sábado, 9 de abril de 2016

Cuestión de cintura



    Es hora de dormir. Me tumbo de lado y encojo las piernas, me acurruco. Sinuoso en la forma y en el fondo convoco al sueño y mientras llega me voy haciendo cauce en el lecho. Transcurro, pero menos cada vez hasta que caigo en una demora sin remedio. En lugar de avanzar me profundizo. De esta manera esquivo al tiempo, al tiempo esquivo: le rompo la cintura. Ahora caben en mi todas las eras. No me despiertes. Ven, acércate un poco más y duerme conmigo.


20 comentarios:

  1. Atractivo momento de luz y procesado que ahondan en la sinuosa y caprichosa forma del cauce forjada por el tiempo y los elementos bajo un cielo que refuerza el dramatismo del escenario, estupendo resultado :))

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. simula el sueño... quiere atraparte...

    ResponderEliminar
  3. En ese meandro cabalgan sueño y tiempo en la dimensión de los posibles.

    ResponderEliminar
  4. Ay Xuan, como si fuera yo misma. Igual, igual.
    Ni le falta ni le sobra una palabra.

    El agua. Tu mirada. Silencio.

    ResponderEliminar
  5. Acertadísimo virado, y magnífica imagen.

    ResponderEliminar
  6. Fue ver la foto y leer el título para sin leerte caer en que casi todo lo que viene después encaja como un guante con la postura del bebé en el vientre materno, ese escorzo imposible de repetir en el mundo exterior, y digo que casi todo encaja porque los conceptos de tiempos y sueños es otra, claro. Bendita suerte el poder dormir y en compañía mucho mejor.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esas hoces tienen mucha fuerza y nunca sale despeinadas en las fotos.
    Un buen lugar para dedicarse a la meditación...

    Saludos desde el norte.

    ResponderEliminar
  8. Cuando la naturaleza se abraza, te abraza.

    ResponderEliminar
  9. Un paisaje espectacular donde el sinuoso recorrido del río, como si de una serpiente se tratase, es el protagonista. El lugar, desde luego, invita a dormir junto a él, como reza el precioso texto.

    Feliz semana, Xuan.

    ResponderEliminar
  10. Ese tiempo esquivo que aún siéndolo, propicia momentos como el que nos regalas.
    Besos, Xuan, besos

    ResponderEliminar
  11. Liado como siempre no había visto tus últimas fotos. una edición cuidadísima. Te felicito

    ResponderEliminar
  12. La imagen es espectacular, con un BN muy cuidado, ... y tus palabras como siempre, fascinantes.
    En fin, una nueva maravilla de las tuyas, XuanRata.

    Seré breve me ha encantado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo composición y que magnifico blanco y negro, de quitarse el sombrero.

    ResponderEliminar
  14. Y entre ríos de sueños vuelvo a disfrutar de tus fotografías.
    Saludos Xuan.

    ResponderEliminar
  15. preciosa imágen..muy chula..un saludo desde Murcia...

    ResponderEliminar
  16. Esa invitación es un poco inquietante... tratándose de un río.

    ResponderEliminar
  17. "Destemporizarse", infame palabreja que al leerte se ha presentado -sin llamar- a mi puerta. Dejar de creer en esa absurda sucesión y bucear, "rompiéndole la cintura" al tiempo. ¡Qué forma más hermosa tienes de decirlo y de mostrarlo. Se agradece.

    ResponderEliminar
  18. No creo que los geólogos ni los geográfos sean capaces de explicar e ilustrar también un fenómeno como el de este río.

    ResponderEliminar
  19. ay! por aquí siempre es tan grato pasar. He de hacerlo más a menudo, ni Ansel Adams sacaría tantos grises ;P

    ResponderEliminar

Archivo del blog