Desde pequeño me hago la siguiente pregunta: en una carrera de caracoles ¿gana el más rápido o el más lento? Y en este último caso, ¿el que corre más despacio no es el que corre hacia dentro? Pero entonces, ¿dónde está la meta?
Quizás, la única meta sea nuestra percención del presente como elemento subjetivo a nuestra propia existencia. Como diría uno que yo me se... ahi queda eso amigo. Un fuerte abrazo.
tecnicamente si hablamos de sprint todos tienen que llevar la misma direccion e identico deseo de cruzar el primero la meta, pero me temo que aqui cada uno va a lo suyo, viendo solo lo que quiere ver. mira es una buena metafora, aquello del vaso medio lleno o medio vacio, en fin que me desvio, el caso es llegar a algun prado rico rico y luego dormitar que para eso llevan la casa entera a cuestas.
Para el caracol la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta. Es una espiral. Una espiral de lentitud que recorre para llegar al centro de sí mismo.
Buenas preguntas y difíciles respuestas, mira lo que le pasó a la liebre con la tortuga y luego dicen que lo importante no es ganar, si no participar, jajaja.
Una carrera hacia el interior...? me gusta pensar en ella, quizás sea la carrera con la que todos soñamos y quién sabe también si el más lento es el que mejor llega adentro... Por supuesto la foto FANTÁSTICA..!!!
Surgen demasiadas preguntas... Será quizá una competición para ver quien aguanta más meditando pero, entonces, quién es el juez...si alguno abandona cómo lo saben los demás...cuánto tiempo ha resistido el campeón, hasta dónde ha llegado... Carrera, meditación conjunta, competición de resistencia...demasiadas incognitas, mejor meditarlo como éllos.
Pues a mí la textura también me engaño, yo juraria que era madera, de todas maneras, me gusta. Yo creo que ganará el que corre hacia dentro, que no están los tiempos para pensar en los demás ¿no?
Creo que la imagen es bastante potente, por el contraste entre negro y blanco, y quizás el tema también lo sea, aunque el significado es ambiguo, al menos para mí. Los caracoles parecen ir cada uno a lo suyo, como es normal en caracoles.
Toda una apuesta por la reflexión.
ResponderEliminarUna imagen preciosa y con una textura en la madera de lo más acertada.
Un abrazo
No es madera, sino el plástico que envuelve esas grandes bolas de hierba que salpican nuestros prados.
EliminarUn abrazo, Luis.
No tengo la cabeza para preguntas filosóficas pero la foto es estupenda.
Eliminarhacia dentro, en las afueras del mundo.
ResponderEliminarYo también veía madera, hasta con grabados y todo
debe ser por eso que tienen espirales dibujados en sus caparazones...
ResponderEliminarQuizás, la única meta sea nuestra percención del presente como elemento subjetivo a nuestra propia existencia. Como diría uno que yo me se... ahi queda eso amigo.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Entonces será campeón el más pequeño ¿no?
ResponderEliminarMuy buena e interesante composición.
Saludos
La meta la llevamos marcada en nuestro caparazón.
ResponderEliminarBesos, Xuan.
Qué abstracción más atractiva en toda su dimensión, qué bien la has visto y ejecutado, tremendamente sugerente y bella, enhorabuena.
ResponderEliminarUn abrazo.
Aposto que ganha a equipa das riscas.
ResponderEliminartecnicamente si hablamos de sprint todos tienen que llevar la misma direccion e identico deseo de cruzar el primero la meta, pero me temo que aqui cada uno va a lo suyo, viendo solo lo que quiere ver. mira es una buena metafora, aquello del vaso medio lleno o medio vacio, en fin que me desvio, el caso es llegar a algun prado rico rico y luego dormitar que para eso llevan la casa entera a cuestas.
ResponderEliminarabrazos
Para el caracol la distancia más corta entre dos puntos no es la línea recta. Es una espiral. Una espiral de lentitud que recorre para llegar al centro de sí mismo.
ResponderEliminarUn abrazo, Xuan
Buenas preguntas y difíciles respuestas, mira lo que le pasó a la liebre con la tortuga y luego dicen que lo importante no es ganar, si no participar, jajaja.
ResponderEliminarMe encanta cómo has visto la foto y el virado.
Un abrazo.
Simpática reflexión para un impecable B/N.
ResponderEliminarFantástica!!
Una carrera hacia el interior...? me gusta pensar en ella, quizás sea la carrera con la que todos soñamos y quién sabe también si el más lento es el que mejor llega adentro...
ResponderEliminarPor supuesto la foto FANTÁSTICA..!!!
En el centro de la espiral.
ResponderEliminarSurgen demasiadas preguntas...
ResponderEliminarSerá quizá una competición para ver quien aguanta más meditando pero, entonces, quién es el juez...si alguno abandona cómo lo saben los demás...cuánto tiempo ha resistido el campeón, hasta dónde ha llegado...
Carrera, meditación conjunta, competición de resistencia...demasiadas incognitas, mejor meditarlo como éllos.
Prefiero las carreras de caracoles voladores... ;-)
ResponderEliminarSeguro que la carrera siempre la hace hacia el interior de sí mismo. Es donde mejor se está.
ResponderEliminarPues a mí la textura también me engaño, yo juraria que era madera, de todas maneras, me gusta. Yo creo que ganará el que corre hacia dentro, que no están los tiempos para pensar en los demás ¿no?
ResponderEliminarLa meta está siempre en el camino, no en su final.
ResponderEliminar¡¡Muy buena!! Desde luego ver una carrera de estas relaja un montón...¡Buen fin de semana!
ResponderEliminarCreo que la imagen es bastante potente, por el contraste entre negro y blanco, y quizás el tema también lo sea, aunque el significado es ambiguo, al menos para mí. Los caracoles parecen ir cada uno a lo suyo, como es normal en caracoles.
ResponderEliminarUn saludo
Je,je,je,je ... Muy buena!!!!
ResponderEliminarEl blanco y negro es tremendo Xuan
Un abrazo
Preciosa en su simplicidad, ahí radica.
ResponderEliminarMe he revisado tu serie y he de confesar que esta es de mis favoritas. Gran trabajo, felicidades!
ResponderEliminarla meta? en tu camera, claro.
ResponderEliminarmagnifico n&b
Probablemente gane el más persistente, el más terco, el que no olvide por el camino hacia donde se dirige, o se distraiga con otras ofertas
ResponderEliminar:-)
sorprendente la foto.