Playa de Barayo, Asturias
...hemos llegado hasta aquí, el lugar en el que hemos estado tantas veces sin saber que éste era el lugar... han sido necesarios siete años de viaje, un viaje como los de antes, sin fecha de regreso y con el destino predeterminado por la fantasía… la mochila, repleta de imágenes, pesa lo mismo que el primer día, pero nosotros no somos los mismos… no estamos cansados, los pies se han hecho al camino hasta el punto de haber perdido las huellas dactilares, de haber tomado como propias todas las huellas del camino… pero hemos llegado hasta aquí, donde la flecha que nos guía se detiene, donde la flecha que nos empuja ha terminado por atravesarnos… es una playa, contemplamos como llegan las olas tendidas de muy lejos, frases que al acercarse a la orilla terminan siempre, siempre, en interrogación… desde tan lejos con esa pregunta y solo nosotros aquí, tan solos, para responderla… ¿y ahora qué? ¿y ahora qué?... en este instante que nunca termina...
Una captura fotografica excelente, como excelente son las letras que la acompañan...el ser humano frente a la naturaleza ,al mundo, a si mismo, saludos.
ResponderEliminarGreat shot.
ResponderEliminarWonderful lighting...makes an amazing beach scene.
Que imagen mas bonita. Te felicito.
ResponderEliminarEl final no es sino el principio de algo distinto, y así parece indicarlo la actitud de la caminante con su mirada apuntando hacia esa dirección que la flecha que las aguas dibujan indica. Una fotografía excelente
ResponderEliminarXuan, muchas veces, cuando era un niño, soñaba que el agua del mar desaparecía y dejaba al descubierto el fondo marino. Podía cruzar andando de Rota (donde pasaba los veranos) a Cádiz a través de colinas y llanuras aun húmedas y que de pronto habían emergido.
ResponderEliminarEsta foto es lo más parecido que he visto de ese sueño que incluso alguna vez ya de adulto, sigo teniendo.
Un abrazo.
Pues ahora quitarse la ropa y zambullirse en el el agua fresca del Cantábrico.
ResponderEliminarPreciosa imagen.
¿... y ahora qué?
ResponderEliminarYo creo después de haber llegado hasta aquí, no es posible quedarse parado mirando las olas, ni tampoco darse media vuelta. Hay que continuar, buscar otra flecha que seguir.
Seguro que en esa mochila quedan muchas fotos tan buenas como esta.
Un fuerte abrazo, XuanRata.
Me gusta eso de "hemos llegado tantas vecessin saber que este era el lugar..."
ResponderEliminarel mar es el lugar perfecto para terminar el viaje, pero también es ideal para un nuevo comienzo...
ResponderEliminarQue buena imagen, me transmite paz, y serenidad. Las playas de Asturias son las más bonitas de España. No quisiera parecer exagerado si digo del mundo. Un saludo
ResponderEliminarNunca se termina un camino, espero que este no, al menos.
ResponderEliminarExcelente fotografía, tan llena de sugerencias.
Espero que no sea una despedida Xuan, o al menos aunque sea el final de algo, que sea el comienzo de otra cosa....
ResponderEliminarBuen finde.
Buena foto. Muy bonita
ResponderEliminarMe gusta como el personaje observa con resignación y admiración la inmensidad del mar. Una etapa en su viaje... Nuestra vida es un grande viaje, llena de etapas..
ResponderEliminarUn lugar muy bonito y una foto preciosa.
un abrazo
final ... que seguramente implicará un inicio...
ResponderEliminarmuy felices preguntas!! saludos,
Generas inquietud y temor. Tú no, Xuan, espero como mal menor un descanso tal vez una larga cambiada. Un tercio nuevo, quizá tengas ideas para un enfoque diferente, no se chico me dejas preocupado.
ResponderEliminarUn abrazo y por favor cuéntanos.
Caprichos del destino acabo de recibir un comentario tuyo que he leído en el móvil.
No es un adiós pero es cierto que esta entrada, que casi parece una salida, nace de la necesidad de un pausa en el blog, no sé si corta o larga, para dedicarme a otros proyectos que se van aplazando y también, como bien dices, para reunir arrestos de cara a la que podría ser la tercera temporada de este Calendario de instantes ¿Quien sabe?
EliminarLa imagen impresiona, es de una belleza insultante, sugerente y abierta a su lectura, que, acompañada del texto, se torna incierta.
ResponderEliminarPero tan incierta como nuestro caminar, y las incógnitas siempre resultan interesantes, emocionantes y estimulantes.
Enhorabuena Xuan, y tomes la decisión que tomes, aquí estaremos siempre que estés.
Un abrazo y suerte.
Un maridaje perfecto entre imagen y texto. La una transmitiendo esa sensación de llegada, de meta, de lugar para la reflexión y la conciencia, el otro transmitiendo camino, trabajo e ilusión por lo hecho, lo guardado. Enhorabuena Xuan
ResponderEliminarUn abrazo
Realmente hermoso , no se cual más , la foto , el relato , los dos . Gracias Xuan
ResponderEliminareterno retorno...
ResponderEliminarNo hace falta hacer fotografías para ser fotógrafo, tampoco escribir poemas para ser poeta. Querido amigo, hagas lo que hagas tu ADN seguirá impregnado de hermosas luces y palabras; a nosostros nos tocará fastidiarnos y quedar a la espera.
ResponderEliminarDe todas formas, agradecido por lo visto y leído hasta ahora, querido Xuan, y hasta muy pronto.
Un abrazo enorme.
Has conseguido una imagen fabulosa. Una espera al futuro y una aventura por delante.
ResponderEliminarGracias por llenar mi mochila con ilusión por caminar de nuevo.
Saludos
Menuda imagen, un lujo para contemplarla sosegadamente. Detalles cuidados con exisito gusto por la estética y la belleza, profunda como tus textos que acompañan con frecuencia tus propuestas.
ResponderEliminarSi se trata de una despedida, solo me queda decir, hasta pronto o hasta siempre allí donde estés, Xuan.
Un abrazo.
No me preocupo nada por tu adiós, porque sé que volverás, llevas hacer fotos en la sangre, así que te esperamos.
ResponderEliminarUn abrazo
El viaje es tanto o más importante que el camino que se recorre pero, a veces, hay que hacer una pausa para coger nuevo impulso.
ResponderEliminarSalu2
Hola Xuan, tienes un blog espectacular. Si no te importa, me quedo por aqui.
ResponderEliminarUn abrazo dessde Blanes ( Girona ).
Espero que no sea una despedida, la foto es perfecta.
ResponderEliminarAbrazote utópico, Irma.-
Imagen bellísima que, efectivamente, lleva a la incógnita de si se trata de una llegada a meta ó una salida hacia algo nuevo. Sabes que comparto contigo esa atracción magnética que produce la playa, la orilla del mar,las olas que besan las orillas de la arena, que acarician cada uno de sus granos yendo y viniendo como en un juego infantil...Yo también he sentido temor ante la incertidumbre, ante la posibilidad de que esta entrada fuera un adiós, de que pudiéramos perdernos esta orgía de belleza en imágenes y prosa, exquisita escritura que siempre nos transporta, que consigue llevarnos de la mano por los senderos de la imaginación de un ser privilegiado que tiene un gran don, que atrapa las imágenes con una sensibilidad poco común, con una sencillez rayana en la humildad y sin embargo enormemente poderosa, gigante en su maestría manejando la cámara, ubicando el disparo cuando ya su ojo ha visto lo que otros ni imaginábamos....
ResponderEliminarYo espero que tan sólo sea un descanso; a veces, cuando uno se exige a sí mismo la excelencia diaria en su quehacer, llega un momento en que hay que detenerse, parar, para recuperar fuerzas de tanto como se ha vaciado nuestro interior, para poder en un momento dado, cuando lo estimemos oportuno, cuando nos sintamos serenos, seguros, seguir ofreciendo nuestro talento a quienes entran en el blog, a quienes tenemos a nuestro alrededor.
Tienes idea de cuánto placer visual, intelectual, nos has regalado en este tiempo? Sabes que si es un parón, tod@s cuant@s te seguimos estaremos impacientes esperando tu vuelta, así que no me enrollo más y tan sólo te pido que estés aquí pronto, que quiero poder volver a disfrutar de tu arte, para mí, incomparable.
Hoy te he pasado un PDF del catálogo de mi próxima exposición, sin tener ni idea de esta entrada/salida tuya, ya ves, soy un egoista, pero espero me perdones, tan sólo quería compartir contigo un momento de felicidad para mí, sabiendo que tú también lo disfrutarías, tu bonhomía lo dice así.
Un muy fuerte abrazo, querido amigo.
Me gusta mucho esta entrada !
ResponderEliminarGracias por tus palabras sobre Portugal en el blog de nuestro querido amigo Pedro Ojeda!
Buen finde.
Habrá 3ª temporada?
ResponderEliminarSeguro que sí.... nada desaparece, todo se transforma, nuevas ideas y voluntades y, espero, un futuro prometedor.
ResponderEliminarNos seguimos viendo, seguro
Un abrazo
Ya veo que no tienes mucho tiempo (espero que sea eso) para andar colgando fotos , yo por si acaso me has perdido la pista te envio la dirección de mi nuevo blog.
ResponderEliminarUn abrazo
http://veresuntodo.blogspot.com.es/
Era un final anunciado, lástima Xuan, tómate tu tiempo y vuelve cuando te apetezca, por aquí siempre hay alguien, ya sabes ;-)
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
P.D. Nos seguimos viendo por el otro lado.
Espero que esos otros proyectas que tengas sean tan enriquecedores para la gente que te rodea como lo ha sido este Calendario... Y espero seguir rodeándote, aquí o dónde sea. Muchas gracias y un gran abrazo.
ResponderEliminarY que va a ser de las imágenes no capturadas?
ResponderEliminarLa belleza de lo efímero que se pierde. O no. Porque la belleza se sabe eterna. Sólo nuestra mirada no lo es.
Hay en tu blog decenas de fotos que no he visto, pero me gustaría poder seguir mirando por tus ojos en el futuro.
Avisa si te decides por otro soporte.
Esperaremos, pues, por tu magia.
ResponderEliminarUn abrazo
Que hermoso escrito, y que bueno llegar justo para despedirte. Un abrazo apretado y es espero tu regreso.
ResponderEliminarGracias Zeltia
Perfecta!
ResponderEliminar