-Espejito, espejito: dime, por favor: ¿quién es la chica con más seguidores de toda la ciudad?
-Tú, sin duda, mi ama. -contesta Soulmirror, la nueva aplicación solo disponible para smartphones de última generación.
-Tú, sin duda, mi ama. -contesta Soulmirror, la nueva aplicación solo disponible para smartphones de última generación.
Jajajajaja, madre mía qué vida esta.
ResponderEliminarApasionante reflejo de nuestra época.
¿Adónde nos llevará?
Desde luego tu relato acompaña perfectamente la foto. Aunque quizás la pobre chica solo esta mirando el tiempo que hará el fin de semana. Pero su estética, el maquillaje, todo lleva a pensar en si que podría estar haciendo el móvil de espejo. La chica de detrás pone el contrapunto, la veo más natural con ese moño informal que le recoge el pelo y el color del pelo que parece más natural. Me la imagino leyendo un libro también en contraposición a la del móvil, pero vaya, es mucho imaginar. Un abrazo.
ResponderEliminarNo podría ser de otra forma.
ResponderEliminarEstá claro que cada vez nos miramos en nuestros móviles, ... y miramos menos a nuestro alrededor !!!
ResponderEliminarUn abrazo, XuanRata.
Jaja, muy bueno. Aunque, los actuales contempladores de "espejitos" no son malignos. Aunque a veces me irrita que no vean más allá de su pantalla, tiendo a ser comprensivo porque casi todos hemos tenido alguna obsesión juvenil.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente momento captado, un gran trabajo, saludos y feliz semana.
ResponderEliminarEs increíble el uso que le damos al teléfono, tendríamos que desconectar de vez en cuando. La foto de 10.
ResponderEliminar¿Leía la otra chica. Xuan?
ResponderEliminarUna pregunta para, o confirmar estereotipos o para descartarlos. O simplemente por curiosidad.
Esperaba que alguien hiciera esa pregunta, Sofía, porque es la pregunta que yo también hubiera hecho. Pero permíteme que no desvele el misterio. Este es un blog de fotografía y lo que no sale en la foto solo podemos imaginarlo.
EliminarEstás en todo, Xuan. Siempre con delicadeza y algo de ironía profunda y sutil.
ResponderEliminarTambién me ha encantado la de la ortiga, un retrato minimalista de muchas de nuestras actitudes cotidianas.
Abrazos
Magnífica la toma.
ResponderEliminarCada vez es más difícil que le miren a uno a la cara sin pantalla por medio.
Jajajaja, buenísima descripción sobre el valor de la tecnología en los jóvenes de hoy día.
ResponderEliminarFeliz vuelta a la rutina, Xuan.
Casi que me sobra la segunda chica, la protagonista con su pose un tanto superficial, las horas de maquillaje, y su mirada atrapada en el memo dispositivo, tiene tanta expresividad como para imaginar su imagen absorvida en los chips de este.
ResponderEliminarue sin duda la chica morena de melena rubia la que atrajo mi atención y motivó la foto. Pero lo que me animó a publicarla fue precisamente la presencia de la segunda chica, reverso total de la primera: es la que aporta, desde mi punto de vista, el detalle curioso a la escena y la convierte en moneda de dos caras, al tiempo que refleja la diversidad de una ciudad como París y el movimiento uniformizador que domina nuestra civilización. Gracias como siempre, por tu comentario, Ramón. Gracias a todos.
EliminarLos franceses no son tan uniformes como creemos, hay franceses de muchos colores y costumbres, ahí reside uno de los encantos de ese país.Has hecho un retrato de época, de esta época. Genial.
ResponderEliminarEspejos para los que ni siquiera somos necesarios para mentir lo que reflejan. Si fuera posible, y puestos a escoger, yo me quedo con las ventanas...
ResponderEliminarAbrazo, Xuan.