Propuesta veraniega: disolver la identidad en alguna clase de elemento líquido, ya sea introduciéndonos en él o introduciéndolo en nosotros. Ajustar la intensidad según el grado de enquistamiento.
(Otra propuesta: si alguno de vosotros pasa por Candás este mes de agosto, podrá entretener la mirada con ésta y otras fotos mías de similar especie marinera, mientras espera que se materialice encima de la mesa la promesa patas arriba de un centollo del Cantábrico o de una lubina de esas que ahora llaman salvajes y antes eran tan familiares como el gochu o la vaquina. Bastará también una sidra como santo y seña para poder acodarse en la barra de “La Arisueña”, un restaurante pequeño en una calle estrecha (El Rosal, junto a la plaza La Baragaña), donde buscarse una identidad nueva al calor de los pretextos de siempre).
(Otra propuesta: si alguno de vosotros pasa por Candás este mes de agosto, podrá entretener la mirada con ésta y otras fotos mías de similar especie marinera, mientras espera que se materialice encima de la mesa la promesa patas arriba de un centollo del Cantábrico o de una lubina de esas que ahora llaman salvajes y antes eran tan familiares como el gochu o la vaquina. Bastará también una sidra como santo y seña para poder acodarse en la barra de “La Arisueña”, un restaurante pequeño en una calle estrecha (El Rosal, junto a la plaza La Baragaña), donde buscarse una identidad nueva al calor de los pretextos de siempre).
Una belleza! Me encanta el titulo.
ResponderEliminarPues este año no podrá ser pero a ver si el que viene me disuelvo en "La Arisueña"...
ResponderEliminarEsos reflejos son muy llamativos, como lo es esa invitación casi irresistible de ese sitio.
ResponderEliminarSaludos
Cuántas veces los he visto y cuántas veces los he buscado.
ResponderEliminarAquí está en su perfección.
magnifica! me parece intuir las letras del nombre del barco
ResponderEliminarLo que daría yo por volver al "culin" de sidra buscándome entre imágenes sugerentes como las tuyas.
ResponderEliminarDeberé de esperar tu benevolencia y verlas a través de esta pantalla.
Un abrazo
¡Quién pudiera pasarse por Candás!
ResponderEliminarTendré que conformarme con lo que nos enseñas aquí, que no es poco.
Refrescante reflejo y, como siempre, bella fotografía.
Besos
Qué buenas propuestas para el verano -aún más, disolverlo todo en vacaciones- Y qué bonito Candás.
ResponderEliminarUn saludo
por ahora tendré que buscar otra forma de disolverme, aunque con mi espíritu acuoso (o acuático), mucho no me va a costar.
ResponderEliminarMe encantaria, juro, pero es un poquito lejo y jo sigo al sur.
ResponderEliminarDisolver-me en líquido en las vacaciones, me temo que no sea en agua...
abrazo
Tus fotos son suficiente pretexto para ir a tomar un culín. Intentaré pasar por allí, las marineras-marinas gustanme mucho.
ResponderEliminarXurde
Si nos disolviéramos todos en el agua no haríamos más que retornar a lso orígenes... pero antes nos comeremos ese centollo, la parte consistente, por supuesto, no la diluida.
ResponderEliminartomo buena nota de las sugerencias y seguro que algún día podré visitar con un buen anfitrión, pero de momento los destinos son otros y este texto tuyo me viene que ni pintado para un pequeño viaje que inicio ahora, ya te contaré.
ResponderEliminarun abrazo
Me paro no para comentar esta foto (de todas formas me alegro de tu expo. Seguro que te hace sentir bien como artista). Hoy me paro porque anoche vi la entrada, la leí y saboreé, y sentí la invitación de repasar entradas más antiguas. Si te digo que estuve casi una hora contemplando (sin leer) las fotografías (de reciente a antigua) y aunque no me dio tiempo a verlas todas pasé un rato expléndido. Virtud tuya la de alcanzar un estilo propio donde aparece un denomidador común que roza la abstracción y el provecho de la oportunidad, al mismo tiempo que se intuye una gran calma en los momentos compositivos, esos que son previos al disparo.
ResponderEliminarAsí que nada, un poco de felicitación por tu obra, no por una foto en concreto, que es a lo que aspira uno a largo plazo.
Un saludo, y que disfruten tanto de tu obra como lo hice yo ayer.
vaya, que bien se está de veranito, perdiéndo la identidad en el agua en los barecitos!
ResponderEliminarMuy buena, me encanta y yo en verano me fusiono con los cubitos de hielo, mejor dicho, ellos se fusionan conmigo...un abrazo
ResponderEliminarUn clásico excelentemente interpretado.
ResponderEliminarAdmirável olhar!! cumprimentos!
ResponderEliminarSiempre me encanto esta foto, una vez incluso tuve la osadia de pensar en pintarlo, me alegro de que la hayas publicado y a ver cuando nos tomamos ese centollo con culín de sidra.
ResponderEliminarBesos
Mucha suerte con esa expo, me lo apunto por si este mes me dejo caer por allí, ya sabes que yo tan pronto estoy en León como en Asturias :)
ResponderEliminarUn abrazo.
Wow...una expo que me pierdo, ésto no puede ser, voy a tener que buscar excusas para pasarme por Candás....
ResponderEliminarQué pedazo de foto, Xuan, me encantaría disolverme en esos reflejos, siempre y cuando me asegurases que después podría disfrutar de ese centollo, y de tu buena compañia, claro.
En Octubre, mediados, voy a Santiago de Compostela, a participar en un Encontro de Pintura; tengo la idea de parar en algún sitio de Asturias (Iré por la costa), y si el tiempo de que dispongo me lo permite, prometo visita, con ó sin expo, pero al menos nos veremos y tomaremos lo que se tercie....cruzo los dedos para que se cumpla.
Exitos (Aunque ni hace falta deseártelos, eres genial)en esa Expo, y espero nos cuentas algo más sobre ella.
Un enorme abrazo, Xuan, y si no se cumpliera lo de Octubre, espero no tarde el día en que ello ocurra.
Enrique.
Me sumo a las propuestas. Ojalá estuviera cerca para la segunda. Tendré q conformarme con una picada de x acá.
ResponderEliminarBesos.
Hay muchas veces que me siento así, que desearía que esa identidad se desvaneciera y volviera a formarse opero como Yo deseo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Mejor me acojo a la segunda propuesta por ser casi imposible la primera.
ResponderEliminarQuizás el punto clave para disolver la identidad sea tenerla. Y hoy día tienden a que estemos los más diluídos.
Tienes una pequeña proporción de genialidad, Xuan.
Cuando estuve en Candás, puede que comiésemos allí...
ResponderEliminarCreo que llegamos demasiado temprano.
Una entrada muy buena, Xuan.
Siempre trabajo perfecto:) Much thought as well as wonderful imagery and composition behind the work! My best to you from the States!
ResponderEliminarMe adhiero a la propuesta. Máxime contemplando la calidad de tu blog, que visitaré más a menudo.
ResponderEliminarEnhorabuena y saludos.
Sublime
ResponderEliminarwork
good
creations
Unas fotos fantásticas y los textos no se quedan atrás. Me ha encantado el blog.
ResponderEliminarSaludos.