sábado, 23 de enero de 2021

La charca

 

   Como esta charca que ofrecen las manos prestidigitadoras del invierno, como esta luz cuyo ensalmo obra en la última página del diario, como estos ojos que contemplan desde la orilla de los años, así la belleza funda sus razones eternas en el imperio de lo pasajero.


17 comentarios:

  1. Aunque hay personas que con vuestras palabras o vuestras imágenes lográis hacer lo pasajero eterno

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa, postal, Xuan. Pura poseía en tus palabras.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Una imagen preciosa para referencia la poesía de tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. 1Preciosa fotografía y preciosas palabras!
    Una belleza de entrada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una fotografía maravillosa, Xuan. Y tus palabras el marco perfecto para contenerla. Y es cierto, atrapaste la fugacidad de la belleza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. He aquí el encanto de la fotografía, que congela lo pasajero y lo hace permanente; como el instante de esa luz maravillosa. No sé, o quizás hemos traicionado a la belleza al inmortalizarla.
    Un abrazo, José Manuel.

    ResponderEliminar
  7. Bellisima imagen y una luz extraordinaria. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Una foto curativa.
    Serenidad y belleza.
    Salud.

    ResponderEliminar
  9. Bendita tu mirada, Xuan.
    Hace años que nos regalas la belleza del instante...
    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado un rato intentando ver de donde salía el reflejo de esas mesas que no entendía buscandolas fuera del agua y luego me he dado cuenta de que tu charca debe de ser estacional, las mesas están hay luego esta laguna es un trampantojo, je, je, de hecho ya lo comentas en tu magnífico texto. Dios como escribes, que envidia. En este caso me gusta casí más el texto que la foto. Aunque esa luz anaranjada sobre los árboles es una maravilla. Que placer pasar por aquí a recibir la caricia de tus entradas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. "El imperio de lo pasajero", cuyas hordas jamás han sido derrotadas (a su favor hay que decir que suelen vencer con delicadeza, casi con dulzura, con algo de tristeza y siempre con la belleza de lo efímero).

    ResponderEliminar
  12. Un paisaje de ensueño, pasajero sí, pero que ahora permanecerá por un tiempo incalculable en tu foto, en nuestras retinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Muy bonita fotografia con una atmósfera muy especial acompañada como siempre de certeras y bonitas palabras, saludos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Son tiempos para mi de escasez de fotografías, y aunque no abra esta ventana con la frecuencia que me gustaría tampoco quiero cerrarla del todo en estos tiempos donde bastantes cosas se cierran ya. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que palabras más tristes nos dedicas hoy. Espero que vaya todo bien, en todo caso las fotos volverán, eso seguro, y no se tiene que cerrar nada. Esto es parte importante de tu historia y un pequeño rincón de algunos encontramos con la frecuencia que sea pequeñas estrellas de luz que nos iluminan. Un abrazo.

      Eliminar

Archivo del blog