cargados de historias reales o imaginadas.
ResponderEliminarUn abrazo
Sensacional !!!
ResponderEliminarTanto en la captura como en el procesado has hecho un trabajo sobresaliente.
Ahora solo falta que alguien quiera comprártelo. ¿Lo venderías?
Un abrazo, XuanRata.
Una forma de comprar y vender como antaño, tus fotos así lo reflejan también, los personajes y sus rostros, a veces todo un poema.
ResponderEliminarAbrazos.
Unas tomas frescas y naturales que describen el lugar y sus gentes.
ResponderEliminarSaludos.
Los mercados esos lugares donde la vida transcurre placidamente. Tu serie refleja esa placidez me gustan especialmente la segunda la cuarta y la quinta de la serie. Un saludo.
ResponderEliminarP.D. A traves de mi blog ponte en contacto conmigo por el correo electrogeno. Quiero proponerte algo. Un saludo
Apesar de todas as crises que nos inventaram, comprar continua a ser uma atracção, por vezes fatal.
ResponderEliminarMe encantan las fotos pero la última me priva, esa mezcolanza de campanillas, planchas, candelabros prefectamente colocadas y el vendedor relajado esperando al comprador es fabulosa.
ResponderEliminarSalu2
Todas buenísimas, pero ese vendedor de perfil de estatua es impagable, es el complemento perfecto de las que tiene encima de la mesa, autentico.
ResponderEliminarCada vez son mejores, no importa donde, cuando y como se hagan, siempre encuentras la luz y el instante. No te digo insuperable, porque sé que las siguientes como las anteriores ya lo son.
ResponderEliminarFantastica serie
ResponderEliminar