El aliento moldea el vidrio creando el espacio de dentro a fuera con su soplo. Las manos moldean el barro creando el espacio de fuera a dentro con su caricia. Pero ¿desde dónde empieza a fraguarse el hielo, qué aliento, qué manos lo avivan? ¿Y en qué momento deja de fluir su espacio y se escenifica?
El fotógrafo dispara quieto y académico, con los brazos pegados al cuerpo, no por buscar la nitidez sino por miedo a romper algo y que una vida de trabajo no alcance para pagar los desperfectos. Y mientras dispara empieza a sentir el frío sobre sí como un envoltorio silencioso, ese frío que tiene la calidad de la seda.
El fotógrafo dispara quieto y académico, con los brazos pegados al cuerpo, no por buscar la nitidez sino por miedo a romper algo y que una vida de trabajo no alcance para pagar los desperfectos. Y mientras dispara empieza a sentir el frío sobre sí como un envoltorio silencioso, ese frío que tiene la calidad de la seda.
Una prisión de hielo
ResponderEliminarMuy guapa, una calidad tremenda.
ResponderEliminarSaludos
Madre mía de mi corazón qué imagen imposible.
ResponderEliminarSi parece que el tiempo la haya creado para que tu llegaras a ella con tu cámara y hala a hacer la foto.
Como si no costara nada mirar y verla. Porque tu miras y ves. Y ese es tu premio Xuan.
Ni buscándola yo de puntillas daría con una imagen como esta.
He puesto hoy una entrada sobre Galicia y si llego a haberla encontrado antes me la pongo con tu nombre, faltaría más.
Tanta satisfacción como me das.
Un abrazo.
Te aseguro, Tecla. que si hubieras pasado por este lugar no habrías podido dejar de ver esta foto y otras muchas parecidas.
EliminarOjalá hubiera pasado, Xuan. Hay momentos eternos.
EliminarImpresionada por la foto no te había leído, sí es cierto tiene la calidad de la seda. Qué imágenes fantásticas, Xuán .
ResponderEliminarMuy buena. ¿Has probado a verla cuadrada?
ResponderEliminarHe probado, sí, pero se perdían las texturas de la parte inferior de la imagen, que me parecían interesantes, y se perdía también el sentido de la verticalidad del carámbano, esa caída detenida del agua.
EliminarLas texturas de la parte inferior son las que le dan vida al conjunto.
EliminarQué maravilla de foto, eso sí es congelar una imagen, jeje. En serio, parece que la vida se ha parado por un momento, esa rama, esa flor sufre un letargo del que despertará con el calor de la primavera. Mereció la pena pasar frío para hacer la foto, sin duda alguna, Xuan.
ResponderEliminarFeliz semana.
Una maravilla de foto, me encantan las texturas, me encanta la rama atrapada, toda una metáfora, me encanta el hielo, aunque no he tenido demasiadas oportunidades de fotografiarlo, pero lo tengo muchas ganas. Aunque la helada que has pillado parece de las épicas. La definición de la foto, el enfoque, es perfecto. ENhorabuena.
ResponderEliminarTal vez sea mejor no romper, si no esperar al deshielo y que todo vuelva a renacer lentamente.
ResponderEliminarUn abrazo, XuanRata.
Es una preciosidad, es increíble, fotón.
ResponderEliminarSólo una palabra: ¡preciosa!
ResponderEliminarPoética, tus fotos tienen eso, don poético, en la imagen y en el texto que la acompaña. Un pequeño detalle, un microinstante y surge con sutileza una historia que nos habla de literatura, de estaciones, de prisiones y prisioneros, de texturas delicadas. Un gozo.
ResponderEliminarHermosa imagen, tan dura, tan delicada, baile de texturas, instantes de vida congelados, atrapado me quedo.
ResponderEliminarBuen hallazgo, un detalle bien sugerente y evocador, gracias por traerlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Beautifully captured!
ResponderEliminarcuánta belleza, frágil y transparente como el hielo!
ResponderEliminarLlega ya la primavera...
ResponderEliminarUff yo no tengo respuesta para tus preguntas, pero me encanta la foto, esas texturas, esa rama atrapada, todo ese frío que dio lugar a esa preciosidad de formas, y que desaparezca en un momento!!Te quedo genial.
ResponderEliminarEl "frío que tiene la calidad de la seda" es una aproximación hermosísima a ese misterioso cansancio, a esa ancestral forma que tiene el agua de tomar aliento. El hielo, como algo parecido a una muerte que se arrepiente, una nada que se da la vuelta para seguir siendo.
ResponderEliminarPreciosa imagen de la que, como un árbol frutal, cuelgan sabrosas palabras.