domingo, 21 de febrero de 2021

Danza y estructura




                                                                                                       a Joan Margarit

18 comentarios:

  1. La arquitectura nos presenta la geometría de un mundo que no obedece a ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aforismo, Pedro. Creo que tienes razón, la arquitectura es también ficción construida.

      Eliminar
  2. Esos pasadizos aportan una cierta comunicación a una arquitectura urbana pensada para el aislamiento. ¡Que comience el baile!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé si esos pasadizos se usan realmente para pasar a través de ellos, pero sería hermoso que así fuera. Cuánto necesita la arquitectura de una cierta humanización.

      Eliminar
  3. Arquitectura, geometría y danza en una sola imagen. Pare impensable pero a veces si se sabe mirar y ver con tranquilidad, se puede unir estas tres cosas.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el contrapicado les añade esa dosis de dinamismo que para los paralelepípedos debe ser tan difícil de alcanzar como para un anciano artrítico. Un abrazo, Luis.

      Eliminar
  4. Magnífica, de nuevo esa inclinación como en la foto anterior y ese blanco y negro impecable. Es realmente curiosa la estructura que nos muestras. No he leído nada de Margarit, pero entiendo, por lo que he leído en blogs cercanos donde he tenido encontronazos últimamente, que era un poeta que tendía puentes entre diferentes lenguas y manera de hacer. Puentes de ida y vuelta. Aunque me temo que los que tienden puentes entre dos edificios contrarios al final se quedan en tierra de nadie y son víctimas de los vientos y tormentas de ambos lados. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, los grandes poetas tienden puentes incluso aunque no sea esa su intención. En el caso de Margarit son puentes que unen el pensamiento y la emoción, el amor y el dolor. Si alguien pretende utilizar o criticar su obra con alguna intención política, francamente, mejor no contestar siquiera, sería como echar margarit(as) a los cerdos.

      Eliminar
  5. Me gusta mucho las líneas de esta arquitectura y como lo separa la escala de grises de este blanco y negro. Bonita escena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la escala de grises funciona en esta composición en sentido circular o concéntrico, de forma contrapuesta a las líneas verticales y creo que le aporta algo más de fuerza a la imagen.

      Eliminar
  6. Como decía Joan Margarit, la palabra que mejor define la buena poesía es la "intemperie", y esa es la visión que saco de tu imagen.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa intemperie de sus poemas, hay que ver cuánto abriga!
      Besos.

      Eliminar
  7. Que gran blanco y negro y una composición exquisita.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque la mayoría de mis fotos son en color, el blanco y negro tiene una expresividad única en fotografía y es inevitable dejarse caer en él de vez en cuando.

      Eliminar
  8. Solo una palabra, Impresionante!!!
    Un abrazo, Xuan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O dos, como decía aquel torero, im - prezionante!
      Un abrazo, Jordi.

      Eliminar
  9. Arquitectura de palabras, poemas habitables. Joan Margarit supo recitar espacios, intentando una y otra vez calcular lo incalculable de la levedad, el dolor, la ternura y la belleza. Se agradece, querido Xuan, que lo hayas traído a esta hermosa esquina tuya de de luz y sombras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarit ha dejado un espacio tras de sí en el que me voy reconociendo conforme pasa el tiempo.

      Un abrazo

      Eliminar

Archivo del blog