Desde que las vacas beben en bañeras, los abrevaderos espesan en la penumbra de los caminos su caldo nutritivo sin que nadie los estorbe. A uno de sus espejos de azabache me asomé y me encontré con el perfil abreviado y cambiante de mis rostros. La brisa del anochecer lo desbarató sin piedad. Ahora he de aprender a reconocerme entre los restos.
miércoles, 22 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
▼
2010
(79)
- ▼ septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Yo sigo sin logarlo.
ResponderEliminarpreciosa, muy bien asomada tu mirada, aunque tengo que reconocer y no se porqué la primera impresión me ha recordado a esto: http://www.giuseppe-arcimboldo.org/
ResponderEliminarvery cool & beautiful!!!
ResponderEliminarAsí es, Calata, estuve tentado de mencionarlo en el texto, pero sabía que no sería necesario.
ResponderEliminarPero esos restos son la decantación de la belleza.
ResponderEliminaro rosto é um puzzle, de emoções
ResponderEliminarfascinante!
un grande abrazo
..., a mí no me recuerda a Archimboldo,..., la única intervención humana que hay en esto es la mirada de xuan rata; esta extraña y hermosa belleza que recuerda una flor o un rostro, ha sido engendrada por el azar jugando con la naturaleza y su elementos (agua, residuos, gravedad, densidad....)
ResponderEliminarGran mirada para encontrar belleza, hermosa foto.( la hoja verde,la amarilla y la azul forman una preciosa elipse)
Felisa
hermosos colores, los del otoño. y aquí reproducen una cadencia acuática.
ResponderEliminarEsto me pasa por no andar fina. Lo digo por lo de Arcimboldo que ya mencionó Calata y que tú sabías que saldría a la palestra. Pero dicen que Arcimboldo era un pintor: No. Arcimboldo era un hotelano que con sus excedentes hortícolas hacía retratos y luego se los fotografiaban.
ResponderEliminarConozco abrevaderos que han terminado cegándose por no utilizarlos las vacas por las razones que tú has nombrado o por la estabulación. Algún día en todo lo que se abandona nos tendremos que reconocer.
Pues nada, lo mismo que buscamos perfiles reconocibles en nubes aleatorias busquemos aquí infinitos perfiles, tantos como miradas...
ResponderEliminarImaginación desbordante y creativa.Preciosa foto.
ResponderEliminarYo sigo intentando con los restos la reconstrucción, pero ciego no me veo en los espejos.
ResponderEliminarEn eso estamos todos. Pasa el tiempo y hemos de aprender a reconocernos en lo que va quedando...
ResponderEliminarUn saludo.
Más que comentar, no queda sino descubrirse. Plas.
ResponderEliminarEsta patio es de mis preferidos. Razones de peso en cada entrada.
ResponderEliminarFabulosa composición, un verdadero rostro florido
ResponderEliminarIba a decirte lo familiar que me resulta lo que cuentas. Pero se debe a esa inocencia que muchas veces me traiciona en los primeros minutos.
ResponderEliminarDespués me doy cuenta de lo que creo es tu intención de fondo que, obviamente, coincide con lo que te decía: el mirarse al espejo todos los días para recordar lo que ves y saber que soy yo mismo, aunque no me reconozca demasiado en lo que queda, en la cara que me mira todos los días desde el otro lado.
No sé si me explico
Espléndida composición, ajustadísima de luz y sugerente al máximo.
ResponderEliminarUna lección, vaya.
Enhorabuena.
Ainnnnnnnssssssssssssss Xuan. Qué mirada la tuya. Como ansío mirar con tus ojos.
ResponderEliminarAunque ya lo estoy haciendo. Pero no es lo mismo. Tu miras siempre. Y sabes encontrar la grandeza.
Ni Arcimboldo lo hubiera mejorado.
ResponderEliminarEres fenomenal, hay tantas cosas que esperan por tu magia...
Besos
Es el aprendizaje que nunca podemos abandonar en la vida, porque cada vez somos más restos.
ResponderEliminarPreciosa la fotografía y muy buena la metáfora.
Besos
Llevo días mirándola y no deja de maravillarme esa luz que incide sobre las hojas creando un rostro de mil colores.
ResponderEliminarEn cualquier rincón encuentras arte :))
Me pasa algo parecido a Mariluz: vine varias veces y no encontraba palabras, incluso revise mis bañeras; busqué más tarde en otras y nada. Hoy con las gafas de bucear puestas y tras superar esa figura archimboldiana encontré un agujero borgiano del que todavía no he logrado salir: sigo recreándome en esta excelente composición.
ResponderEliminarHola,I like your photos very much,there is always something, light,color,a moment etc.Very VERY beautiful work.
ResponderEliminarGreeting from Finland
Kaλησπερααα...Helloooo from Greece and Στάλες στο γαλάζιο blog team!!
ResponderEliminarI like your blog and i follow U...
Come with me in Στάλες στο γαλάζιο!!
El interrogante de la existencia acaso. El universo está ahí por algo, tal vez nuestros reflejos no sean nada más que preguntas de para qué y por qué!!!!!
ResponderEliminarUn abrazo
Xuan, si no fuera por que sé cómo trabajas, si no fuera porque sé que tienes el don de "ver" allá donde los demás somos cegatos, sino fuera porque soy consciente de lo excelente fotógrafo que eres y la sensibilidad que gastas...habría pensado que te habías dedicado a colocar las hojas una a una componiendo esta hermosa fotografía que más parece salida de la paleta de un creador, que se dedicase a la pintura.
ResponderEliminarCada foto, cada instantánea, es un trocito de belleza de la mucha que nos acompaña, y que nadie, excepto los que tienen, como tú, el don de la mirada certera acompañada de la sensibilidad extrema, saben extraer de su humilde localización. Nunca sé con qué quedarme, si es que tuviera que decidir: No sé si la fotografía, ó tus textos, de riqueza inmensa en el verbo,de cálido refugio para quien ve tus fotos y lee tus escritos....es un contínuo demostrar que para ciertas cosas se nace, al menos a mí así me lo parece, y te admirto, porque ya sé que además de todo ello, en el fondo hay una contñinua búsqueda de lo bello, y tú lo encuentras, da igual el paradero, el objeto, el espacio abierto....cualquier tema se presta a posar para tu mágica mirada.
Felicidades por esta foto, por este texto, por tantos y tantos retazos de cielo que nos regalas, por compartirlos,
por hacernos parte de ellos, de algún modo.
Un abrazo muy fuerte, amigo.
Enrique.
Fantástica composición y colorido!
ResponderEliminarme encanta!!!
I love this! Beautiful colors.
ResponderEliminarEstas siendo un juguete en manos de esa energía negativa. Estás haciendo mucho daño. ¿A qué esperas?
ResponderEliminarTienes un don, pero lo estás convirtiendo en algo muy negativo. Se te está poniendo a prueba.
Deja de robar energía. Tanto lo que se hace, como lo que se deja de hacer tiene consecuencias, y todo es devuelto. Todo. Para bien o para mal.
El pensamiento está antes que las palabras escritas o habladas. Escúchate con atención.Es porque no te escuchas, entre otras muchas cosas, por lo que haces tanto daño. A mi sobre todo. Aunque cada vez menos, porque ya he comprendido.
No eres la única persona a la que le ha sucedido esto. Energías que se pusieron en movimiento hace un tiempo y afectaron a varias personas, a unas más que a otras, con más gravedad o menos. Dependiendo del desarrollo personal que cada uno tuviera en ese momento.
Cuanto primero hables conmigo mucho mejor, porque te podré ayudar. No vas a poder sólo, mucho me temo, porque sé muy bien que es lo que les sucede a las personas que se han visto afectadas.