jueves, 18 de marzo de 2021

Colindantes

 

 

                   Recuerdo que de niño todos los partidos eran a vida o muerte. 
                          Con cada disparo se repartían la gloria y el infierno eternos. 


16 comentarios:

  1. Maravillosa foto, y maravilloso pie de foto

    ResponderEliminar
  2. La gloria terrenal del gol de leyenda o de la canasta triple de campeonato, junto a la gloria sobrenatural, conviviendo con una naturalidad asombrosa. ¡Genial!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves a mí me llama más la atención esa casita de plástico que parece mezclarse con las casas eternas en el confin de la tapia, en la que los dos campos parecen mezclarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casita-limbo donde los inocentes aprenden las reglas del juego.

      Eliminar
  4. Concentración.Zona de descanso / Zona de esfuerzo.
    Muy buena.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi ese cementerio abigarrado me sugiere un graderío tenso ante el lanzamiento de una pena máxima, ese instante en el nadie respira.

      Eliminar
  5. Conozco varias personas que viven junto a cementerios. Antiguamente y en otras culturas es más frecuente y tienen una "convivencia" bien definida por tu fotografía. Sin embargo, cuando en España se decretó expulsar a los muertos de nuestro entorno, hay temor y excesivo respeto a lo que todos seremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en Galicia, al menos en las zonas rurales, tienen una relación de especial cercanía con los muertos y en general con lo sobrenatural, que es tanto como decir, con lo que no entendemos pero no podemos soslayar.

      Eliminar
  6. Yo estuve en un apartamento en la playa que la terraza daba a un cementerio, no es facil de acostumbrase . La foto me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco a los habitantes del cementerio les resultaría fácil acostumbrarse pero ellos disponen de más tiempo, sin duda.

      Un abrazo

      Eliminar
  7. Je, je, pues a mí me parece una foto que naturaliza totalmente el tema. Juegos de niños y risas infantiles al lado del silencio eterno del camposanto. Porque no!!!???. Si uno creyese en según que cosas podría imaginarse a las almas de los difuntos escuchando los juegos de los niños con alegría comentando la jugada y disfrutando del jolgorio juvenil. Aunque claro, también podríamos imaginar los protagonistas de muertes prematuras celosos con ganas de jugar a la pelota. En fin, excelente foto, muy curiosa. Me alegro de verte retomar un poco la cadencia en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad todo forma parte de un mismo campo de juego: ese muro es la red y la pelota pasa de un lado a otro en una interminable partida hipnótica.

      Trataré de recuperar cierta periodicidad en el blog, veremos si lo consigo.

      Eliminar
  8. Tal vez todas las jugadas acaben anuladas por fuera de juego. Metáfora perfecta de la leve gloria y el grueso olvido que la vida impone. Una severa "grada norte" excesivamente radicalizada de silencios. A estas y a otras muchas cosas nos lleva tu propuesta. Se agradece.

    Un enorme abrazo, Xuan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tiempos como los que estamos viviendo esa grada apelotonada parece ser uno de los pocos sitios donde no es preciso mantener la distancia de seguridad. Todo tiene su lado positivo.

      Eliminar

Archivo del blog