a Joan Margarit
domingo, 21 de febrero de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Archivo del blog
-
►
2019
(37)
- ► septiembre (3)
-
►
2017
(34)
- ► septiembre (1)
-
►
2016
(39)
- ► septiembre (3)
-
►
2014
(42)
- ► septiembre (3)
-
►
2013
(54)
- ► septiembre (5)
-
►
2012
(73)
- ► septiembre (4)
-
►
2010
(79)
- ► septiembre (6)
-
►
2009
(97)
- ► septiembre (6)
La arquitectura nos presenta la geometría de un mundo que no obedece a ella.
ResponderEliminarGracias por el aforismo, Pedro. Creo que tienes razón, la arquitectura es también ficción construida.
EliminarEsos pasadizos aportan una cierta comunicación a una arquitectura urbana pensada para el aislamiento. ¡Que comience el baile!
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo no sé si esos pasadizos se usan realmente para pasar a través de ellos, pero sería hermoso que así fuera. Cuánto necesita la arquitectura de una cierta humanización.
EliminarArquitectura, geometría y danza en una sola imagen. Pare impensable pero a veces si se sabe mirar y ver con tranquilidad, se puede unir estas tres cosas.
ResponderEliminarAbrazo
Supongo que el contrapicado les añade esa dosis de dinamismo que para los paralelepípedos debe ser tan difícil de alcanzar como para un anciano artrítico. Un abrazo, Luis.
EliminarMagnífica, de nuevo esa inclinación como en la foto anterior y ese blanco y negro impecable. Es realmente curiosa la estructura que nos muestras. No he leído nada de Margarit, pero entiendo, por lo que he leído en blogs cercanos donde he tenido encontronazos últimamente, que era un poeta que tendía puentes entre diferentes lenguas y manera de hacer. Puentes de ida y vuelta. Aunque me temo que los que tienden puentes entre dos edificios contrarios al final se quedan en tierra de nadie y son víctimas de los vientos y tormentas de ambos lados. Un abrazo.
ResponderEliminarAsí es, los grandes poetas tienden puentes incluso aunque no sea esa su intención. En el caso de Margarit son puentes que unen el pensamiento y la emoción, el amor y el dolor. Si alguien pretende utilizar o criticar su obra con alguna intención política, francamente, mejor no contestar siquiera, sería como echar margarit(as) a los cerdos.
EliminarMe gusta mucho las líneas de esta arquitectura y como lo separa la escala de grises de este blanco y negro. Bonita escena.
ResponderEliminarSaludos.
Sí, la escala de grises funciona en esta composición en sentido circular o concéntrico, de forma contrapuesta a las líneas verticales y creo que le aporta algo más de fuerza a la imagen.
EliminarComo decía Joan Margarit, la palabra que mejor define la buena poesía es la "intemperie", y esa es la visión que saco de tu imagen.
ResponderEliminarUn beso
Y esa intemperie de sus poemas, hay que ver cuánto abriga!
EliminarBesos.
Que gran blanco y negro y una composición exquisita.Un saludo.
ResponderEliminarAunque la mayoría de mis fotos son en color, el blanco y negro tiene una expresividad única en fotografía y es inevitable dejarse caer en él de vez en cuando.
EliminarSolo una palabra, Impresionante!!!
ResponderEliminarUn abrazo, Xuan.
O dos, como decía aquel torero, im - prezionante!
EliminarUn abrazo, Jordi.
Arquitectura de palabras, poemas habitables. Joan Margarit supo recitar espacios, intentando una y otra vez calcular lo incalculable de la levedad, el dolor, la ternura y la belleza. Se agradece, querido Xuan, que lo hayas traído a esta hermosa esquina tuya de de luz y sombras.
ResponderEliminarUn abrazo.
Margarit ha dejado un espacio tras de sí en el que me voy reconociendo conforme pasa el tiempo.
EliminarUn abrazo