jueves, 11 de enero de 2018

Aniversario



   Hoy hace diez años que llegué a esta isla. Cada mañana desde entonces, bien temprano, recojo mis cosas y hago la maleta. Me gusta tenerlo todo preparado por si fuera ésta la fecha, al fin, de mi partida. Entretengo las horas viendo pasar los barcos. Desde la orilla escudriño sus nombres de mujer, sus banderas de conveniencia. Su número va disminuyendo de forma apenas perceptible pero cierta. Puede que prefieran otras rutas. O tal vez es mi vista la que se va debilitando. Al caer la tarde regreso al viejo hotel destartalado que a estas alturas es ya como mi casa. En mi habitación aguardo el amanecer del día en que una embarcación volverá a recalar en la ensenada de esta isla olvidada ya hasta por los náufragos. No quiero ni pensar en cuánto habrá subido mi factura.


21 comentarios:

  1. Una meditación exquisita, Xuan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ese punto visual del barco que bien le ha hace a la foto!!! Además de darle sentido al texto. Me gusta también el color rosa de la bolsa. Una foto que me hace pensar sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan tus textos y tus fotografías.

    ResponderEliminar
  4. Una foto deliciosa, aderezada por una de esas historias tuyas impregnada de cierta nostalgia.
    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por esos diez años en esta isla.
    Maravillosa foto y excelente texto.
    Espero que sigas por aquí muchos años más y que sigas viendo pasar muchos barcos.
    Un abrazo, XuanRata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguir ahí, respondiendo a las señales. Otro abrazo

      Eliminar
  6. Feliz aniversario, Xuan, espero poder disfrutar de tus fotos y tus textos al menos otros diez años.

    Enhorabuena, una marca al alcance de unos pocos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amigo. Otros diez años tal vez sean demasiados. Estos diez ya me parecen un milagro. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  7. No he dejado de leerte desde la distancia todos estos años.
    E inclusive releí tu libro más de diez veces.
    Tu isla fue, es y seguirá siendo maravillosa.
    :)

    Feliz, todo Xuan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. A veces olvido que mi isla no es más que una pequeña parte de un archipiélago. Un fuerte abrazo

      Eliminar
  8. Feliz aniversario!!! Es un placer venir a ver y a leer... gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de esta foto tuya es haber sabido captar el respaldo de la isla/silla: mar, como no podía ser de otra manera.
    Sabes que captas muy bien sucursales íntimas en tus fotos, donde la gente común es un verdadero don.
    Que tu cristalino y tu lente nos sigan trayendo fotos Crusoenianas.

    Besos, Xuan.

    P.D. Publiqué otro comentario similar pero el ordenador al dar la tecla se me quedó en blanco. De aparecerte dos, lo echas a suertes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sofía. Hay imágenes buscadas y otras que vienen a uno, como la de esta entrada. Estas últimas suelen ser las más propias, tal vez porque ellas reconocemos algo íntimo. El náufrago busca objetos que conviertan la isla en su hogar, pero solo cuando deja de buscar empieza a sentirse en casa.
      Besos.

      Eliminar
  10. Una escena minimalista de gran belleza...

    ResponderEliminar
  11. Diez años. Dan ganas ya de no salir nunca de esta isla. Enhorabuena, Xuan. Seguimos.

    ResponderEliminar
  12. 10 Años de imágenes y textos estupendos, que el Dios de la creatividad siga iluminándote mucho tiempo más, para que los náufragos tengamos donde refugiarnos. Yo ya me he instalado en esa silla a esperar.

    ResponderEliminar
  13. Es una de las formas de la felicidad esperar a que esos veleros de los que tú eres viento, proa e inexplorado destino, surquen nuestras miradas.
    Siga usted, marinero en cámara.

    ResponderEliminar

Archivo del blog