¿Qué es preferible? ¿Centrar la atención en los detalles o buscar una visión de conjunto? Tendemos a pensar que la distancia procura comprensión mientras que la cercanía facilita el sentimiento. Unas pinzas maltrechas sostienen la cortina. No sé si es comprensión o sentimiento la conclusión a la que llego: que todo es cortina y solo nosotros la sostenemos.
martes, 15 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
Esta primera foto me parece totalmente teatral un telón cogido con pinzas ¿que esconde? y llega la respuesta, el escenario esta preparada una escena real de un paseante y otra ¿irreal? los diminutos actores que escalan la pared intentando pasar desaprecibidos al común de los humanos, ¿serán esos personajes que pueblan la vida haciendo desaparecer las cosas que buscas, o encuentras en otros lugares en los que tu juras y perjuras que nunca lo has puesto ahí.
ResponderEliminarMe encanta la calidez de los colores.
Besos
Sentimiento.Cuanto más cerca más sentimiento.
ResponderEliminarTe sales en tu calidad.
la distancia también ofrece información que no siempre se comprende y -a veces- distrae la mirada para llevarte a un territorio frio y sin sentimientos, roto con el andar ajeno del paseante. En eso también se parece al detalle cercano: nos permite imaginar qué habrá tras esa cortina y en un bar llamado "la vida alegre", lleno -quizás- de extraños sentimientos aunque lo encontremos en la calle del buen suceso. En cualquier caso hay luces y sombras excelentes...
ResponderEliminarEn dos metros lineales puedes obtener muchas imágenes. Algo así como las Variaciones Goldberg, interpretadas por Gran Gould. Tus ojos, educados por tus sentidos son capaces de hacer de una manera sublime.
ResponderEliminarUn abrazo
Como tengo una visión atípica de la imagen, la primera foto me encanta compositivamente y lde la segunda los escaladores trepando se llevan toda mi atención, como aquellos detalles y animales ocultos que dibujaba F.Ibáñez en sus historietas del Tio Vivo. Eran todo un guiño al espectador y al lector en un segundo plano de lectura.
ResponderEliminarHermosisimas imagenes. Bellos tonos de luz y sombras.
ResponderEliminarazul...naranja...hermosa composición de colores opuestos!
ResponderEliminarel contexto arropa al significado, pero qué sería de la vida sin sus pequeños detalles??? personalmente me quedo con el sentimiento de unas pinzas, los pliegues de una cortina, y esa sombra maravillosa que en la segunda imagen se perdió!
ResponderEliminarqué bueno, pasearme de nuevo por mi gigia del alma de la mano de tus imágenes...
Salu2
Me encanta la foto del detalle cercano por su composición y por el colorido resplandeciente. Las pinzas, las sombras. Magnifica.
ResponderEliminarDe la toma general que en principio parece más fría, menos íntima me encantan de cualquier modo, las verticales que acompañan al paseante. Y entre una de las líneas verticales, mi atención se centro en los dos elementos que escalan una de estas líneas. Magistral todo el trabajo.
Un saludo
Posiblemente, para comprender se hace necesario ambos procesos, tanto el de cercanía y como el de distancia. Cuando amplias la foto tenemos una visión de conjunto, pero ya nuestra atención se dispersa y no se tiene claro a qué quieres que atendamos, porque tiene diversos motivos.
ResponderEliminarUtilizando la metáfora que propones: todo es cortina y nosotros apenas alcanzamos a sostenerla, salvo cuando vivimos sin más y entonces parece que no necesita sujeción alguna.
A mí me gusta más en este caso la de detalle, quizás por la luz...
ResponderEliminarEs todo tan relativo.En realidad, esa segunda foto podría ser considerada detalle de otra instantánea tomada a mayor distancia. O el macro de una pinza haría parecer una foto lejana a la primera de estas.
ResponderEliminarMe gustan mucho las dos, los colores, las luces, las sombras..., los colores al fin y al cabo.
Me encanta la primera, especialmente ese ángulo que forma la sombra y el fuerte color de la ventana. Una belleza
ResponderEliminarUn abrazo Xuan
Sin duda me quedo con el detalle, pero para todo en la vida
ResponderEliminarUn saludo
Con el detalle. Es mas intimista y me transmite más.
ResponderEliminarSaludos
Coincido en que la cercanía facilita el sentimiento, pero no debemos renunciar a tomar distancia para no perder contacto con la realidad.
ResponderEliminarDe tus fotos, aunque ambas me parecen magníficas, me quedo con la primera. Es maravillosa
Un beso
Puro arte. La primera es puro arte. Todavía estoy asombrado del resultado del juego de luces, colores y formas geométricas.
ResponderEliminarLa primera fotografía es impresionante. Una luz embriagadora, unas formas perfectas, unos colores vivos. Detalles, muchos detalles y sentimientos, muchos sentimientos.
ResponderEliminarA qué le llaman distancia?
ResponderEliminarLas fotografías, de impresión.
Líneas, color...
y ese graffiti entre luz y sombra.
A mí, personalmente, la distancia me intimida y los grandes espacios también. Me siento más segura con los pequeños detalles
ResponderEliminarLa luz de la primera foto es fantástica. Besos
Pues ahora espero que nos traigas, con tu magia habitual, alguna de nosotros mientras la sostenemos.
ResponderEliminarEntretanto, te vuelvo a leer, a contemplar y enviarte besos.
Debe ser que necesito la emoción porque todas las fotos me las acerco al máximo.
ResponderEliminarMe entra una emoción...
Siento tus fotografías como si fuera yo quien las ha hecho.
Debe de ser por eso que me emocionan tanto.
Tienes aquí, para mi gusto, una extraordinaria galería fotográfica. Y las meditaciones a las que nos conduces - fantásticas.
ResponderEliminarDéjame por lo menos agradecerle que además las comparta con todos nosotros bajo una licencia creative commons. Gracias.
Espero que esta no sea ni mucho menos mi última visita, porque estoy seguro de que si de mí depende, estaré aquí a menudo.
Que bien vistas y que buen color, preciosas ambas, y si hay que elegir, el sentimiento primero y despues la comprension.
ResponderEliminarUn saludo.
una "visión de conjunto" te atrapa,llama tu atención y luego sigues en busca de los detalles...colores que se complementan, juego de luces y sombras, simplemente bello y muy escenográfico!
ResponderEliminarMe encanta la primera, por sus detalles e imaginativa. Saludos
ResponderEliminarMe gusta/atrae más la segunda fotografía. Todo es cortina y sólo nosotros la sostenemos...¡cuánta razón hay en esta frase, Xuan!
ResponderEliminarBoa pergunta. Por vezes o nosso mundo, inteiro, parece estar seguro apenas por pinzas...
ResponderEliminarsaludos
Y siempre que se descorren las cortinas se deja de tener una visión 'con pinzas'.
ResponderEliminarMuy interesantes tus fotos.
ResponderEliminarAl llegar a la primera "visión con pinzas" no he podido resistirme a añadir este comentario.
Muy buena composición.