Coincidiendo con los dos años de este blog, dos borradores de un breve texto para la entrada de hoy se han ido ya a la papelera. Hablaban, cada uno a su manera, de cómo este Calendario se ha ido convirtiendo en calle por donde la gente mira y pasa, más allá de su origen como diario en imágenes. Pero ahora que observo esas dos bolas de papel arrugado, comprendo que su rotundidad es mucho mayor que la de las palabras comprimidas en su interior. Una frente a la otra, o una al lado de la otra, o una detrás de la otra, se acabó para ellas la unidad del ser sin más. Ese par de planetas atrapados en el fondo del recipiente están ahora condenados a tenerse en cuenta a la hora de trazar sus hipotéticas órbitas. Ya nunca serán sucesivos hasta el momento quizás en que sean volcados a otro contenedor. Pero ese momento está en un horizonte remotísimo. La simultaneidad suprime el tiempo, como bien saben los enamorados. Desde el fondo de esa papelera comprendo que la arquitectura de este blog no es la de la calle ni la del diario, sino la del bis a bis. Un bis a bis casto y recatado, eso sí, como en los conventos de clausura, con un panel calado de por medio, un panel binario, igual que la fecha que hoy apunta el calendario, 11.01.10, por el que nos atisbamos.
Gracias por seguir ahí.
Buenisima fecha he!
ResponderEliminarSinceramente, tu calle, que visito muy frecuentemente, tiene mucho que admirarle, es para detenerse y sentarse en una banca a mirar, observar y contemplar...
Buenisima fotografia, y lastima por esos dos planetas que nacieron y murieron al poco tiempo, pero seran felices juntos he, jeje, como aquellas dos motos que de seguro emprenderan un viaje juntas, como tu y tu blog hace dos años, y como yo con el mio hace un año y algo tambien emprendimos un viaje...
Me gustaria aprovechar esta fecha importante para ti, y felicitar tu hermosa arte, pues eres un buenisimo fotografo...
Seguire caminando por aqui, no lo dudo, jeje!!
Saludos y mana!!
Esto es toda una declaración de amor. Enhorabuena por los dos años: sigue.
ResponderEliminarPues, más que instantes se ha convertido en un buen rato y espero que dure mucho más. Un abrazo y enhorabuena.
ResponderEliminarGracias a tí por ilustrarnos, compañero. Por esa calle tan excelentemente adoquinada y con cómodos bancos donde descansar y practicar mi vicio confesable preferido, la observación. Mi más sincera enhorabuena por esos dos años.
ResponderEliminarP.D. Excelente foto, como no podía ser menos
Un abrazo
Bonita entrada e inmejorable foto.
ResponderEliminarfelicidades por el aniversario. Un saludo cordial
how wonderful:) Sweet as the pair on the street..your words are well heard...and felt!
ResponderEliminarFelicitaciones por estos dos años y por las fantásticas fotos que disfrutamos quienes visitamos tu blog!
ResponderEliminarLa foto de estas dos motos que parecen mirarse como enamoradas, está genial!!
Mi más sincera enhorabuena por esos dos instantes sucesivos llamados años. Aun cuando no te sigo con la frecuencia que quisiera ...cuando recalo en tu puerto, me asombras. Eres un gran fotógrafo y un imaginativo comunicador, diría que ...entre fabulista y surrealista. Espero seguir aprendiendo de tu genio. Un abrazo.
ResponderEliminarSaber mirar es importante. Y creo que sacar el alma de los objetos,tiene su aquel. me gustan esas motos amarillas. Animo, porque nos alegras la vista. Un saludo.
ResponderEliminarMuchas felicidades, bonita entrada...con una foto que me parecen dos vespas muy enamoradas.
ResponderEliminarBesos
Ya sabes que soy un desastre que voy y vengo, pero mira que hoy elegí un buen momento.
ResponderEliminarEnhorabuena por estos dos años.
Siempre te he dicho que no entiendo mucho de fotografia, pero me gusta contemplarlas.
Joder Fronterizo me ha encantado y mira que los gatos no me gustan.
Pero hoy me llevo este dos.
Un besazo.
La foto es una monería. Tienen vida esos cacharros, si hasta la abraza (o le agarra el cuello? :)
ResponderEliminarEnhorabuena, por los dos años, por tus fotazas y por tus palabrotas.
Pero sobre todo, gracias por los ratitos. Instantes somos.
Dois anos cheios de excelentes fotos. Continua a surpreender-nos.
ResponderEliminarEhnorabuena y felicidades.
ResponderEliminarFelicitaciones! Ademas que buena imagen. El texto sublime.
ResponderEliminarGran post para un gran aniversario - espero que Google traduce bien -
ResponderEliminar:-)
Felicidades!
¡que superchula!
ResponderEliminarbiquiños,
Las gracias debería darlas yo por poder ver tus fotos y, sobre todo, por poder leerte antes o después de la foto.
ResponderEliminarLa verdad es que parece que ha pasado más tiempo. Hace bien poco se cumplieron también dos años de lo mío, como decía Benito, y este tipo de cumpleaños te hace pensar.
Y pensando tengo que darte la razón y la enhorabuena por convertir tu calendario en un bis a bis. Con una reja o un panel de por medio las palabras y los pequeños detalles multiplican por mil los significados...todo. Y es ocasión de confidencias, sinceridades repentinas, como en tu foto.
También lo saben los enamorados. Eso y que un bis a bis pocas veces es casto aunque sólo se puedan usar palabras.
Siga usted por aquí otro tanto, maestro.
Si cada foto nueva que subes a tu blog es un descubrimiento para mí, y tus textos me hacen estremecer de emoción, hoy me siento aún más emocionado si cabe, porque dos años, aunque parezcan cortos, significan mucho tiempo dedicado a deleitarnos con fotos y textos. No es fácil mantener vivo un blog, y tú lo haces, de un modo fácil, ameno,y en el que aprender de todo un poco. Envidiable sensibilidad la tuya y de agradecer que la compartas con cuant@s entramos a pasearnos por las calles de tu blog. ¡¡Felicidades por esos dos años!! Y por supuesto , que nos sigas regalando estos placeres para la vista y el sentimiento.
ResponderEliminarQué tendrá Enero que es el comienzo de muchas empresas, de muchas propuestas que cuando se comienzan no se piensa que sean tan duraderas....es que yo también hago un año en mi blog, en dos días....
Un abrazo enorme, Xuan, y gracias de nuevo por tus regalos, sean fotos, textos, hoy ha sido de nuevo un placer pasarnos por tu casa , eres un anfitrión entrañable.
Às vezes não sei se prefiro o senõr Xuan que fotografa ou o don Xuan que escreve. Provavelmente o par, bis a bis, que constitui.
ResponderEliminarConvosco encanto-me, surpreendo-me, emociono-me, aprendo.
Continuem assim, por favor.
Enhorabuena e parabéns e tudo.
Um grande abrazo
Felicidades Xuan, creo que tu calle-diario es un referente en el mundo blogger, unas fotos magníficas y el aliño de un buen texto hacen de las visitas a esta AVENIDA un paseo colorido y rico en experiencias. Nos vemos.
ResponderEliminarSaludos Xurde
Bis a bis repetidos, buscados... por buenos, por supuesto y cómo no por satisfactorios ;-)
ResponderEliminarMe encanta la pareja retratada, es curioso cómo de no ser por ciertos detalles sería casi imposible determinar cuál es el modelo moderno. Estilo retro que lo llaman ahora. Buenísimo el tratamiento, se nota.
Saludos.
Muy buena la foto com en general todas la sde tu blog, el tratamiento me gusta pero me pide probar un HDR con esas texturas y colores podría quedar interesante.
ResponderEliminarPasado y presente cogidos de la mano. Buena toma!!! Enhorabuena!!!
Dices "gracias por seguir ahí", pero es que no cuesta ningún trabajo, sino al contrario. Sigue así, Xuan, seguro que serán más años.
ResponderEliminarUn abrazo.
esos dos planetas que inexorablemente se atraen por la fuerza de la gravedad, igualmente esa misma fuerza nos obliga a tener nuestras miradas amarradas a tu blog.
ResponderEliminar¿hasta no hace mucho en los cumpleaños no se ponían velitas encima de la tarta? bueno veo que los tiempos avanzan que es una barbaridad y ahora lo que se lleva son motocicletas, no importa si son tan guapas como éstas. me gusta su mirada de complicidad y sobre tu blog bueno que sepas que se ha convertido en este tiempo en uno de esos lugares comunes donde las visitas son un gran placer para los sentidos. ya sabes pq te lo hemos dicho muchas veces que es un gusto leerte. muchas felicidades y a por mas historias. abrazos
ResponderEliminarVespa y Lambretta : dos románticos vehículos para circular rodando por este blog tan estupendo...
ResponderEliminarEspero poder tener esta calle abierta por muchos años más. Enhorabuena.
Felicidades... que sean muchos más (los mismos que espero seguirte)
ResponderEliminarmuxus
Toda una historia de amor!
ResponderEliminarDos años de los que sólo he disfrutado menos de la mitad, pero que si me pongo podría recordar muchas de tus fotos. Es que siempre son muy buenas, Xuan. Te felicito una vez más.
ResponderEliminarY las palabras las acompañan, como esas dos vespas, que parecen siamesas.
Un abrazo, te sigo siempre, artista.
Felicidades Xuan, aunque deberíamos felicitarnos a nosotros mismos por estar en este lugar tan especial.
ResponderEliminarAquí seguiremos, si alguien no lo remedia, en un bis a bis permanente con tu palabra y la sensibilidad de tus fotografías.
Un abrazo.
Gracias? A tí , a tí sin duda.
ResponderEliminarQue simpátiques están, una hablando con la otra.
Gracias a ti por estos dos años en los que ha sido un placer pasear por tu calle y ver esos maravillosos escaparates.
ResponderEliminarEnhorabuena Xuan.
no tuve la oportunidad de manejar nunca una Lambretta pero si una vespa y las adoro, maravillosa fotografia
ResponderEliminarDesde luego que sí, conventual, la '60's racer', la joven de amortiguador y asiento rosa tiene un cinturón de castidad que no la hace libre, pero, ¡ay! la Lambretta, ¡qué no tendrá recorrido con su asiento de aquella manera! Caro Diario, de Nani Moretti, para ti, majo.
ResponderEliminarUn achuchón como las Vespas.
ResponderEliminarTodo un lujo tenerte.
Y qué bien e interesante ha sido el camino recorrido por esta calle, tan bueno como el que se podía hacer por cualquier ciudad. Además, claramente se ve que ésta es una calle de acogida, una de esas calles que se alarga hacia las afueras para acercarse al que llega. Que siga creciendo así. Un abrazo
ResponderEliminarY que cumplas muchos más
ResponderEliminargracias a tí por deleitarnos con tus textos
ResponderEliminarBuenas noches, XUANRATA:
ResponderEliminarDesde hace un año no me pierdo tu blog. Me gustan tus fotografías, y los textos que se te ocurren para acompañarlas.
Me ha encantado esta "pareja" amarillo-naranja, bis a bis, sobre el suelo adoquinado.
Saludos. Gelu
P.D.: ¿Qué habrá sido de los borradores?.
Qué maravilla de foto y de comentario.
ResponderEliminarEnhorabuena por esos dos años en q muchos hemos podido aprender junto a tus fotografías
Gracias a ti.
Un cumple años es siempre un motivo de alegría, un continuamos aquí y aquí seguiremos, como yo siempre fiel a tí, aunque aveces con retraso pero fiel al fin y al cabo, sigue así, sorprendiendo y enganchando.
ResponderEliminarBesos
Que simpática Xuan...
ResponderEliminartengo un amigo pintor al que le va a encantar.
Un abrazo
Foto romántica donde las halla. Tal vez un pelín entallada por la derecha.
ResponderEliminarFelicidades por el cumple del blog.
Saludos.
Lucas.
no hace mucho que he descubierto este blog,
ResponderEliminary vengo de vez en cuando,
segura de que encontraré algo que me admirará.
hoy recalé en este post,
la foto captó mi atención
pero después de leer el texto...
es dificil decidir.
juntos hacen un tandem,
un par de razones para que este blog sea excepcional.
sea algo
Me encanta esta foto. Las vespas son muy entrañables. Parece que fueran una pareja de enamorados... Saludos
ResponderEliminar