¿Recuerdas el día en que plantamos la primera chimenea? Era marzo, a finales, y en seguida nos quedamos en mangas de camisa. Tú dijiste que el rojo del ladrillo brillaría en medio del bosque como una lengua del fuego y sería visible desde el otro del lado del valle. Siempre tan exagerada. Pero cuando no solo nuestro valle sino todos los valles se llenaron de chimeneas coloradas tuve que darte la razón, como de costumbre. Fueron buenos tiempos. Ahora todo es inútil, el bosque avanza más rápido que nuestras desbrozadoras. Dicen algunos que las chimeneas no están muertas, que sus raíces siguen extendiéndose, que una maraña de conductos ha llegado ya al otro lado de la Tierra, donde brotan de nuevo esbeltas columnas de ladrillo, de metal, de hormigón recio como la madera del roble. Yo no lo creo, pero tú sí, optimista incorregible.
Como siempre me encantó la imagen y el relato!
ResponderEliminarFeliz finde!
No sé si seguirán creciendo o no pero, si se van a manifestar de este modo tan sutil a mi no me parecería mal, siempre que seamos capaces de contenernos.
ResponderEliminarUna foto deliciosa acompañada de un texto magnifico.
Saludos
Algunos recuerdos se tranzan solos y otros necesitan la ayuda de una chimenea para consolidar su contenido.
ResponderEliminarHay rincones que deberían ser vallados, habilitándose unos senderos para que los turistas incrédulos, los puedan fotografiar y así crear una ruta donde el surrealismo no fuese una mera palabra en un catalogo.
Un abrazo
ojalá el bosque gane la batalla a las chimeneas.
ResponderEliminarMuy buenos días Jose, me encanta esta fotografía, hay más cosas que ya se han extendido hasta la otra parte del mundo y que aquí por desgracia según pasa el tiempo se extinguen.
ResponderEliminarMe gusta mucho la vista, puestos a poner pegas, el cable que atraviesa la parte izquierda me pierde un poco en la semeya.
Un abrazo fuerte
Xurde
bonita foto. En la Mancha una vez extinguida su función de expulsar los humos en las alturas, están siendo habitadas por las cigüeñas, que anidan, crian y se quedan todo el año.
ResponderEliminarun abrazo
Excelente toma, excelente encuadre y excelente el texto escogido para que le acompañe.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Precioso cuento
ResponderEliminarSin embargo, es invierno y es la última chimenea.
ResponderEliminarExcelente.
Muy buena la imagen. El bosque arrollando las construcciones,en este caso abandonadas. Suele ser al revés.
ResponderEliminarSaludos.
Por aquí se conservan aún alguna bellísima chimenea de ésas. Pero ninguna tan bien acompañada, ni rodeada de vida como la que nos regalas.
ResponderEliminarBesitos, maravilla.
¿Te quedan semillas?
ResponderEliminarMe ha encantado el relato...es una auténtica obra maestra...
ResponderEliminarPrecioso imagen, junta a preciosa história, buena pareja... genial entrada....
ResponderEliminarBesos
Estupenda y el relato me gusta mucho, pero más ver que la naturaleza vuelve a su lugar una vez que el hombre la deja en paz, me puedo imaginar como sería ese lugar hace 50 años y seguro que ha mejorado mucho.
ResponderEliminarLa verdad es que la calidez de la chimenea en medio del paisaje invernal es de una fuerza increíble, Xuan.
ResponderEliminarLa poesía se te sale por los dedos, por los ojos y por todo tu.
Te beso.
Desde luego hay que ser muy optimista para pensarlo así.
ResponderEliminarMientras, pienso yo, los cables son las comillas perfectas para pasar allá al fondo y, vista la chimenea, perdernos entre los tonos de los árboles.
Quizá echemos raices también.
siempre!
ResponderEliminarInteligente forma de HACER HABLAR A UNA IMAGEN..
ResponderEliminarLos bosques han cambiado en éstos tiempos, árboles de metal con aspas cimeras de nuestros montes contaminando el paisaje, y arqueología industrial tragada por la Naturaleza, que si la dejan crece a su aire, aunque como l mantienen a raya el bosque es ya el increíble bosque menguante.
Y es que en éste Paraíso natural, donde últimamente vive hasta Yogui, Lamentablemente puede suceder de todo..
Precioso...
ResponderEliminarSe derrumba el pasado ante nuestros ojos y nuestro corazón.
ResponderEliminarsi, esto explica como el mundo esta al revés y como los que nos gobiernan han decidido plantar fábricas y eliminar bosques. La foto habla por si sola y me tiene un poco confundida, no se si en otro tiempo el lugar fue arrasado y creo que si por lo fino de los arbolitos o la naturaleza se apoderó de lo que antaño le pertenecia como muchos deseamos que suceda hoy en día.
ResponderEliminarI like this photo because it surprises me, i think.
ResponderEliminar