Nadie diría que estos árboles encendidos son los que esta mañana nos prestaron su dosel frío y azul mientras ascendíamos por este mismo camino que ahora nos trae de vuelta a favor de la pendiente sin más que dejarnos deslizar sobre esas sombras que como raíles se van tendiendo ante nosotros siguiendo la geometría que en estos días de finales de diciembre muestra la forma inapelable de un embudo por el que convergemos hacia el centro del torbellino en busca del cálido colapso en el que nos acabaremos reencontrando cada vez más y más apretados hasta la extenuación o hasta el abrazo.
(Desconozco si esta breve descripción encierra algún significado oculto, alguna revelación, cierta parábola. He de reconocer que a estas alturas del relato solo aspiro a entender la mecánica elemental de las cosas. Y aun esta se me antoja una tarea excesiva.)
Ojalá en estas fiestas todos encontremos un feliz punto de encuentro.
Leyéndote me sentí deslizándome por esa larga sombra casi eterna.
ResponderEliminar¿Extenuación o abrazo? ¿Hay que elegir? ¿No pueden ir juntos, o al menos uno detrás del otro y viceversa?
Felices fiestas, Xuan
Un beso
Tienes razón, Alís. La extenuación y el abrazo no solo puede ir juntos sino que además hacen buena pareja: aquella puede llevar a éste y éste a aquella.
EliminarEsas hojas sabiamente iluminadas en el árbol de la izquierda, nos conducen en una dirección que parece inevitable, como un embudo. Transitar por otros caminos se me antoja tarea de titanes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esas hojas iluminadas son en mi opinión el contrapeso necesario en esta imagen. Puntos de luz en la habitación del bosque.
EliminarLlevamos siglos intentando comprender las fuerzas que gobiernan el universo en busca de conformar la teoría del todo.
ResponderEliminarEl día que comprendamos como actúa la gravedad a nivel macro y microscópico habremos descubierto uno de los misterios más grandes de la creación para completar el puzzle y estaremos más cerca de Dios.
Y quizás a Dios eso no le guste.
Por el momento conoces el mecanismo del lenguaje y de la luz sobre una superficie sensible a ella.
Y con ello construyes este feliz punto de encuentro que es tu casa.
A mi me parece suficiente.
Un abrazo y Felicidad.
Podremos enunciar una teoría del todo que explique el funcionamiento del universo y nunca llegaremos a comprender del todo una pequeña parcela de nuestra propia vida. Ciertamente la modestia no es una virtud sino una obligación.
EliminarFeliz Navidad y Salud, mucha salud para seguir fotografiando.
ResponderEliminarMuchas gracias, amigo. Lo mismo te deseo, salud para fotografiar, y fotografiar para preservar la salud ;-)
EliminarDejarnos ir por esos raíles que nosotros mismos nos marcamos y en los que las propuestas deben pesar lo suficiente como para caminar sin miedos, sin detenernos ante los obstáculos.
ResponderEliminarMagnifica imagen.
Ojala todos sintamos ese punto de encuentro y lo vivamos al máximo. Un abrazo
Ojalá encontremos el equilibrio necesario entre la determinación y la flexibilidad necesaria para deslizarnos. Un abrazo.
EliminarOjalá algún día todos los caminos confluyan en ese punto feliz.
ResponderEliminarSaludos.
Tal vez ese punto se encuentre en ese instante fotografiado sin ir más lejos.
EliminarVuelvo a encontrar, Xuan, este sendero bordeado de fotos fabulosas y de hondos pensamientos, tienes una exquisita capacidad que no me canso de alabar.
ResponderEliminarFeliz Navidad y un camino de besos.
Gracias, Virgi. Yo también sigo tus viajes.
EliminarBuena imagen, amigo... La sombra de los humanos es, sin duda, alargada...
ResponderEliminarUn abrazo
A veces demasiado alargada y nos creemos más altos de lo que somos en realidad. Un abrazo.
EliminarHace mucho no visitaba tu blog... me he perdido de un montón de fotos y textos maravillosos, como en este caso, con esa hermosísima luz que captaste!!
ResponderEliminarBrindo por ese feliz punto de encuentro!
Un abrazo, Xuan!!
Otro abrazo para ti, Laura!
EliminarFelices fiestas, José Manuel.
ResponderEliminarUn abrazo.
Lo mismo te deseo. Más y mejor si es posible para el año que llega!!
EliminarSi, je, je, las sombras están condenadas a engullirse al final del túnel arbóreo que nos presentas. Muy buena la foto. Estás son el único tipo de fotografías que realizo últimamente. Fotos de paseos por el bosque con luces de invierno. Feliz nuevo año Xuan!!!
ResponderEliminarEstamos sincronizados entonces. Pongamos los relojes a cero y adelante Un fuerte abrazo
EliminarUn solo aliento, un texto -una imagen- que no se detiene; una quietud que se precipita "hasta la extenuación o hasta el abrazo". Sin duda la vida se complace con tu forma de nombrarla.
ResponderEliminarUn abrazo de abrazos, Xuan, y salud y alegría a raudales.
Gracias, Josep, por seguir acompañandome en este viaje un año más.
Eliminar