martes, 7 de junio de 2016

Reválida del mar



    Días de junio, tiempo de inminencias. Igual que en los años escolares aún habita en mi una forma de medir que descuenta el calendario hacia el verano. Se hinchan las horas como un globo azul que no termina de estallar y se escucha desde todas las barandas la llamada del mar, la mar adolescente de estos días de junio. Aplazamos el encuentro con pequeños quehaceres e inventamos hábitos efímeros, mientras encuestamos acerca de la calidad de su frío, la altura de sus mareas, el eje exacto de su abrazo. Ella necesita muestro calor y nuestro grito ahogado para madurar en mar de julio. Pero todavía no, quién sabe si mañana. Aguardemos el momento preciso, construyamos negación a negación el lugar desde el que lanzarnos al agua. Sabes que con el primer baño habrá empezado el verano y que lo agotarás tratando inútilmente de recobrarlo.


13 comentarios:

  1. Impresionante. Por sí misma y por todo lo que es capaz de evocar

    ResponderEliminar
  2. Un byn inmaculado en el que no faltan detalles. Las siluetas en primer plano hablan de tiempo, de distancias, de volúmenes. Me encanta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es curioso: todo el juego de la fotografía parece comenzar en ese gesto de encender el cigarrillo. Y ese gesto explica la fotografía convirtiendo un momento costumbrista en algo de apasionada vida juvenil. Esos momentos en los que todo puede ocurrir.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda foto, Xuan, tanto en estos hermosos pefiles como el fondo, que se conjugan en una imagen muy completa de excelente composición.

    ResponderEliminar
  5. Siendo así como me dices tú, qué trabajo me cuesta comenzar el verano.
    No encuentras el punto en el cual te pegarás el chapuzón y mientras tanto un cigarrillo junto a las olas nunca viene mal.
    -Pero si tú no fumas Tecla.
    -Es verdad, se me había olvidado. En los sueños me fumo cinco cigarrillos a la vez.
    -Anda, atrévete ya con esa ola y olvida los malos pensamientos.
    -Espera un poco, Xuán, se está tan bien en esta orilla.

    Entrañable la foto, tanto como tu, amigo.

    ResponderEliminar
  6. Exquisita, una foto exquisita, sin más, pura delicadeza. Esta es de las fotos que a mi me gustaría hacer. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Recortando siluetas contra el mar del verano.
    Las vacaciones están en el horizonte.
    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  8. El verano comienza cada año antes, incluso con las clases sin terminar. Es lo que tiene el cambio climático. Y como tu foto, se ven estampas propias de otros meses, sombras proyectadas sobre ese mar que baña tu tierra.

    Una foto preciosa y un texto, como siempre, perfecto acompañante.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Esa sensación veraniega la tengo ya muy lejana, pero es tal como lo cuentas (bueno, mejor en tus palabras, para no variar(.
    Aunque por aquí el verano es casi todo el año, me has hecho volver a la infancia/adolescencia.
    Esas cuatro siluetas son de cómic.
    Un lujazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  10. un placer el conjunto de bello gris
    que nos muestras
    en letras tan bien escritas

    ResponderEliminar
  11. Parece que el mar anda bravo y no invita a sumergirse en él, mejor esperar disfrutando de escenas como ésta, donde la composición y los tonos de gris dejan aturdido al espectador.

    Un abrazo Xuan.

    ResponderEliminar
  12. Buen contraluz. Ya me gustaría estar por allí. aquí ya tenemos un calor de aupa

    ResponderEliminar
  13. en cambio aquí, empezamos a encender las estufas, nos refugiamos en nuestras casas y encerrados en ese pequeño universo imaginamos mares lejanos, irreales, pero igualmente bellos. (y para ser totalmente sincera, prefiero los mares solitarios del invierno)

    ResponderEliminar

Archivo del blog