domingo, 26 de mayo de 2019

La raya


             __________________________

26 comentarios:

  1. Instantes cotidianos... :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cotidiano es lo que más me sorprende, sobre todo cuando algo o alguien irrumpe en esa cotidianeidad.

      Eliminar
  2. Instantes de la vida cotidiana de los mayores. Tras la jubilación, ya sólo necesitan un poco de tranquilidad.

    Muy bueno el dibujo pintado en la pared.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay jubilados de muchas clases. Estos son de los de sombra y tertulia. Tienen mucho que decir todavía. Ese joven lo intuye.

      Eliminar
  3. Desde luego prefiero esta raya, realizada por artistas del grafiti, que las rayas provocadas por incívicos que solo deterioran las paredes. Además, ésta parece muy amistosa, simpática y hasta con deseo de entrar en casa y convivir con sus moradores.
    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente, este pueblo estaba repleto de grafitis marinos, todo un placer recorrer sus calles. El grafiti puede ser una forma de arte o una forma de agresión. En ambos casos conviene tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  4. Me encanta la escena, Xuan. Un joven escuchando a un hombre mayor y las personas en segundo plano mirandolos. Muy buena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la otra raya, la que separa las generaciones y en ocasiones felizmente las une.

      Eliminar
  5. La raya testigo de las conversaciones, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La raya testigo y escenario: planea sobre sus cabezas y la luz del verano. ¿Cuál es la pregunta del chaval? ¿Qué será lo que no ha encontrado en google?

      Eliminar
  6. Muy buena imagen, amigo... Me encanta esta escena de la vida cotidiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi gustan los gestos, las actitudes, la escenografía muda, espontánea y sin embargo clásica al mismo tiempo, el maestro y el discípulo, el interés por lo que la experiencia de otro puede aportar a la nuestra.

      Eliminar
  7. A mi también me gusta mucho la escena y la expresión del chico escuchando al señor mayor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una expresión poco frecuente me temo, esa de escuchar al otro con atención y respeto.

      Eliminar
  8. Son agradables estos instantes de descanso, de compartir, de conversar viendo pasar el tiempo. La raya debe saberlo, por eso eligió ese lugar.

    Me gustan mucho tus fotografías e igual echo de menos tu texto. ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi texto en este caso es otra raya, un punto y seguido que se alarga, una línea de silencio atento.

      Eliminar
  9. Je, je, se me hace muy extraño una foto tuya sin texto que la acompañe, aunque realmente no es necesaria. La foto habla por si sola, y habla de respeto infinito, de sabiduria descansando, de tiempo sosegado, velocidad lenta. Y el detalle que más me encanta es como el hombre se agacha para hablar con los ancianos mirándoles a los ojos desde abajo, desde el respeto y con una sonrisa evidente. La pintura de la raya es un complemento increíble a la tierna escena que se encuentra debajo. Enhorabuena, tu foto me ha contado una historia maravillosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho todo, o casi. Queda por mencionar el árbol, ese elemento que cobija, da sombra, congrega y se mantiene como una cuña en el tiempo. Los árboles, el árbol era el centro neurálgico de nuestros pueblos y plazas, un símbolo de sabiduría y templanza, y sobre todo de un sentimiento de comunidad que no es fácil encontrar ya.

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. Yo también percibo un cierto encantamiento en esta escena. Un cruce de tiempos.

      Eliminar
  11. De esa zona fronteriza lo que más me gusta es el tiempo -no el meteorológico, sino el vital-, que es, exactamente, lo que has retratado en la imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo es lo que yo veo, Pedro, una frontera que es también membrana.

      Eliminar
  12. Majestuosa, con una lentitud que nada sabe del tiempo, la raya da un portazo de luz y tarde y sale de casa. Los hombres tal vez hablan del mar.

    Una fotografía sugestión/placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente el mar, que estaba muy cerca, planea sobre esta escena como si fuera una raya qye envuelve el espacio con su lentitud.

      Eliminar

Archivo del blog