Gijón, Asturias
Por algo se empieza, dijimos entonces. Si es que todo es empezar, como el rascarse.
Y precisamente porque todo es reflejo y eco y yuxtaposición y el original es el
resultado de la suma de sus copias, el fotógrafo continúa su exhaustiva labor
de fragmentación, hasta el desmenuzamiento.
Anoche, justo anoche, pensé en ti. ¿que le pasara a este chaval que no publica, que no sorprende, que no se explicita abiertamente desde hace tanto tiempo?
ResponderEliminarY tu me escuchas en la noche que circula por todas las ventanas y vas y te "desescondes" hoy y apareces. Buena entrada de fragmentación exhaustiva.
Un abrazo
Luis, mira en Instagram, nuestro amigo aparece allí en estado puro. No tiene desperdicio.
EliminarBuenísima foto.
ResponderEliminarNo sé que me gusta mas si la imagen o el texto, de cualquier manera, los dos excelentes, muy buena entrada amigo, un abrazo.
ResponderEliminarCuriosa composición, con ese "techo", como dices en el texto, el fotógrafo se esconde y parece asomarse, querer salir de su escondite, jeje.
ResponderEliminarMenos mal que tenemos Instagram ;-)
Abrazos.
Espectacular entrada y muy bien conjugada con ese texto maravilloso.
ResponderEliminarUn abrazo!
cuantos cielos!
ResponderEliminarSi digo que no me gusta la foto y tengo una parecida de edificios metálicos y de cristal que mas pronto que tarde puede aparecer en el blog, la hemos hecho buena. Siempre puedo excusarme de algún modo pero no se me ocurre, lo que no entiendo es por que no has recortado ese negro o mejor aun, dado un paso al frente.
ResponderEliminarun abrazo y también me alegro que vuelvas a publicar.
Pues verás: la idea es que esas dos ventanas de la fachada del edificio tienen su réplica, su reflejo (la cosa va de reflejos), en esas dos muescas de la fachada que hay sobre mi cabeza: 2x2, de ahí el título. Además esta foto es la replica a su vez, o la continuación, de otra que publiqué hace tiempo y que se puede ver clicando en el "por algo se empieza" que abre el texto. La relación entre ambas es más que evidente y creo que aclara también en parte el sentido del texto. Esa es la idea, ahora bien, la manera de plasmarla ya es otro cantar, y el resultado puede agradar más o menos, naturalmente. Gracias, como siempre, por tu sinceridad.
EliminarLabor inagotable, me temo. Por eso mismo...
ResponderEliminarcuando "elevar al cuadrado" da por resultado la "fragmentación"...
ResponderEliminarespectacular labor!!! cariños,
Espero con inquietud que nos eleves al cubo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me gustan mucho tus últimas fotos. Siempre pensé que eras un diamante en bruto. Ahora pienso que eres un diamante extraordinario. Saludos.
ResponderEliminarExcelente! muy bien vista, Xuan!!
ResponderEliminarEl único riesgo de fragmentar todo es que nos aleje de ver el todo.
ResponderEliminarMucho tiempo sin tus fotografías y tus reflexiones. No tardes tanto, por favor
Un abrazo
No me tenías preocupado, porque se que este vicio no tiene cura, pero si algo molesto. Algo parecido a que alguien se llevara de mi mesita de noche los dos o tres libros que me gustan tanto que ni siquiera me planteo dejarlos en las estanterías de la biblioteca. Dicho esto, pues decirte que me gusta y me deja pensando tu propuesta de fotografo versus fragmentación. Tal vez fragmentamos con la hermosa y absurda pretensión de ver el todo en cada pedacito; tal vez pretendemos que cada fotografía sea un universo completo; tal vez Dios sea un más que aceptable fotógrafo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Poco a poco se escala la cima de los sueños, aunque resbalemos.
ResponderEliminarBesos, Xuan, besos
Me gustan mucho las dos fotos y pueden dar mucho más juego, hasta una serie.....continuará?
ResponderEliminarno había reparado en esta genialidad... lo siento.... menos mal que siempre puedo volver...
ResponderEliminar